Comunidad de diseño web y desarrollo en internet online

ayuda: CSS ,cajas(boxes) y capas(layers)

MensajeEscrito el 14 Abr 2007 08:19 pm
Voy en orden con todas estas preguntas bien breves:

1º ¿Cual es la diferencia entre las capas y las cajas?; en ambos casos se utilizan las etiquetas div cual es la diferencia , utilizando la vista codigo en Dreamwevaer 8 veo que se pueden dar las mismas propiedades ah ambos; más no todas....

2º ¿Insertar una etiqueta <div> es insertar una caja(boxe)?
He insertado esta etiquea y ya entiendo todo referente a editar sus propiedades(padding, margin,etc..) hasta ay todo :lol:

:? ¿Cuando es que la etiqueta <div> es una capa(layer)?
Veo que esta crea una etiqueta div con un id con el nombre de layer# (con un número) y si le cambio este nombre por cualquier otro este se transforma y comporta como una caja(boxe)

4º Hasta entonces he entendido como és que se trabaja con CSS; seguidamente continue con las cajas(boxes) y ahora que llevo en la séccion capas me habla de la etiqueta div :? tal como en las cajas

5º Quizas necesite de la documentación mas precisa; he leido muchos que hablan de cajas y no de capas y otros viceversa.

6º Por favor si alguna alma caritativa me ayudaria envieme un mensaje privado para conactar.
____
Ahora que veo que las posibilidades de diseño pueden ampliarse gracias a CSS no voy a dejar esta oportunidad.

Por iViktor

21 de clabLevel

msie
MensajeEscrito el 15 Abr 2007 03:45 am
a ver, creo que estás MUY confundido.
dreamweaver es sólo una herramienta, así que no te fíes mucho de ella, si algún día quieres un código decente y hecho a la medida tendrás que hacerlo a mano, ya sea con otro editor o en modo código.
un layer es.. un layer, una capa. nunca he escuchado de "cajas". otra cosa muy diferente es "el modelo de cajas", busca en google.
sobre lo de #, éste es un identificador. para saber qué sirve y cuándo se utiliza lee los tutoriales.

suerte

Por fael

BOFH

2443 de clabLevel

3 tutoriales
2 articulos

firefox
MensajeEscrito el 15 Abr 2007 05:14 am
Ya capto un poco pero dime entonces ¿que es el modelo de cajas en css?

Son acaso una forma de organizar le estructura del documento html y dividirla en partes?

Por ejemplo diganme en que parte del siguiente manual en linea se trata sobre las capas:

http://www.sidar.org/recur/desdi/mcss/manual/indice.php

Por iViktor

21 de clabLevel

msie
MensajeEscrito el 15 Abr 2007 04:08 pm
El modelo de cajas se le llama a la representación visual de los divs y sus propiedades en el navegador.

<div> = Division, se usan para dividir un documento HTML en partes. Si cada parte la posicionas, dimensionas y estilizas con CSS, quizás podrías llamarle "caja" o "capa" según el resultado.

Caja = A mi entender, vendría siendo los divs posicionados sin superponerse sino organizados al mismo nivel z en el documento (float, sin usar absolute).
Capa = (O Layer en inglés) Se refiere a la superposición de divs, por ejemplo esos anuncios que se colocan sobre el contenido, o lightbox, a eso se le podían llamar capas. (Position absolute, z-index alto).

Aqui tienes una explicación muy completa del modelo de cajas.
http://www.cristalab.com/tutoriales/180/el-modelo-de-caja-de-css

Por Ramm

BOFH

3152 de clabLevel

6 tutoriales
8 articulos

Genero:Masculino   Bastard Operators From Hell REC Héroes

London, UK

firefox
MensajeEscrito el 15 Abr 2007 11:24 pm
He entendido asi: Que las capas como los modelados de cajas utilizan la etiqueta div pero que se diferencian en que :

En el modelado de cajas se construyen divisiones con multiples propiedades y que estas divsiones no se superponen y se posicionan en el mismo nivel ..y

Que las capas si se pueden superponer ....
Entendido..
señor si señor

Por iViktor

21 de clabLevel

firefox
MensajeEscrito el 16 Abr 2007 02:11 am
Uy se viene una put*ada de parte de los señores BOFH, en todo caso existe el "z-index" para superponer los divs o en teoría cualquier tag XHTML.

Por zickedhelik

93 de clabLevel

Genero:Masculino  

firefox
MensajeEscrito el 16 Abr 2007 03:02 am
yo no recomendaría el z-index, pues para que se pueda utilizar se necesita darle un position y ésto es terrible para acomodar divs. salvo contados casos es realmente necesario utilizarlo.

Por fael

BOFH

2443 de clabLevel

3 tutoriales
2 articulos

firefox
MensajeEscrito el 16 Abr 2007 06:03 pm
Retracto mis aprenciones:
En todo caso me explico nuevamente si con esta idea esta bien lo que entendi:
"TODOS LOS DIVS (DIVISONES) SON MODELOS DE CAJA Y ESO LO ES TODO; Y SOLO CUANDO LES PONEMOS EL ID =LAYER# (OSEA CAPA EN INGLES) Y AGREGAMOS OTRA PROPIEDADES SE SUPERPONEN" "OSEA LAS CAPAS SON UN TIPO DE MODELO DE CAJAS"

Esa es la idea correcta; ¿verdad?
Diganme sus opiniones
Gracias por su participación

Por iViktor

21 de clabLevel

msie
MensajeEscrito el 17 Abr 2007 03:12 am
no tienes porqué escribir todo en mayúsculas.
y no, un div no se superpone con un identificador.

Por fael

BOFH

2443 de clabLevel

3 tutoriales
2 articulos

firefox

Cristalab BabyBlue v4 + V4 © 2011 Cristalab