Comunidad de diseño web y desarrollo en internet online

Ayuda!!! no se como declarar este script

MensajeEscrito el 13 Abr 2009 05:51 pm

hola que tal, sucede que tengo un archivo con muchas escenas, cada escena se compone de tres capas, una en la que se encuentra el fondo, otra en la que se encuentran unos movieclips (el baul, la lampara los juguetes) y otra en la que se encuentran unos botones.
Cada boton activa un moviclip llevandolo a un tag (gotoAndStop) ke se encuentra dentro de cada moviclip, lo que necesito saber es como crear el script que le diga a flash que cuando cada moviclip se ha sido ejecutado y que es momento de pasar a la siguiente escena. Yo (en medio de mi inexperiencia) lo haria por medio de un script en la linea de tiempo principal de cada escena que diga : if(condition){statements;}. El problema radica en que no se cual es la sintaxis de la condicion, es claro que el statement seria ir a la siguiente escena, pero no se como es el script que indica que el movieclip se encuentra detenido en el tag que yo coloque dentro del mismo. Muchas gracias por su atencion , leas adjunto una imagen de la escena.

Por steech

4 de clabLevel

firefox
MensajeEscrito el 14 Abr 2009 11:50 am
Puedes poner directamente en la línea de tiempo del MovieClip interno: _root.gotoAndPlay(etiqueta)
No uses nombre de escena en el gotoAndPlay (viejísimo bug de Flash), pon una etiqueta en la línea de tiempo principal adonde quieres que vaya

Jorge

Por solisarg

BOFH

13669 de clabLevel

4 tutoriales
5 articulos

Genero:Masculino   Bastard Operators From Hell Premio_Secretos

Argentina

firefox
MensajeEscrito el 14 Abr 2009 04:14 pm

solisarg escribió:

Puedes poner directamente en la línea de tiempo del MovieClip interno: _root.gotoAndPlay(etiqueta)
No uses nombre de escena en el gotoAndPlay (viejísimo bug de Flash), pon una etiqueta en la línea de tiempo principal adonde quieres que vaya

Jorge

Gracias por responder jorge!! el problema es que son varios movieclips no solo uno y necesito encontrar el modo de decirle a flash , que cuando todos los movieclips se hayyan ejecutado pase a la siguiente escena, como lo hago??? porfa necesito decifrar este enigma

Por steech

4 de clabLevel

firefox
MensajeEscrito el 14 Abr 2009 04:29 pm
Ponle la acción al MovieClip que tenga la animación mas larga

Jorge

Por solisarg

BOFH

13669 de clabLevel

4 tutoriales
5 articulos

Argentina

firefox
MensajeEscrito el 14 Abr 2009 04:49 pm

solisarg escribió:

Ponle la acción al MovieClip que tenga la animación mas larga

Jorge

el problema es que esos movieclips son activados o se ejecutan debido a la accion del usuario mediante botones, de hecho los movieclips solo constan de dos frames (en uno el baul esta abierto y en el otro cerrado), el modo en que los botones operan los diferentes movieclips es este: en el segundo frame de cada movieclip puse una estiqueta "cambio" y al respectivo boton que activa ese movieclip le coloque este script:
on(release){
with(baul){
gotoAndStop("cambio");
}
}
al final todos los movieclips quedaran detenidos en esta etiqueta que se encuentra dentro de cada uno, el problema es como decirle a flash que una vez que todos los movieclips han sido reproducidos y por tanto se encuentran detenidos dentro de sus etiquetas internas "cambio" pase a la siguiente escena, no se como hacerlo , me imagino que debe ser algo como if(... pero no se como exactamente, ayuda por favor!!

Por steech

4 de clabLevel

firefox
MensajeEscrito el 14 Abr 2009 04:52 pm
En el frame de la línea de tiempo principal algo así:

Código ActionScript :

contador = 0
total = 5
function avanza(){
  contador++
  if(contador==total) gotoAndStop("siguiente")
}

//En el segundo frame de cada MC
_parent.avanza()

Jorge

Por solisarg

BOFH

13669 de clabLevel

4 tutoriales
5 articulos

Ultima edición por solisarg el 14 Abr 2009 05:42 pm, editado 1 vez

Argentina

firefox
MensajeEscrito el 14 Abr 2009 05:12 pm

solisarg escribió:

En el frame de la línea de tiempo principal algo así:

Código ActionScript :

contador = 0
total = 5
function avanza()[
  contador++
  if(contador==total) gotoAndStop("siguiente")
]

//En el segundo frame de cada MC
_parent.avanza()

Jorge

no parece funcionar...olvide mencionar que estoy trabajando con action script 2, tal vez eso sea un factor por el cual no funciona porque estoy obteniendo lo siguiente en la ventana de debug:
linea 3, Se espera '{'
linea 6, Se ha detectado un ']' inesperado
Como puedo solucionarlo?? muchas gracias de antemano por tu ayuda

Por steech

4 de clabLevel

firefox
MensajeEscrito el 14 Abr 2009 05:43 pm
Vaya ... aún no me acostumbro a este teclado en inglés. Ya edité el code original

Jorge

Por solisarg

BOFH

13669 de clabLevel

4 tutoriales
5 articulos

Argentina

firefox
MensajeEscrito el 16 Abr 2009 04:28 am

solisarg escribió:

Vaya ... aún no me acostumbro a este teclado en inglés. Ya edité el code original

Jorge

Hey men!!! funciona !!! muchas pero muchas gracias!!! you rock men!!! no funcionaba antes porque estaba probando solo la escena (ctrl+alt+ enter) pero ahora funciona de 10!!! muchas gracias!!!

Por steech

4 de clabLevel

firefox

Cristalab BabyBlue v4 + V4 © 2011 Cristalab