Comunidad de diseño web y desarrollo en internet online

Ayuda de un ilustrador

MensajeEscrito el 21 Ago 2008 06:32 am
Hola

Estoy trabajando en un proyecto bastante importante. Me han aceptado el presupuesto y estoy en la fase de presentación de bocetos para un portal de una Asociación Joyera. Tengo echo los tres bocetos y a mi me gustan bastante, pero creo que quizas le falte algo. Yo hago diseños web además de programar y maquetar, por eso no me considero un diseñador puro y duro, por eso quizas algún ilustrador me daría ideas que ami no se me ocurrirían.

No puedo poner los tres bocetos en público ya que el proyecto no esta finalizado todavía y iría en contra de mis interesés y de la intimidad de la empresa que estoy trabajando, así que si algún ilustrador o un buen diseñador web me quiere echar una mano se los enviaré por privado.

Un saludo y gracias.

Por boyere

Claber

191 de clabLevel

1 tutorial

Genero:Masculino  

Simplemente aprendo

msie7
MensajeEscrito el 21 Ago 2008 02:48 pm
a mi parecer, si el sitio nesecita el trabajo de un ilustrador, ésto debe ir dentro del costo del proyecto de la web.
por otro lado un ilustrador no es un diseñador en la mayoria de los casos, y yo creo que andas buscando quien te corrija los bocetos? en ese caso deberias pedir ayuda a un diseñador porque los ilustradores poco saben de web o usabilidad.

Por Mariux

BOFH

7756 de clabLevel

28 tutoriales
15 articulos

Genero:Femenino   Héroes Editores

Diseñadora & ilustradora

firefox
MensajeEscrito el 22 Ago 2008 07:55 am
[img][/img]Creo que no me explicao bien.

A ver, yo tengo tres bocetos básicos, con un diseño a mi parecer básico, digamos que solo tengo el diseño de la maquetación. Creo que un diseñador o un ilustrador los podría complementar, o quizas, como bien has dicho, corregir.
No estoy pidiendo que nadie me haga el trabajo, ya que la idea la he echo yo, estoy pidiendo una opinion de alguien que pueda ser mas experto que yo en diseño.

Pondre los tres bocetos durante este finde y después los quitaré. Con vuestro permiso:

Por boyere

Claber

191 de clabLevel

1 tutorial

Simplemente aprendo

msie7
MensajeEscrito el 22 Ago 2008 08:01 am
[quote="boyere"][img][/img]Creo que no me explicao bien.

A ver, yo tengo tres bocetos básicos, con un diseño a mi parecer básico, digamos que solo tengo el diseño de la maquetación. Creo que un diseñador o un ilustrador los podría complementar, o quizas, como bien has dicho, corregir.
No estoy pidiendo que nadie me haga el trabajo, ya que la idea la he echo yo, estoy pidiendo una opinion de alguien que pueda ser mas experto que yo en diseño.

Pondre los tres bocetos durante este finde y después los quitaré. Con vuestro permiso:

Se que no has querido decir eso Mariux, estaba hablando para el foro, no iba por ti.

Por boyere

Claber

191 de clabLevel

1 tutorial

Simplemente aprendo

msie7
MensajeEscrito el 22 Ago 2008 02:59 pm
ya. ahi nos entendemos. yo creo qeu la propuesta boceto1b.jpg esta encaminada. yo te recomendaria qeu el logo lo dejes sobre fondo blanco, asi resalta mas porque el negro se lo come.

los planos rectangulares que estan todos encimados los afinaria un poco y achicaria, proba que pasa si la mitad del conjunto de esos planos se superpone a la imagen.

el menu esta bueno, yo le quitaria a las palabras el borde negro que tienen, y a los cuadraditos tambien le quitaria el negro. estas usando el negro de una manera un poco grostesca, si afinas el uso del color todo quedara mejor. fijate que en los cuadraditos con los simbolitos, los iconos algunos tienen diferentes grosores en sus contornos.

el negro te endurece muchisimo tu diseño. es dificil usar negro. te recomiendo que lo uses lo menos posible. trata de usar colores cremas casi blancos para sustituirlo en algunos lados. al igual que el plano gris qu eusas, el gris junto al rojo vibran a la vista.
esto de los colores se aplica tambien a los otros diseños que hiciste.

avisame cuando quieras quitar esos links asi edito tu post. y si lo corregis tambien!

Por Mariux

BOFH

7756 de clabLevel

28 tutoriales
15 articulos

Diseñadora & ilustradora

firefox
MensajeEscrito el 25 Ago 2008 06:02 am
Gracias Mariux:

El problema que tenía es que el logo debe ir con fondo negro y los colores que debían llevar el portal es el blanco, negro y rojo.
Así que utilice los cuadrados por no utilizar el típico degradado de la imagen y darle un poco mas de diseño, e inserté el gris para que no sea todo estos tres colores, pero tienes razón y quizás deba utilizar un poco mas los cremas.
Seguiré algunos consejos tuyos sobre las letras.

