Comunidad de diseño web y desarrollo en internet online

Ayuda para Blog WP de cero

MensajeEscrito el 05 Jun 2009 07:29 pm
Hola, mi nombre es Alejandro Olivera
Estoy confeccionando un proyecto personal para hacer un blog referido a arquitectura y urbanismo.

Tengo conocimientos muy básicos acerca de códigos de programación y mi experiencia con blogs se limita a Blogger (www.antemas07.blogspot.com) el cual oficia principalmente de portfolio; y otros de blogger por el estilo.

Lo que pretendo ahora es algo totalmente distinto; pretendo algo mas serio y lograr que funcione efectivamente como medio de comunicación.
Una referencia de lo que busco es www.plataformaarquitectura.cl.

Me he estado informando y por lo que que he leído, me parece que pasar a Wordpress resultaría mas conveniente (de hecho creo que plataformaarq trabajan con WP) aunque todavía no lo domino, tampoco creo que sea muy difícil.

Algunos aspectos que todavía no me quedan claros y que paso a consultarles son:

a_ Primero tengo resuelto comprar un dominio mediante el propio WP (si me pudieran explicar como se hace...) antes mismo de hacer el blog para ya empezar desde cero, y no estoy seguro de si puedo actualizar desde el panel de control de WP como si fuera en la modalidad gratuita (o sea como en blogger) o si se administra la subida de archivos como si fuera una página Web.

Este es el punto donde estoy mas en el aire (Dominio propio)

b_ Creo que se puede hacer todo lo del punto -a- desde el propio WP y no tener que redireccionar nada (corríjanme si me equivoco). Evidentemente busco practicidad y no tener que recurrir a servicios externos como Godaddy, aunque si me dijeran que existen ventajas que valieran la pena...

c_ Saber si los themes de WP los puedo editar libremente a conveniencia de la diagramación final

d_ Saber si se puede vincular Ascence, ya que la idea es que se pague el dominio a sí mismo, y porque no, ser rentable (asumo que sí se puede, ya que existe el plugin adscence manager)

e_ (Esta es mas una curiosidad) ¿Funciona el plugin SCRIBEFIRE de Firefox en WP? ya que me ha resultado bastante práctico en blogger.

En resumen planeo hacerlo en este orden:

Registrarme en WP
Hacer un blog de prueba (nombrex.wordpress.com)
Comprar un dominio: www nombredefinitivo .com
Elegir un theme para empezar
Editar el theme (diseño+plugins+adscence)
Empezar a publicar
Cuando la cosa esté andando borrar el de prueba

El último paso desde luego sería redactar toda la experiencia desde cero para quienes en el futuro estén con ganas de hacer algo similar, me parece que estaría bueno que quedara como precedente.

Como verán pretendo que la cosa salga lo mas organizada y producida posible, por lo que busco asesorarme bien antes de hacer algo innecesariamente mal que solo conduzca a pérdidas de tiempo y mayor contaminación de la Web.

Agradezco mucho cualquier ayuda que puedan darme y cualquier correción que crean pertinente, les dejo mis saludos y quedo a sus órdenes.

PD: Como se trata de un proceso particular, lo publiqué aquí, si no resultara ser el lugar adecuado, pido las disculpas del caso.

Alejandro
Mvd, Uy.

Por alejolivera

0 de clabLevel

firefox
MensajeEscrito el 07 Jun 2009 06:24 am
El servicio de wordpress gratuito no contempla la edicion de los themes, a menos que pagues cierta cantidad por el plus de modificar los themes, con respecto al plugin que mencionas parece que si funciona para wordpress

Por Jorgelig

Claber

3035 de clabLevel

12 tutoriales

Monterrey, Nuevo Leon, MX

firefox
MensajeEscrito el 18 Jun 2009 08:40 pm
Alejandro.

En mi experiencia personal, yo te diria que te ahorres el paso de hacerte una cuenta en wordpress.com para que te alojen el sitio. Y prácticar.

Lo más práctico es que contrates un servicio de hosting (en mi caso mi proveedor de hosting se encarga de los trámites de dominios), con los requisitos de WP. Te bajes el WP 2.7 en español. Lo instales y listo.

Themes de wordpress, hay por todos lados y es genial hay de todo. En la web oficial puedes bajarte muchos de ellos.

La instalación de themes y plugins, es bastante fácil. (copiar pegar y activar)jejeje

Para la edición de themes. (mmmm tendrás que armarte de paciencia. Estudiar mucho sobre CSS el tutorial que hay aquí es genial para empezar) después buscate un tutorial para crear tu mismo tus propios themes para que entiendas la arquitectura de la info. Y poder meter mano.

Publicar lo pudes hacer desde el principio. ES muy fácil.

cualquier cosa. Me dices, yo estaba haciendo mucha web en flash y hace 1 semana acabo de instalarlo exitosamente digamos que estoy en el aprendizaje también.

saludos

PD: NO TE BAJES EL WP 2.8, yo lo actualize y muchos de los plugins que tenía dejaron de surgir efecto.

Por lks25

25 de clabLevel

Argentina

firefox

Cristalab BabyBlue v4 + V4 © 2011 Cristalab