Comunidad de diseño web y desarrollo en internet online

Ayuda juego en Flash Online

MensajeEscrito el 26 Jun 2009 02:25 pm
Bueno, ya habia hecho un tema, pero no tuvo mucho exito, igualmente ya me saque un par de dudas.
Ahora necesito ayuda un poco mas tecnica.
Estoy empezando a desarrollar un juego en flash, la idea es que va a estar montado en una pagina web (lo mas seguro en PHP y HTML). Segun entiendo voy a tener que usar XML en el flash. Ahora hay un par de cosas que no entiendo;
Voy a tener que montar un servidor, correcto (ademas del web server), para la comunicacion del flash? Aqui necesitare un poco de ayuda, como algun ejemplo de servidor gratuito que sirva para esto (voy a necesitar algo bastante cercano a trafico en tiempo real). Luego de tener el servidor, como lo uso, y que deberia hacer del lado del flash. Por lo menos tirenme un par de tags para que yo pueda buscar. Mas que nada, necesito ayuda del lado del servidor, hay mucho que no entiendo. Algun tutorial por ahi simple me vendria bien, de como montar el server, establecer conexion, enviar recibir datos, etc.
No se me ocurre mas . . .

Grax~

Por jonlolo

6 de clabLevel

firefox
MensajeEscrito el 27 Jun 2009 01:22 pm

Por solisarg

BOFH

13669 de clabLevel

4 tutoriales
5 articulos

Genero:Masculino   Bastard Operators From Hell Premio_Secretos

Argentina

firefox
MensajeEscrito el 27 Jun 2009 09:44 pm
Eso es justo lo que necesito, un server multi-socket.
Ahora bien, necesito un poco de ayuda con la programacion de los sockets en flash, para yo enviar y recibir lo que quiera.
Tengo entendido que el server recibe, y creo que re-envia a todos los clientes por igual (segun creo yo, supongo que dependera del server en si). Necesitaria ayuda para manipular el server, como para que sea controlable a que usuarios debe re-enviar.
Alguien puede darme una mano con esto?

Grax~

Por jonlolo

6 de clabLevel

firefox
MensajeEscrito el 27 Jun 2009 09:55 pm
Perdon por el doble post, no encontraba la manera de editar u.u . . .
Agregando un poco a lo anterior;
Voy a estar usando Flash 8.0 con AS2
La idea es desarrollar el cliente asi, y luego ponerlo en un sitio hecho en PHP
Probablemente luego tenga un BD en MySQL, a la que tendria que conectarme de alguna manera.
El juego tendra un sistema de salas al entrar, los usuarios se conectan o crean una sala, y juega, asi que tendre que filtrar el trafico del server (esto en referencia a lo que dije en el post anterior)

Es todo
~

Por jonlolo

6 de clabLevel

firefox
MensajeEscrito el 29 Jun 2009 11:33 am
Mira la lista de servidores de sockets, elije el que mas te gusta, estudia su documentación. Si no tienes mucha experiencia en programación, intenta elegir uno que tenga armada una aplicación lo mas similar a lo que necesitas ... por suerte sala de chat es el ejemplo mas básico que traen casi todos

Jorge

Por solisarg

BOFH

13669 de clabLevel

4 tutoriales
5 articulos

Genero:Masculino   Bastard Operators From Hell Premio_Secretos

Argentina

firefox

Cristalab BabyBlue v4 + V4 © 2011 Cristalab