Espero que veas el resultado pronto en "Muestranos tu trabajo", me comprometo a ponerlo.

Si eres tan amable, ya puedes editar mi post.

Un saludo y muchas gracias.

Por boyere

Claber

191 de clabLevel

1 tutorial

Simplemente aprendo

msie7
MensajeEscrito el 25 Ago 2008 06:06 am
Por cierto, que opinas de los otros dos diseños, ¿Muy simples?

Por boyere

Claber

191 de clabLevel

1 tutorial

Simplemente aprendo

msie7
MensajeEscrito el 25 Ago 2008 11:45 am
He echo otro boceto, sobre el 1 pero descartando el rojo y el negro. Y metiendole dorado.
[url=]Boceto4[/url]

Por boyere

Claber

191 de clabLevel

1 tutorial

Simplemente aprendo

msie7
MensajeEscrito el 25 Ago 2008 11:46 am
[url]boceto4[/url]

Por boyere

Claber

191 de clabLevel

1 tutorial

Simplemente aprendo

msie7
MensajeEscrito el 25 Ago 2008 02:25 pm

boyere escribió:

Por cierto, que opinas de los otros dos diseños, ¿Muy simples?

el qeu te marque es el que mas intencion de diseño tiene. los otros estan algo flojos, no se trata de simpleza sino de que no estan logrados.

con respecto al nuevo boceto mejoro muchisimo el uso del color!
la imagen quedo muy bien, acordate de arreglar el grosos de las lineas de los menues, y esa tipografia debado de los iconos esta re re re grande.
ahora porque el lado derecho termina antes la parte del medio de la superior?

cuida tus margenes, el menu de los cuadraditos esta re apretado tanto arriba como abajo de su contenedor, deberia probar de achicar tambien un poco esos iconos asi queda mas aireado. Y le falta diseño al menu del costado, y margenes.

y el login esta inaccesible si lo metes ahi abajo. eso debe ser una de las primeras cosas que aparecen en el sitio, mira nomas el login de clab. subilo y trata de hacer junto con el buscador y el idioma + el login un pequeño grupo con bonito diseño. va mejorando muchisimo pero ahora hay que afinar en detalles. debes cuidar siempre el manejo de margenes y no olvidar la jerarquia de algunos elementos.

en el inicio ya qe es la presentacion podes agregar una imagen bonita. establece un diseño para las imagenes tambien. Y eso lo aplicas a todas, por ejemplo si llevan recuadro blanco, o podes probar de darle a las imagenes unos 3 pixeles arriba en rojo y unos 4 o 5 en dorado abajo.

Por Mariux

BOFH

7756 de clabLevel

28 tutoriales
15 articulos

Diseñadora & ilustradora

firefox
MensajeEscrito el 26 Ago 2008 06:34 am
Seguí algunas de tus indicaciones con los margenes, achicando las imágenes superiores y cambiando la posicion de las capas, pero desgraciadamente mi jefe ha metido mano en este boceto también y lo demás se queda como te enseño a continuación:

Es una pena porque me currao un buen diseño para el menu, pero según el quería claridad así que lo tuve que deshacer. Lo del nombre de usuario y contraseña, la verdad, quizás no supe solucionarlo ahí arriba y ha quedao todo muy cargado, al final le hemos buscado un hueco por descarte.
Te informaré que boceto han escogido ya que lo presentamos hoy.

Un saludo y muchísimas gracias.

Por boyere

Claber

191 de clabLevel

1 tutorial

Simplemente aprendo

msie7
MensajeEscrito el 26 Ago 2008 02:21 pm
pero te habia indicado que el login lo pusieras junto con el buscador, y tampoco mejoraste esos campos de inputs.
para la proxima ve eso, los formularios pueden ser diseñados tambien.

tampoco arreglaste los iconos....entendiste lo que te marque de ellos?

bueno, suerte con el proyecto. Si te interesa mejorar en tus diseños te diria que practiques mucho y mires otros sitios bien diseñados e intenta mirarlos desde la postura de diseñador, observando detalle a detalle.

saludos

Por Mariux

BOFH

7756 de clabLevel

28 tutoriales
15 articulos

Diseñadora & ilustradora

firefox
MensajeEscrito el 27 Ago 2008 07:52 am
Ok, Como te dije, puse el buscado arriba pero a mi jefe le parecio esa esquina "muy cargada" y me hizo ponerlo ahí.

Es lo que intento hacer dia a dia, mejorar mis diseños, aunque digamos que mi perfil no es solo de diseñador, pero cada vez intento hacerlo mejor.

Un saludo y gracias por todo.

Por boyere

Claber

191 de clabLevel

1 tutorial

Simplemente aprendo

msie7

Cristalab BabyBlue v4 + V4 © 2011 Cristalab