Comunidad de diseño web y desarrollo en internet online

ayuda con un boton en as2 para oprimir enter

MensajeEscrito el 29 Ene 2009 09:15 pm
hola que tal a todos

quisiera saber ke hago mal cuando kiero hacer que un boton hecho en flash se oprima sin ayuda del mouse solo con una tecla en este caso el enter. el siguiente codigo lo pongo en el boton.

Código :

on (release, keyPress "<Enter>") {

gotoAndPlay(2);

}

Por darome

32 de clabLevel

msie7
MensajeEscrito el 30 Ene 2009 01:00 am
Hola, si solo quieres que la interaccion sea con la tecla enter, usa:

Código ActionScript :

on (keyPress "<Enter>") 
{
     gotoAndPlay(2);
}

Recuerda que cuando lo pruebes, en el player, activa la opcion del menu control >deshabilitar metodos abreviados de teclado. De este modo podras ver los resultados de tu script, Suerte.

Por LongeVie

Claber

1741 de clabLevel

1 tutorial

Genero:Masculino  

En un lugar, re moto.

firefox
MensajeEscrito el 30 Ene 2009 04:11 pm

LongeVie escribió:

Hola, si solo quieres que la interaccion sea con la tecla enter, usa:

Código ActionScript :

on (keyPress "<Enter>") 
{
     gotoAndPlay(2);
}

Recuerda que cuando lo pruebes, en el player, activa la opcion del menu control >deshabilitar metodos abreviados de teclado. De este modo podras ver los resultados de tu script, Suerte.

que tal gracias por contestar...

pero creo ke omiti decir ke mi flash no lo reprodusco localmente si no por internet ...el codigo lo nesesito para ke el usuario se pueda firmar con un enter sin hacer click al boton....ya antes habia probado solo con KeyPress pero no funciona ke puedo hacer recuerden ke es en as2 gracias :D

Por darome

32 de clabLevel

msie7
MensajeEscrito el 30 Ene 2009 04:53 pm
Por lo que dices creo que el problema es que el foco no está en la peli Flash y por eso no detecta el enter. Supongo que si haces click en el SWF y luego pulsas enter, funciona.

Prueba a embeber tu película con SWFObject.

Por esedeerre

132 de clabLevel

MadRid

opera
MensajeEscrito el 30 Ene 2009 04:59 pm

esedeerre escribió:

Por lo que dices creo que el problema es que el foco no está en la peli Flash y por eso no detecta el enter. Supongo que si haces click en el SWF y luego pulsas enter, funciona.

Prueba a embeber tu película con SWFObject.

no creo que este "fuera de foco" el swf ya que en primera no es swf si no un html ke contiene un swf, y en segunda si estuviera fuera de foco no nesesitaria oprimir enter ya ke antes del enter pongo mi contraseña y mi nombre de usuario

Por darome

32 de clabLevel

msie7
MensajeEscrito el 30 Ene 2009 06:55 pm

darome escribió:

no creo que este "fuera de foco" el swf ya que en primera no es swf si no un html ke contiene un swf, y en segunda si estuviera fuera de foco no nesesitaria oprimir enter ya ke antes del enter pongo mi contraseña y mi nombre de usuario

Precisamente porque está embebido en un HTML, podría ser que tengas que hacer click sobre el SWF para activarlo. Por eso te recomendaba SWF Object.

Por esedeerre

132 de clabLevel

MadRid

opera
MensajeEscrito el 30 Ene 2009 07:48 pm
Se supone que presionas enter despues de intrudcir un password, y con eso debe de hacer como si presionara el boton, en la aplicacion en internet, si ya escribiste el password, bueno, es logico que el swf ya tenga el foco, ahora la cosa estaria en que el boton no tiene el foco porque el textfield lo tiene, mmm, podrias usar Key.Listener, de este modo:

Código ActionScript :

var keyListener:Object = new Object();
keyListener.onKeyDown = function() {
   if (Key.getCode() == Key.ENTER) {
      trace ("ENTER");
   }
}
Key.addListener(keyListener);

y una vez que hayas validado que es correcta la contraseña y toda la cosa, usas Key.removeListener(keyListener); para dejar de testear la tecla enter.

otra forma es que uses un componente TextInput y uses su evento OnEnter, hay un ejemplo de uso en la ayuda de flash, Suerte.

Por LongeVie

Claber

1741 de clabLevel

1 tutorial

Genero:Masculino  

En un lugar, re moto.

firefox
MensajeEscrito el 08 Ene 2011 03:00 am
muchas gracias longvie

el problema lo solucione con TABINDEX
no pude hacerlo directamente asi que me apoye con el tab y despues enter

gracias a todos