No consigo borrar tablero y flechas y hacer el goandstop.
me hace el gotoandstop pero no se como ejecutar la function.borra.matriz y la de borrar flechas y eso que las tengo declaradas ya en otra capa...
salir.onRelease=function()
{ /*Pasa a la escena siguiente borrando antes el tablero y las flechas*/
}
atras.onRelease=function()
{ /*Vuelve a la escena de las instrucciones, antes debe borrar
el tablero y las flechas*/
}
//////////FUNCIONES DE TABLEROS ////////////////
function dibuja_tabla(lin:Number, col:Number, medida:Number, posx:Number, posy:Number, prof:Number, fot:Number):Array
{
/* Crea todos los clips para una tabla y los asigna a matriz[i][j]
la matriz tendrá las filas indicadas en el parámetro
lineas.
Cada clip lleva asociada la propiedad
numero : donde se deberá mostrar la inicial del jugador
*/
var x, y, profundidad,lado, i, j:Number;
var matriz:Array;
// se crea el Array de filas
matriz= new Array(lin);
//x e y seran las coordenadas del primer cuadro
x=posx;
y=posy;
//la anchura del clip depende de la cantidad de clips
lado=medida/col;
//la profundidad del primer clip dinámico será 0
profundidad=prof;
//bucle que crea cada fila del casillero
for (i=0; i<lin; i++)
{
matriz[i]=new Array(col);
//bucle que crea las casillas de la fila "i"
for(j=0; j<col; j++)
{
//se crea una instancia de c_ficha y se le da nombre
//"Dx" donde x es un número que indica la profundidad
attachMovie("c_ficha", "D"+profundidad, profundidad);
//se asigna el clip a una posición del array
matriz[i][j]=this["D"+profundidad];
//se dimensiona el clip cuadrado
matriz[i][j]._width=lado;
matriz[i][j]._height=lado;
//se coloca en su posición definitiva
matriz[i][j]._x = x + j*lado;
matriz[i][j]._y = y + i*lado;
//se paran con fondo azul
matriz[i][j].gotoAndStop(fot);
//se prepara la profundidad para el próximo clip
profundidad++;
}
}
//se devuelve la matriz para ser utilizada por el resto
//del programa
return (matriz);
}// fin de dibuja_tabla
//**********************************************************
function borra_matriz(tabla:Array)
{/*elimina del escenario una tabla bidimensional.
Obtiene las dimensiones de la misma tabla*/
var i:Number, j:Number, lin:Number, col:Number;
lin=tabla.length;
col=tabla[0].length;
for(i=0; i<lin; i++)
{
for(j=0; j<col; j++)
{//elimina del escenario los clips de una fila
tabla[i][j].removeMovieClip();
}
//se elimina una fila del array
delete(tabla[i]);
}
}// de borrar_tabla
//**********************************************************
function pon_flechas(col: Number, medida:Number, posx:Number, posy:Number, prof:Number, fot:Number)
{/* dibuja una fila de flechas-botón
las flechas cambian de color al pasar el ratón por encima
mostrando el color del jugador.
Al soltar el ratón tiran una ficha del color del jugador
Debe existir una variable global de nombre jugador que tome valor
0 si no ha empezado un juego
1 si debe jugar el blanco
2 si debe jugar el rojo
*/
var x, y, profundidad,lado, i:Number;
var matriz:Array;
// se crea el Array de filas
matriz= new Array(col);
//la anchura del clip depende de la cantidad de clips
lado=medida/(2*col);
//la profundidad del primer clip dinámico vendrá determinada por la llamada
profundidad=prof;
//x e y seran las coordenadas del primer cuadro
x=posx;
for(i=0; i<col; i++)
{//se crea una instancia de c_casilla y se le da nombre
//"Dx" donde x es un número que indica la profundidad
attachMovie("c_flecha", "D"+profundidad, profundidad);
//se asigna el clip a una posición del array
matriz[i]=this["D"+profundidad];
//se dimensiona el clip
matriz[i]._width=lado;
matriz[i]._height=lado;
//se coloca en su posición definitiva
matriz[i]._x = x + i*2*lado;
matriz[i]._y = posy;
//se crea asigna al clip el valor de su columna
matriz[i].columna=i;
//se paran con fondo blanco
matriz[i].gotoAndStop(fot);
//se prepara la profundidad para el próximo clip
profundidad++;
//*********METODOS DEL CLIP**********
matriz[i].onRollOver=function()
{ //la flecha coge el color del jugador
this.gotoAndStop(jugador+1);
}
matriz[i].onRollOut=function()
{ //la flecha se vuelve oscura
this.gotoAndStop(1);
}
matriz[i].onRelease=function()
{ // llama la fución tira pasándole como parámetro la columna
tira(this.columna);
}
profundidad++;
}
//se devuelve la matriz para ser utilizada por el resto
//del programa
return (matriz);
}// fin de dibuja_pon_flechas
//***************************************************************
function borra_array(tabla:Array)
{/*elimina del escenario un array.
obtiene la dimensión del propio array*/
var i:Number, col:Number;
col=tabla.length;
for(i=0; i<col; i++)
{//elimina del escenario los clips de una fila
tabla[i].removeMovieClip();
}
//se elimina una fila del array
}// de borrar_tabla