Comunidad de diseño web y desarrollo en internet online

Ayuda con una trivia en flash

Citar            
MensajeEscrito el 13 Oct 2010 01:41 am
Hola compañeros como están me dirijo a ustedes buscando su ayuda para resolver un proyecto que me trae loco desde el día de antier, les platico y tratare de ser lo mas claro posible. resulta que me solicitaron un juego de trivia, cuestión que ya resolví como pasar entre las preguntas y respuestas, contabilizar los resultados y mostrar un porcentaje, una frase y una imagen diferente para cada resultado.

el problema con es que al mismo tiempo me pidieron que tenga el limite de tres preguntas incorrectas (el total son 10) de manera que muestre en pantalla una imagen parecida a los strikes y al juntar estas tres fallar se termine el juego.

había pensado usar variables, pero como como mis conocimientos todavía no dan para tanto y conozco de variables pero no de todas sus posibilidades de uso (estoy tomando un curso de AS2) no eh logrado definir su funcionamiento
pensaba establecerlas en una capa de variables para declarar una variable llamada strike que por medio de sumas verifique esta variable, pero lo que no puedo definir son como hacer que lleve el control de esta variable durante las 10 preguntas y que pueda darse cuenta cuando alguno de mis botones que no sean el correcto la pueda llamar a cargar

Se basa en el uso de un botón para la respuesta correcta y dos para las incorrectas, estos son los que controlarían esta variable y al mismo tiempo mostrarían la imagen de strike (un tache)

un amigo me recomendo esto pero segun lo que me marca el corrector sintaxis de flash y lo poco que se esta mal escrito:

Código ActionScript :

var strike:Number = 0;
//funcion de botones incorrectos
function strikes():Void{
if( _root.strike < 3 )
    _root.strike++;
else if(_root.strike == 3)
//game over
}
//funcion de 
function strikessig():Void{
 if(_root.strike == 3)
//gameover
}
 
//botones incorrectos
on(press){
_root.strikes();
}
 
//boton siguiente pregunta
on(press){
    _root.strikessig();
}


Espero no haberme extendido de mas, así que de antemano les agradezco cualquier ayuda posible y andaré por aquí por si necesitan alguna aclaración

muchas gracias por leer mi mensaje. saludos

Por CLAnonimo

Claber

600 de clabLevel

5 tutoriales
1 articulo

 

Este es un usuario anónimo genérico para las cuentas borradas o perdidas.

opera
Citar            
MensajeEscrito el 13 Oct 2010 01:55 pm
Menos es más según dicen. Sintéticamente, ¿lo que quieres es que si contestan 3 preguntas mal se termine el juego?

Jorge

Por solisarg

BOFH

13669 de clabLevel

4 tutoriales
5 articulos

Genero:Masculino   Bastard Operators From Hell Premio_Secretos

Argentina

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 13 Oct 2010 05:22 pm
exactamente eso es lo que me hace falta

Por CLAnonimo

Claber

600 de clabLevel

5 tutoriales
1 articulo

 

Este es un usuario anónimo genérico para las cuentas borradas o perdidas.

chrome
Citar            
MensajeEscrito el 13 Oct 2010 06:14 pm
Bien, entonces debes tener una función que hace pasar a la siguiente pregunta, y una variable de puntaje, que suma sobre preguntas correctas e incorrectas ... ¿que tal si en la función que pasa a la siguiente pregunta controlas el puntaje?

Jorge

Por solisarg

BOFH

13669 de clabLevel

4 tutoriales
5 articulos

Genero:Masculino   Bastard Operators From Hell Premio_Secretos

Argentina

firefox

 

Cristalab BabyBlue v4 + V4 © 2011 Cristalab
Powered by ClabEngines v4, HTML5, love and ponies.