Comunidad de diseño web y desarrollo en internet online

Ayuda para poder guardar y eliminar un registro

MensajeEscrito el 24 Dic 2006 03:45 pm
Saludos

Mi problema es el siguiente:
Deseo almacenar en una tabla de mysql el codigo de un estudiante con guinones ¿Que tipo debo crear el campo, si el codigo es de la siguiente forma ES-731-0001? Y como hago para eliminarlo si antes de esto, realizo una consulta donde me muestre los que estan almacenados en la tabla. Agradesco su ayuda.....Feliz y Prospero Año nuevo :)

Por elcipote

45 de clabLevel

msie7
MensajeEscrito el 27 Dic 2006 09:19 pm
Hola!
Supongo que varchar(11) y puedes eliminarlo con DELETE, ya depende de ti el como se arme la consulta, o si quieres borrar todo, pss de plano un DROP TABLE.

Saludos!

Por master_of_puppetz

Claber

2483 de clabLevel

7 tutoriales
3 articulos

Genero:Masculino   Premio_Secretos

WebDev (Flex + PHP + JS)

firefox
MensajeEscrito el 21 Feb 2007 11:35 pm
Saludos a Todos
Pues he rotomado este tema ya que actualmente me persiste el probla para hacer efectiva la solucion, pues comento un poco el proceso que hago para eliminar: poseeo una tabla en MySQL eu se llama alumno y cotiene los campos cod_alumno y nomb_alumno; pues resulta que el cod_alumno es varchar(11) y este contiene letras y numeros y el del nomb_alumno es varchar(20). Bueno para no cansar tomo como paramentro para buscar en la tabla el cod_alumno y al encontrarlo realizo $sql = "DELETE FROM info_institucional WHERE cod_inform=$codigo"; donde $codigo es la variable que contiene el cod_alumno para eliminar.... Espero su ayuda

Por elcipote

45 de clabLevel

msie7
MensajeEscrito el 22 Feb 2007 12:38 pm
Hola,

creo que los VARCHARs deben ir entre comillas simples. