Comunidad de diseño web y desarrollo en internet online

Ayuda para mejorar un logo

MensajeEscrito el 06 Ene 2008 06:48 am
Este no es un logo fue hecho por mi, mas bien quiero darles una propuesta con unos cuantos retoques del actual; para no cambiarlo mucho pero si darle una actualizadita. ¿Que podria mejorarle sin cambiarlo mucho?

Por Jorgelig

Claber

3035 de clabLevel

12 tutoriales

Monterrey, Nuevo Leon, MX

firefox
MensajeEscrito el 06 Ene 2008 10:06 am
Lo primero que deberías mejorar es la legibilidad. Piensa también en la utilidad de cada uno de los elementos. Por ejemplo en lo que aportan las rayas horizontales y el por qué de las mismas. Quizá también podrías actualizar un poco el logo buscando otra tipografía (aunque ésta le va bastante bien porque evoca la comodida de un sofá).

Por cierto, porqué es un círculo un logotipo llamado arco?

Por _hermano_

755 de clabLevel

1 tutorial
1 articulo

Genero:Masculino  

firefox
MensajeEscrito el 06 Ene 2008 11:19 am
Yo para empezar ekiminaría el circulo de fondo, y como dice _hermano_ quitar las lineas horizontales.

De todas maneras hazle un briefing al cliente para saber exactamente que imagen de su empresa quiere dar (clásica, moderna...)

Por Marotorod

518 de clabLevel

En mi mundo...

firefox
MensajeEscrito el 06 Ene 2008 12:47 pm
¿Que tipografia me recomiendan?

Me parece que voy a cambiar el circulo por una elipse inclinada un poco a la derecha.

Por Jorgelig

Claber

3035 de clabLevel

12 tutoriales

firefox
MensajeEscrito el 06 Ene 2008 02:01 pm
¿Como vamos?

Por Jorgelig

Claber

3035 de clabLevel

12 tutoriales

firefox
MensajeEscrito el 06 Ene 2008 03:40 pm
Me parece que tendrías que separar el ramo (Mueblerías) de la marca (El Arco) del motto o slogan (El lugar para su hogar). De otro modo no tiene mucha legibilidad. Otra cosa es que Mueblerías es con acento en la i. Si la marca va a ser atada a un ramo como esta, podrías hacerlo más cercano al mismo. Marcas como Virgin que tiene tantas diversificaciones no hacen esto, y a mí me parece lo mejor, pero dado el ramo al que se dedica tu cliente, quizás te convendría identificarlo más con los muebles, no digo poner un armario ahí atrás ni nada parecido, eso lo pensarás vos. Quizás puede ser una parte de la contraforma de un tallado en madera de algún arco de algún mueble, por decir cualquier cosa. También en este caso conviene separar el ramo de la marca, porque si mañana le hacés un "Fiestas El Arco" te va a ser más sencillo continuar la serie, teniendo ya separada y establecida la marca. Saludos y mucho éxito, asegúrate de contarnos como sigue la cosa, chau

Por Skatos

393 de clabLevel

4 tutoriales

firefox
MensajeEscrito el 06 Ene 2008 04:01 pm
Gracias Skatos, te tomo la palabra. Aunque en este caso no se diversificaria tanto la marca al ramo. Que tal estos dos, con y sin ramo:

Opcion 1 - Con
Opcion 2 - Sin

Por Jorgelig

Claber

3035 de clabLevel

12 tutoriales

firefox
MensajeEscrito el 06 Ene 2008 07:20 pm
Creo que tendrías que indagar primero unas cuantas cosas: a qué audiencia se dirigirá el logo? que otros logos tienen los comercios relacionados, digamos, mueblerías aledañas a la mueblería de tu cliente o en la misma ciudad? cómo son los muebles que vende tu cliente? Estas cosas pueden ayudarte a definir tipografías y organizaciones. Por ejemplo, pueden que sean muebles de estilo victoriano inglés, y podrías usar la Baskerville (o kitsch de estilo victoriano y usar la Mrs. Eaves). Puede que sean de estilo francés y usar la Minion Pro, o de estilo Bauhaus y usar la tipo Bauhaus, o la Univers, o de estilo Neoplasticista y usar alguna fuente holandesa como la Scala, Meta, etc. Estos son sólo ejemplos que ni siquiera tienen porqué ser así estrictamente, pero digamos que si los muebles son de estilo minimalista de los 70 afines al artista Sol LeWitt no le vas a poner la StormType Jannon con swashes, tienen que ser tipografías afines. Si fueran de estilo alemán del tiempo Bauhaus, yo usaría la Futura de Paul Renner quizás. Si fueran franceses la Minion Pro o la Jannon.
Me gusta mucho mucho más la nueva distribución de "El" y "Arco" y también que juegues con la ligadura entre ambas, está bueno eso. Sin embargo todavía insisto en quitar el slogan de ahí abajo, y si lo quitás, quizás puedas incorporar el ramo, que bueno, en esto después de todo vendria a ser parte del nombre. En los colores rojos está bueno si son muebles de campo, mayormente con esos tonos de madera, si son muebles tipo los holandeses Ikea sería mejor algo más neutro.
Saludos, cualquier cosita escriba nomás en lo que pueda te ayudo, chau

Por Skatos

393 de clabLevel

4 tutoriales

firefox
MensajeEscrito el 06 Ene 2008 09:27 pm
Completamente deacuerdo con Skatos

Por Marotorod

518 de clabLevel

En mi mundo...

firefox
MensajeEscrito el 06 Ene 2008 09:29 pm
Es una muebleria de lo mas normal: refrigeradores, salas, comedores, centro de entretenimiento, etc...

Por Jorgelig

Claber

3035 de clabLevel

12 tutoriales

firefox
MensajeEscrito el 06 Ene 2008 11:25 pm
Pero el público al que va dirigido es muy variopinto y el diseño del logo influye en la imágen que le quieras dar.

Si es para muebles más modernos, utiliza fuentes de palo seco... por ejemplo.

Tienes un montón de posibilidades.

Por Marotorod

518 de clabLevel

En mi mundo...

firefox
MensajeEscrito el 15 Ene 2008 04:15 pm
realmente no me gusta para nada el logo, porque no intentas darle otro enfoque? el hecho de que se llame el arco no significa que debe estar encerrado por un circulo, un cuadrado o un rectangulo como estructura general da uhna sensacion de estabilidad, que me parece seria mas adecuado para este tipo de empresa, incluso, si hicieras algo solamente con el nombre, usando una tipografia de lineas rectas, talvez bold, no se..................................espero que no este tarde este comentario..........saludos^^

Por oxigeno

Claber

1303 de clabLevel

7 tutoriales
2 articulos

Genero:Femenino  

bogota, colombia

firefox
MensajeEscrito el 15 Ene 2008 04:17 pm
Gracias por el consejo oxigeno, lo tendre en cuenta; pero eso del logo eh decidido dejarlo por la paz.

Por Jorgelig

Claber

3035 de clabLevel

12 tutoriales

firefox

Cristalab BabyBlue v4 + V4 © 2011 Cristalab