el problema con es que al mismo tiempo me pidieron que tenga el limite de tres preguntas incorrectas (el total son 10) de manera que muestre en pantalla una imagen parecida a los strikes y al juntar estas tres fallar se termine el juego.
había pensado usar variables, pero como como mis conocimientos todavía no dan para tanto y conozco de variables pero no de todas sus posibilidades de uso (estoy tomando un curso de AS2) no eh logrado definir su funcionamiento
pensaba establecerlas en una capa de variables para declarar una variable llamada strike que por medio de sumas verifique esta variable, pero lo que no puedo definir son como hacer que lleve el control de esta variable durante las 10 preguntas y que pueda darse cuenta cuando alguno de mis botones que no sean el correcto la pueda llamar a cargar
Se basa en el uso de un botón para la respuesta correcta y dos para las incorrectas, estos son los que controlarían esta variable y al mismo tiempo mostrarían la imagen de strike (un tache)
un amigo me recomendo esto pero segun lo que me marca el corrector sintaxis de flash y lo poco que se esta mal escrito:
Código ActionScript :
var strike:Number = 0; //funcion de botones incorrectos function strikes():Void{ if( _root.strike < 3 ) _root.strike++; else if(_root.strike == 3) //game over } //funcion de function strikessig():Void{ if(_root.strike == 3) //gameover } //botones incorrectos on(press){ _root.strikes(); } //boton siguiente pregunta on(press){ _root.strikessig(); }
Espero no haberme extendido de mas, así que de antemano les agradezco cualquier ayuda posible y andaré por aquí por si necesitan alguna aclaración
muchas gracias por leer mi mensaje. saludos