Comunidad de diseño web y desarrollo en internet online

Ayuda: Juego con Action Script

MensajeEscrito el 02 Ene 2013 06:18 pm
Hola a todos.

Soy super mega novato con Action Script, hemos aprendido muy poco en el curso que estamos dando. En las 12 clases que tuvimos de Flash, solo 4 se concentraron en Action Script. El proyecto final en este modulo se trata de crear un Juego de "Las 7 diferencias"

Debe tener una Intro, y dos niveles de juego.

Mi problema no es el diseño, ya que es mi fuerte, pero casi que no tengo idea de como programarlo de manera de que funcione.

En el curso solo aprendimos, Stop() / gotoandplay / y cosas similares.

No creo que sea posible crear un juego con esas cosas siemples, a pesar e que ya realice mi queja contra el instituto por dar un curso tan malo, me veo en la obligacion de entregar el proyecto antes del 1 de Febrero.

Necesitaria de sus cordiales consejos y ayuda porque de otra manera estoy sumamente perdido.

Saludos y gracias de antemano. Feliz inicio de año para todos.

Por maikgianino

10 de clabLevel

chrome
MensajeEscrito el 02 Ene 2013 08:46 pm
Hola buenos dias realmente es muy simple .
Coje las 2 imagenes con diferencias y luego crea un simbolo con una transparencia al 100% de mas o menos el tamaño de las diferencia .

Lo colocas encima de las distintas diferencia y le pones codigo para que sea un boton ( con evento de mouse hay varios tutoriales pero si no te queda claro como hacer un boton te lo escribo en un segundo ) .

Luego simplemente le añades un gotoAndStop() en el siguiente frame y si quieres que pase cuando todas las diferencias hayan sido encontradas simple creas variables tal que estas ( var diferencia:boolean = false ) y mas abajo creas funcion tal que cuando haya un click el boolean pase a ser true y por ultimo pones una ultima funcion en la cual cuando todas los boolean esten en true haga el gotoAndStop() en el frame que quieres.