Comunidad de diseño web y desarrollo en internet online

AYUDA CON UNA CONSULTA SQL PORFAVOR

MensajeEscrito el 11 Abr 2011 04:16 pm
Estimados.

Tengo un problema con una consulta que nose como plantearla en SQL.
El problema es el siguiente:
Tengo un formulario de registro que se inserta en una tabla llamada usuarios (con eso no tengo niun problema)(en la tabla de usuarios tengo un ID auto incremento y los demas datos correspondientes), tengo otra tabla que se llama fotos y aqui viene mi consulta...
Como hago para que cuendo yo inserte el registro en la tabla usuarios, me rescate solo el ID y lo inserte en la tabla fotos...

Espero su ayuda..
saludos!

Por JuanGarciaR

5 de clabLevel

Genero:Masculino  

Desarrollador Web

firefox
MensajeEscrito el 11 Abr 2011 05:55 pm
Usa la función mysql_insert_id() para saber cuál fue la última clave autonumérica generada después de un INSERT. Esto debería ser suficiente para tu caso.

En otros casos se puede recurrir a la función LAST_INSERT_ID() de SQL para saber el mismo dato.

Por DriverOp

Claber

2510 de clabLevel

opera
MensajeEscrito el 12 Abr 2011 07:11 pm

jgarciar escribió:

Estimados.

Tengo un problema con una consulta que nose como plantearla en SQL.
El problema es el siguiente:
Tengo un formulario de registro que se inserta en una tabla llamada usuarios (con eso no tengo niun problema)(en la tabla de usuarios tengo un ID auto incremento y los demas datos correspondientes), tengo otra tabla que se llama fotos y aqui viene mi consulta...
Como hago para que cuendo yo inserte el registro en la tabla usuarios, me rescate solo el ID y lo inserte en la tabla fotos...

Espero su ayuda..
saludos!

la funcion mysql_insert_id es lo que necesitas ahora si trabajas con otro tipo de base de datos lo que tenias que hacer era una vez echo el insert luego usar los mismos datos para hacer un select y de ahi sacar el ID

Por tuadmin

Claber

598 de clabLevel

Genero:Masculino  

firefox

Cristalab BabyBlue v4 + V4 © 2011 Cristalab