Comunidad de diseño web y desarrollo en internet online

Ayuda: Juego con Action Script

MensajeEscrito el 02 Ene 2013 06:18 pm
Hola a todos.

Soy super mega novato con Action Script, hemos aprendido muy poco en el curso que estamos dando. En las 12 clases que tuvimos de Flash, solo 4 se concentraron en Action Script. El proyecto final en este modulo se trata de crear un Juego de "Las 7 diferencias"

Debe tener una Intro, y dos niveles de juego.

Mi problema no es el diseño, ya que es mi fuerte, pero casi que no tengo idea de como programarlo de manera de que funcione.

En el curso solo aprendimos, Stop() / gotoandplay / y cosas similares.

No creo que sea posible crear un juego con esas cosas siemples, a pesar e que ya realice mi queja contra el instituto por dar un curso tan malo, me veo en la obligacion de entregar el proyecto antes del 1 de Febrero.

Necesitaria de sus cordiales consejos y ayuda porque de otra manera estoy sumamente perdido.

Saludos y gracias de antemano. Feliz inicio de año para todos.

Por maikgianino

10 de clabLevel

chrome
MensajeEscrito el 02 Ene 2013 08:46 pm
Hola buenos dias realmente es muy simple .
Coje las 2 imagenes con diferencias y luego crea un simbolo con una transparencia al 100% de mas o menos el tamaño de las diferencia .

Lo colocas encima de las distintas diferencia y le pones codigo para que sea un boton ( con evento de mouse hay varios tutoriales pero si no te queda claro como hacer un boton te lo escribo en un segundo ) .

Luego simplemente le añades un gotoAndStop() en el siguiente frame y si quieres que pase cuando todas las diferencias hayan sido encontradas simple creas variables tal que estas ( var diferencia:boolean = false ) y mas abajo creas funcion tal que cuando haya un click el boolean pase a ser true y por ultimo pones una ultima funcion en la cual cuando todas los boolean esten en true haga el gotoAndStop() en el frame que quieres.

Siento si no me he explicado bien si tienes alguna duda dimelo reviso el foro ultimamente bastante amenudo a ver si aprendo yo tambien

Por Mirss

11 de clabLevel

Estudiar

chrome
MensajeEscrito el 03 Ene 2013 01:21 am

Mirss escribió:

Hola buenos dias realmente es muy simple .
Coje las 2 imagenes con diferencias y luego crea un simbolo con una transparencia al 100% de mas o menos el tamaño de las diferencia .

Lo colocas encima de las distintas diferencia y le pones codigo para que sea un boton ( con evento de mouse hay varios tutoriales pero si no te queda claro como hacer un boton te lo escribo en un segundo ) .

Luego simplemente le añades un gotoAndStop() en el siguiente frame y si quieres que pase cuando todas las diferencias hayan sido encontradas simple creas variables tal que estas ( var diferencia:boolean = false ) y mas abajo creas funcion tal que cuando haya un click el boolean pase a ser true y por ultimo pones una ultima funcion en la cual cuando todas los boolean esten en true haga el gotoAndStop() en el frame que quieres.

Siento si no me he explicado bien si tienes alguna duda dimelo reviso el foro ultimamente bastante amenudo a ver si aprendo yo tambien

Genial, pero no se usar el "boolean" y los "true y false" tampoco, ni siquiera lo vimos jeje.

Por maikgianino

10 de clabLevel

chrome
MensajeEscrito el 03 Ene 2013 11:18 pm
Siento la tardanza mi ordenador no va muy bien .

El codigo mas o menos deberia ser asi al final tienes que crear un nuevo addEventListener en el cual indiques un gotoAndStop() cuando simbolo1:Boolean=true && simbolo2:Boolean=true .... y asi con todos

import flash.events

var simbolo1:Boolean = false;
var simbolo2:Boolean = false;
var simbolo3:Boolean = false;
var simbolo4:Boolean = false;
var simbolo5:Boolean = false;
var simbolo6:Boolean = false;
var simbolo7:Boolean = false;

botonsimbolo1.addEventListener(MouseEvent.CLICK,boton1)
botonsimbolo2.addEventListener(MouseEvent.CLICK,boton2)
botonsimbolo3.addEventListener(MouseEvent.CLICK,boton3)
botonsimbolo4.addEventListener(MouseEvent.CLICK,boton4)
botonsimbolo5.addEventListener(MouseEvent.CLICK,boton5)
botonsimbolo6.addEventListener(MouseEvent.CLICK,boton6)
botonsimbolo7.addEventListener(MouseEvent.CLICK,boton7)

function boton1(e.Event):void
{
simbolo1:Boolean = true
}
function boton2(e.Event):void
{
simbolo2:Boolean = true
}
function boton3(e.Event):void
{
simbolo3:Boolean = true
}
function boton4(e.Event):void
{
simbolo4:Boolean = true
}
function boton5(e.Event):void
{
simbolo5:Boolean = true
}
function boton6(e.Event):void
{
simbolo6:Boolean = true
}
function boton7(e.Event):void
{
simbolo7:Boolean = true
}

PD: No te lo doy todo echo para que investigues un poquito tambien . En esta pagina hay algunos tutoriales bastante buenos y muy interesantes

PD2: si alguien lee esto que el eche un vistazo por si igual he metido yo la pata en algo

Por Mirss

11 de clabLevel

Estudiar

chrome

Cristalab BabyBlue v4 + V4 © 2011 Cristalab