Comunidad de diseño web y desarrollo en internet online

ayuda para crear reproductor sonido organizado por lista

MensajeEscrito el 04 Ene 2010 03:23 am
Bueno hola en primer lugar, recurro a pedir ayuda ya que me encuentro varada, hace un tiempo vengo tratando de crear un reproductor de sonido, a ver me explico, lo que deseo no es usar nada de xml, asi que eviten decirme que lea eso. el reproductor funciona de la siguiente forma, tengo una lista de sonidos que va organizado por los dia de la semana, algo que hace un tiempo solucione, lo que no logro hacer es decirle al reproductor, que me diga en que parte de un sonido va, ya que se supone digamos a los 10 seg reproduccion debe mandar a hacer algo a la animacion, pasado los 30 debe hacer otra cosa la animacion, pero como sabran cada sonido es diferente, y el proceso debo hacerlo automatico el usuario final no debe ver esto solo la animacion funcionando, intente me mostrara en donde estaba el tiempo de reproduccion pero no me ha funcionado. si alguien me puede dar una sugerencia de como controlar los cambios de tiempo en el sonido, se lo agradezco, la verdad todo debe hacerse en tiempo real, no estoy haciendo una simulacion por hacerla, actualmente tengo 130 sonidos incorporados al proyecto el cual responde a una 7 listas diferentes, y cada uno responde a un dia diferente y a tiempos de reproduccion diferentes. desearia poder saber como le hago un chequeo al sonido que reprodusco para saber si esta justo donde lo necesito para mandar a hacer el proceso de animacion, e incorporarlo a mi sistema automatico, la funciones sound. position no ha funcionado como quiero, y la soundchanel no es la mejor. gracias de antemano por su ayuda.

Por goky

0 de clabLevel

msie7
MensajeEscrito el 04 Ene 2010 04:06 am
wow, hacerlo sin XML se te hará algo mega desprolijo y pesado para el compilador. Pero bueno, lo único que tienes que hacer es crear una función maestra que apunte al Sonido que quieres medir, y chequee la posición de reproducción, una vez llega a la misma, ejecutar eventos según la lógica tuya (Para esto tendrás que manejar arrays).

Un tip, ya que el sonido no es muy exacto en position y control, te recomiendo no hacer evaluciones exactas (==), sino de superación (>=), esto te traerá el problema de que deberás cortarlo de alguna forma, para ello usa una variable de tracking interna, que se asegura de ejecutar una vez cada Cue Point.

Básicamente la lógica de la función entonces te quedaría así:

1. Crea un array bidimensional con el sonido y los datos (Posiciones Cue, Duración Total del Sonido)
  2. Crea una comprobación constante (Usando setInterval) para cada interacción de tiempo nueva medirla
  3. En tus mediciones asegurate de no llegar al CuePoint actual (1,2,3...)
  4. Una vez llegas, invalida con una variable de tracking el cursor del CuePoint (var cursor:Number 0;)
  5. Recuerda hacer la función polimórfica para asegurarte de que funcione para tus 130 sonidos
  6. Crea una lógica de "call" de eventos para cada tipología de eventos diferente que pueda disparar un CuePoint
  7. Almacena los eventos para cada CuePoint en el array También. Quizá en esta parte te convenga hacer un Array Tridimensional y no Bi. Analiza como te es más simple.

Saludos, Hernán . -

Por Hernán

BOFH

6148 de clabLevel

19 tutoriales
23 articulos

Genero:Masculino   REC Desarrollador de GAIA

Marketing & IT

firefox

Cristalab BabyBlue v4 + V4 © 2011 Cristalab