Estoy desarrollando una aplicación, en Flex Builder 3, cuya misión es acceder a ServiciosWeb alojados en un servidor remoto.
De forma local, el programa funciona perfectamente. Ha sido cuando he intentado subirlo al servidor, cuando he pecado como una novata y me ha aparecido el famoso Security SandBox Error de Flash.
He estado documentándome durante un par de días y he encontrado 3 posibles soluciones a mi problema:
- Modificar el crossdomain.xml del servidor que aloja los Servicios Web. Como he dicho antes, no tengo acceso a este servidor remoto, así que esta opción quedaría descartada.
- Dar permiso al swf para que acceda pueda acceder a ubicaciones remotas, mediante las Opciones de Seguridad del Flash Player.
- Usar un proxy.php que actúe de puente entre mi apicación y los ServiciosWeb.
La opción de los permisos no me funciona así que he estado investigando sobre la tercera opción. Al parecer existen frameworks o entornos, no sé como llamarlos, que permiten la comunicación entre Flex y PHP: WebOrb y ZendAMF.
Me gustaría saber si voy por el camino correcto. He leido tanta información y probado tantas cosas que no sé muy bien por donde tirar. En definitiva:
- ¿Sabeis si la segunda opción funciona realmente con Servicios Web, usando WSDL?
- Si la segunda opción fuera la mejor, ¿WebOrb y/o ZendAMF son las herramientas que necesito ó hay alguna otra opción más recomendable?
Espero no haberos liado mucho.
Gracias de antemano.