Comunidad de diseño web y desarrollo en internet online

Ayuda lista de integrantes con foto!!

MensajeEscrito el 20 Ago 2008 10:30 pm
hola a todos! les escribo solicitando su ayuda!

miren necesito hacer una lista en linea de integrantes . planeo algo asi
en un formulario tenga las sig opciones:

foto:
nombre:
telefono:
mail:

(la foto seria escogida de la carpeta images de la web)
y en otra pagina se mostraran los datos en 2 o 3 columnas (para ocupar menos espacio) con su foto y sus datos al lado.

espero su ayuda ya ke no se como asosiar la foto al usuario, ni como hacerlo en columnas!!

agradesco su atencion y espero haberme dado a entender!! gracias!!! :D

Por gaburra

1 de clabLevel

Genero:Masculino  

firefox
MensajeEscrito el 21 Ago 2008 01:49 pm
Mmm ... así me suelen explicar lo que necesitan los clientes, nunca los desarrolladores.
¿Estás insertando toda la info en una Base de datos?

Jorge

Por solisarg

BOFH

13669 de clabLevel

4 tutoriales
5 articulos

Genero:Masculino   Bastard Operators From Hell Premio_Secretos

Argentina

firefox
MensajeEscrito el 21 Ago 2008 02:20 pm
:) sorry! si yose ke parezco cliente! pero aveces no me doy a entender muy bien! y por eso lo pongo asi!

es ke no se mucho de php, se como hacer el formulario, mandarlo al base de datos, de ai mostrar los datos en otra pagina! pero no se como asosiar una foto y despues mostrarla junto con sus datos, ni tampoco como ordenarlos en columnas!

ojala puedan apoyarme con ese pedaso de codigo para las fotos y el ordenamiento en columnas! gracias!! :D

Por gaburra

1 de clabLevel

Genero:Masculino  

firefox
MensajeEscrito el 21 Ago 2008 02:31 pm
Yo soy muy malo con el código, espero que alguien mas hábil te lo escriba, así que solo daré ideas:

1. Haces el insert en la BD y recuperas el ID
2. La foto que viene en el formulario la coges del array $_FILES y la renombras con el ID de la inserción anterior, y lo metes en un directorio files o similar
3. Cuando muestras, la foto será id+".jpg", es decir el nombre será el mismo del id. De esta forma te evitas lidiar con nombres problemáticos (mucha gente pone acentos en los nombres de archivos) o sobreescribir fotos (porque tienen el mismo nombre)

Mientras alguien mas hábil que yo te escribe el código, sería aconsejable que busques algún tuto de upload con PHP, si hay uno con formulario (otros campos asociados) mejor. Si lo has leído y no ha llegado nadie aún a ponerte el código, puedes intentar con lo que encontraste en el tuto, postear ese code si es necesario ... a modificarlo puede que me anime

Jorge

Por solisarg

BOFH

13669 de clabLevel

4 tutoriales
5 articulos

Genero:Masculino   Bastard Operators From Hell Premio_Secretos

Argentina

firefox

Cristalab BabyBlue v4 + V4 © 2011 Cristalab