Comunidad de diseño web y desarrollo en internet online

Ayuda para convertir AS3 a AS2

Citar            
MensajeEscrito el 15 Dic 2008 07:14 pm
Saludos Gente de Cristalab, lo que pasa es que estoy tratando de crear un juego para niños utilizando drag and drop, y la verdad soy muy novato en el actionsript, y entre busqueda y busqueda por internet di con un script que cubre al 100% lo que necesitaba para el juego, el unico problema es que esta en AS3 y lo requiero en AS2, hay alguna forma de cambiar la version, miren aqui les dejo el script




var startX:Number;
var startY:Number;
var counter:Number = 0;

square_mc.addEventListener(MouseEvent.MOUSE_DOWN, pickUp);
square_mc.addEventListener(MouseEvent.MOUSE_UP, dropIt);
triangle_mc.addEventListener(MouseEvent.MOUSE_DOWN, pickUp);
triangle_mc.addEventListener(MouseEvent.MOUSE_UP, dropIt);
flower_mc.addEventListener(MouseEvent.MOUSE_DOWN, pickUp);
flower_mc.addEventListener(MouseEvent.MOUSE_UP, dropIt);
pentagon_mc.addEventListener(MouseEvent.MOUSE_DOWN, pickUp);
pentagon_mc.addEventListener(MouseEvent.MOUSE_UP, dropIt);

function pickUp(event:MouseEvent):void {
event.target.startDrag(true);
reply_txt.text = "";
event.target.parent.addChild(event.target);
startX = event.target.x;
startY = event.target.y;
}
function dropIt(event:MouseEvent):void {
event.target.stopDrag();
var myTargetName:String = "target" + event.target.name;
var myTarget:DisplayObject = getChildByName(myTargetName);
if (event.target.dropTarget != null && event.target.dropTarget.parent == myTarget){
reply_txt.text = "Buen Trabajo";
event.target.removeEventListener(MouseEvent.MOUSE_DOWN, pickUp);
event.target.removeEventListener(MouseEvent.MOUSE_UP, dropIt);
event.target.buttonMode = false;
event.target.x = myTarget.x;
event.target.y = myTarget.y;
counter++;
} else {
reply_txt.text = "oops, intentalo nuevamente";
event.target.x = startX;
event.target.y = startY;
}
if(counter == 4){
reply_txt.text = "Muchas Felicidades lo lograste";
}
}

square_mc.buttonMode = true;
flower_mc.buttonMode = true;
triangle_mc.buttonMode = true;
pentagon_mc.buttonMode = true;




si alguien me pudira hechar la mano lo agradeceria enormemente, la verdad si me urge un poco, les agradezco y espero que alguien me pueda ayudar, saludos

Por Mr. Bob

4 de clabLevel



Genero:Masculino  

Monterrey, N.L., Mexico

safari
Citar            
MensajeEscrito el 16 Dic 2008 04:25 am
nadie?

Por Mr. Bob

4 de clabLevel



Genero:Masculino  

Monterrey, N.L., Mexico

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 16 Dic 2008 04:01 pm
Hola. Te paso una 'traducción rápida del código

Código :

import flash.utils.Delegate;

var startX:Number;
var startY:Number;
var counter:Number = 0;

square_mc.onPress =Delegate.create (square_mc, pickUp;)
square_mc.onRelease =Delegate.create (square_mc, dropIt;)
triangle_mc.onPress =Delegate.create (triangle_mc, pickUp;)
triangle_mc.onRelease =Delegate.create (triangle_mc, dropIt;)
flower_mc.onPress =Delegate.create (flower_mc, pickUp;)
flower_mc.onRelease =Delegate.create (flower_mc, dropIt;)
pentagon_mc.onPress =Delegate.create (pentagon_mc, pickUp;)
pentagon_mc.onRelease =Delegate.create (pentagon_mc, dropIt;)

function pickUp ():void {
   this.startDrag(true);
   reply_txt.text = "";
   //this.parent.addChild(this);
   startX = this.x;
   startY = this.y;
}
function dropIt ():void {
   this.stopDrag();
   var myTargetName:String = "target" + this.name;
   var myTarget:DisplayObject = getChildByName(myTargetName);
   if (this.dropTarget != null && this.dropTarget.parent == myTarget){
         reply_txt.text = "Buen Trabajo";
         delete this.onPress;
         delete this.onRelease;
         this.x = myTarget.x;
         this.y = myTarget.y;
         counter++;
      } else {
         reply_txt.text = "oops, intentalo nuevamente";
         this.x = startX;
         this.y = startY;
      }
   if(counter == 4){
      reply_txt.text = "Muchas Felicidades lo lograste";
      }
   }

square_mc.buttonMode = true;
flower_mc.buttonMode = true;
triangle_mc.buttonMode = true;
pentagon_mc.buttonMode = true;


no cambie de orden ninguna linea asi que te sirve para comparar las diferencias de las instrucciones entre un lenguaje y otro
no lo he compilado y lamentablemente no se que tan útil te sea. Deje una línea comentada porque no estoy seguro de como resolverla en AS2 y parece ser importante :( mucha suerte

Por leoncitoamx

Claber

206 de clabLevel

2 tutoriales

 

Puebla, México

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 03 Ago 2010 04:59 pm
Buenas Tardes.
Necesito pasar un codigo de as3 a as2, aca esta el codigo es un menu.
import gs.*;
import gs.plugins.*;
TweenPlugin.activate([BlurFilterPlugin]);
var buttonsArray:Array=new Array(homeButton,portfolioButton,aboutButton,contactButton);
for (var i:uint = 0; i < buttonsArray.length; i++) {
buttonsArray[i].addEventListener(MouseEvent.MOUSE_OVER, mouseOverButton);
buttonsArray[i].addEventListener(MouseEvent.CLICK, buttonClicked);
}
buttonBackground.x=homeButton.x;
buttonBackground.y=homeButton.y;
buttonBackground.width=homeButton.width+10;
buttonBackground.height=homeButton.height+10;
TweenMax.to(buttonBackground, 0.1, {tint: Math.random() * 0xffffff});
function mouseOverButton(e:Event):void {
var button:MovieClip = (MovieClip)(e.target);
var targetWidth:Number=button.width+10;
var targetHeight:Number=button.height+10;
TweenMax.to(buttonBackground, 0.5, {
x: button.x, y: button.y,
width:targetWidth, height:targetHeight, tint: Math.random() * 0xffffff});
}
function buttonClicked(e:Event):void {
trace(e.target.name + " was clicked!");
}
Usa un aplicativo que se llama tweenmax
Gracias

Por DanielGarzon

11 de clabLevel



 

msie8

 

Cristalab BabyBlue v4 + V4 © 2011 Cristalab
Powered by ClabEngines v4, HTML5, love and ponies.