En la seccion o categorias servicios hay 2 secciones. Estimulacion y Psicologia integral.
- La subeccion Estimulacion tiene 9 subsecciones de la seccion Servicios.
- Que me muestre los detalles de la subseccion desarrollo social en el lado derecho asi como esta imagen.
Muestro mis tablas con los registros de las secciones y los contenidos.
Mi pregunta es como hago para que en una sola consulta pueda mostrar las subsecciones y el contenido de la subseccion ?.
yo antes habia realizado 3 consultas. una para mostrar a que seccion pertenece, luego las subsecciones (que son 9 dicho sea de paso) y el resto para mostrar el contenido de la subseccion.
Código PHP :
include("includes/conexion.php"); include("includes/funciones.php"); $cn = Conexion(); echo $_GET['seccion']; echo "<br />"; echo $_GET['subseccion']; echo "<br />"; // secciones $sql_secciones = "SELECT * FROM `menu_secciones` WHERE url_subseccion = '".$_GET['subseccion']."'"; $rpta_secciones = query($sql_secciones,$cn) or die(mysql_error()); $fila = fetch_array($rpta_secciones); //subsecciones $sql_subsecciones = "SELECT * FROM `menu_secciones` WHERE idsubseccion = '".$fila['idseccion']."'"; $rpta_subsecciones = query($sql_subsecciones,$cn) or die(mysql_error()); while($fila2 = fetch_array($rpta_subsecciones)) { echo $fila2['subseccion']; echo "<br />"; } // contenido de la subseccion. $sql_contenidos = "SELECT c.*, ms.* FROM contenido_seccion c LEFT JOIN menu_secciones ms ON (c.idseccion = ms.idseccion) WHERE c.idseccion = '".$fila['idsubseccion']."'"; $rpta_contenidos = query($sql_contenidos) or die(mysql_error()); $row_contenidos = fetch_array($rpta_contenidos); echo $row_contenidos['subseccion']; echo "<br />"; echo $row_contenidos['detalle'];
No se si esta es la mejor manera correcta de hacerlo.
Nota. las secciones, subsecciones y los contenidos los estoy mostrando con url amigables.
saludos.