Comunidad de diseño web y desarrollo en internet online

Ayuda con WebServices (crossdomain/proxy)

MensajeEscrito el 11 May 2010 10:58 pm
Hola chicos,

Estoy desarrollando una aplicación, en Flex Builder 3, cuya misión es acceder a ServiciosWeb alojados en un servidor remoto.

De forma local, el programa funciona perfectamente. Ha sido cuando he intentado subirlo al servidor, cuando he pecado como una novata y me ha aparecido el famoso Security SandBox Error de Flash.

He estado documentándome durante un par de días y he encontrado 3 posibles soluciones a mi problema:

- Modificar el crossdomain.xml del servidor que aloja los Servicios Web. Como he dicho antes, no tengo acceso a este servidor remoto, así que esta opción quedaría descartada.

- Dar permiso al swf para que acceda pueda acceder a ubicaciones remotas, mediante las Opciones de Seguridad del Flash Player.

- Usar un proxy.php que actúe de puente entre mi apicación y los ServiciosWeb.

La opción de los permisos no me funciona así que he estado investigando sobre la tercera opción. Al parecer existen frameworks o entornos, no sé como llamarlos, que permiten la comunicación entre Flex y PHP: WebOrb y ZendAMF.

Me gustaría saber si voy por el camino correcto. He leido tanta información y probado tantas cosas que no sé muy bien por donde tirar. En definitiva:

- ¿Sabeis si la segunda opción funciona realmente con Servicios Web, usando WSDL?

- Si la segunda opción fuera la mejor, ¿WebOrb y/o ZendAMF son las herramientas que necesito ó hay alguna otra opción más recomendable?

Espero no haberos liado mucho.

Gracias de antemano.

Por Jessik77

1 de clabLevel

firefox
MensajeEscrito el 12 May 2010 06:08 pm
La mas simple es la primera, la segunda no aplica, ¿por que optas por la mas complicada?

Jorge

Por solisarg

BOFH

13669 de clabLevel

4 tutoriales
5 articulos

Genero:Masculino   Bastard Operators From Hell Premio_Secretos

Argentina

firefox
MensajeEscrito el 12 May 2010 07:23 pm
¿Dices la de modificar el crossdomain.xml? Pero si no tengo acceso al servidor donde está alojado el Servicio Web.

He estado probando lo de cambiar las opciones de seguridad del Flash Player, pero tampoco me funciona. No sé si es que estoy haciendo algo mal.

Por Jessik77

1 de clabLevel

firefox
MensajeEscrito el 13 May 2010 04:20 pm
Para lo tercero no necesitas ni Weborb ni Zendamf, solo un proxy que consulte el webservice y te lo pase. Pero antes que nada decir que hay muchas formas de consumir un webservices en PHP y la que uses dependerá de tu expertise. Con el paquete amfphp (que es mas simple que Zendamf) puedes mirarte esto: http://amfphp.org/docs/webservices.html

Jorge

Por solisarg

BOFH

13669 de clabLevel

4 tutoriales
5 articulos

Genero:Masculino   Bastard Operators From Hell Premio_Secretos

Argentina

firefox
MensajeEscrito el 19 May 2010 06:15 pm
Muchas gracias Jorge. Utilicé amfphp y conseguí establecer un puente entre los Servicios Web y la aplicación flash mediante un proxy.php. La verdad es que viendo el resultado final, es mucho más fácil de lo que me imaginaba.

Por Jessik77

1 de clabLevel

firefox

Cristalab BabyBlue v4 + V4 © 2011 Cristalab