Comunidad de diseño web y desarrollo en internet online

Ayuda para Mysql

MensajeEscrito el 12 Dic 2005 09:46 pm
Saludos cordiales a todos.

En estos momentos me encuentro programando un sistema donde mostrare X cantidad de registros dependiendo el ID que este en GET ahora mi pregunta es la siguiente:

hay manera de decirle al select que me seleccione los 10 siguentes registros dependiendo el ID que este en el GET? por ejemplo.

Si en la url tengo lo siguiente

?start=61

hay manera de decir en mi selec que me muestre el registro 61 y los 10 proximos?

$mt_categories_query = mysql_query("select * from frases where id= ".$_GET['start']."");

aqui el me va a mostrar el registro del start 61 cierto? lo que necesito hacer es que me muestre el 61 y los siguientes 10 registros.

no se si se pueda, en realidad no tengo muuuuuuucha experiencia en esto, digamos que lo básico si pueden please ayudarme se los agradeceria muuuuuuuuuuuucho.

Gracias.

mi correo es: [email protected] aunque no este en el MSN estoy conectado todo el dia y reviso mi mail cada minuto.

Gracias

Por carlosfocus

36 de clabLevel

Genero:Masculino  

Venezuela

firefox
MensajeEscrito el 12 Dic 2005 10:36 pm
Sí, prueba con esto:

Código :

$mt_categories_query = mysql_query("select * from frases where id>= $_GET[start] and id<=$GET[start]+10");

Puedes incluir una variable dentro de la cadena sql si es númerica no le pongas las comillas, ponla directa como en el ejemplo, si es una cadena (un texto pues) ponla así
'$_GET[tu_variable]' dentro de cualquier sentencia sql, por ejemplo:

Código :

$nombre = "Poncho";
$sql = "select * from personas where nombre = '$nombre'";
$resultado = mysql_query($sql.....);

Y de preferencia no metas el sql directo a la función mysql_query, ponlo aparte como variable es más ordenado.

Saludos!

Carlofocus por favor edita el tamaño de tu avatar que excede el tamaño permitido, leelo en las reglas que están en mi firma, gracias!!

Por Aoyama

BOFH

6224 de clabLevel

6 tutoriales
12 articulos

Genero:Masculino   Anime Bloggers Bastard Operators From Hell

Webdesigner & Developer, en mis ratos libres bebo café por litros.

firefox
MensajeEscrito el 12 Dic 2005 10:47 pm
Aja gracias por lo de avatar, ahora hice lo mismo y nada :S me sigue apareciendo el mismo registro........ que este en la URL... y no me toma los 10 siguientes

Por carlosfocus

36 de clabLevel

Venezuela

firefox
MensajeEscrito el 13 Dic 2005 12:36 am

Código :

$inicio=$_GET['start'];
$sql="select * from citascitables WHERE id>".$inicio." LIMIT 10";
$result= mysql_query($sql);

ó

Código :

$inicio=$_GET['start'];
$indice=0;
$sql="select * from citascitables WHERE id=".$inicio." LIMIT $indice,10";
$result= mysql_query($sql);

Por Maikel

BOFH

5575 de clabLevel

22 tutoriales
5 articulos

Genero:Masculino   Team Cristalab

Claber de baja indefinida

firefox
MensajeEscrito el 13 Dic 2005 01:50 pm
Muuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuchas gracias Maikel :D problema resuelto, podemos dar este tema por cerrado y a todos mil gracias.

Por carlosfocus

36 de clabLevel

Venezuela

msie

Cristalab BabyBlue v4 + V4 © 2011 Cristalab