Comunidad de diseño web y desarrollo en internet online

ayuda datagrid..

MensajeEscrito el 16 Feb 2010 07:51 pm
hola que tal de nuevo pidiendo su ayuda..

Tengo un dataGrid al cuar cargo datos desde un arraycollection(datos) que se llena desde un xml bien tengo el boton nuevo este lo que hace es simplemente agregar un nuevo elemento por medio de datos.addItem() hassta aqui en la grilla me aparece la nueva fila para poder editarla bien todo buen ahora tengo un boton guardar el cual debe de recojer la informacion de la nueva fila y enviarla a un php por post para que este haga la insercion en la bd la pregunta es como accedo a la informacion de la fila en cuestion??

podrian darme un ejemplo si suponemos que mi grilla tiene los campos id y nombre, quisiera mostrar el campo nombre de la fila seleccionada en un alert por ejemplo .. de lo demas yo me encargo

gracias de antemano:

Por Shadonwk

50 de clabLevel

firefox
MensajeEscrito el 16 Feb 2010 10:34 pm
Al datagrid se le asocia una funcion al datagridcolumn
[/code]
<mx:Script>
<![CDATA[
import mx.controls.dataGridClasses.DataGridColumn;

private function hastaLasMasas(item:Object, col:DataGridColumn):String
{
Alert.show(item.NODO_EN_EL_XML.LABEL_EN_EL_XML);
}
]]>
[/code]
</mx:Script>

entonces al datagrid
<mx:DataGridColumn headerText="Info" width="80"
labelFunction="hastaLasMasas"/>

Es obvio que debes tener en el datagrid tu datagridcolum especificado cuando construya el datagrid
suerte

Por xcom

Claber

530 de clabLevel

firefox
MensajeEscrito el 17 Feb 2010 06:09 pm
hola que tal gracias por la respuesta xcom pero segun veo tu muestras el contenido obtenido desde el xml pero en este caso el data grid se carga si desde un xml pero cuando le doy "nuevo" agrega un nuevo elemento al dataprovider y eso no esta en xml o si?? el caso es que aun no he pidido haccer alguna otra sugerencia?

Por Shadonwk

50 de clabLevel

firefox
MensajeEscrito el 17 Feb 2010 08:02 pm
Bien pondre un poco mas especifica la respuesta..

en la imagen se muestra el data grid el cual se llena hasta la fila numero 3 mediante un data provider que es cargado desde un xml, cuando se hace clik en nuevo aparece la fila numero 4 y estas es la funcion

Código :

private function doAddItem():void  
        {

datos.addItem({idcurso:(datos.length+1),curso:"introduce nombre categoria aqui"});
            btnNuevo.enabled=false;
            btnGuardar.enabled=true;
        }

como veremos la variable "datos" es un array collection es el array con el cual se llena el datagrid etonces quiero acceder a los elemenotos que se generaron en esa nueva fila para que cuando pulse el boton guardar pase esos elementos como POST a un scrit PHP y este los inserte en la base de datos.. la duda concreta es que codigo pondria en el botn (o funcion) para que cuando presione guardar supongamos me extraga el numero 4 y la cadena "Datos nuevos" y los guarde en una variagle para que la pueda manipular y enviar por POST..

gracias de antemano cualquier cosa aqui ando si necesitan ver el codigo completo solo diganlo..

Por Shadonwk

50 de clabLevel

firefox
MensajeEscrito el 01 Sep 2010 10:35 am
Hola!

Desde febrero no te ha respondido nadie??? :( espero que de otra manera lo hayas podido solucionar y me puedas ayudar, porque la duda que tengo es exactamente la misma que la tuya, es decir de una fila del datagrid, como envío los valores de cada campo en un request a un php.

Yo el problema lo tengo para actualizar los cambios de esa fila directamente en la DB, y lo solucionaria igual que tu.

Tu problema de insertar y actualizar lo solucione con 2 httpservices, y que los campos para rellenar un nuevo concepto no estuvieran dentro del datagrid sino fuera como campos de formulario, con lo que en el boton de guardar llamo a los 2 httpservice, el primero guarda los datos con un php y el segundo vuelve a extraerlos con otro php.

Tu solucion es mucho mas limpia, pero claro, con esta gran duda no lo puedo hacer.

¿Lo solucionaste tu? me puedes ayudar? tambien me vale la solucion del alert que tu pedias

Gracias

Por CLAnonimo

Claber

600 de clabLevel

5 tutoriales
1 articulo

Este es un usuario anónimo genérico para las cuentas borradas o perdidas.

firefox

Cristalab BabyBlue v4 + V4 © 2011 Cristalab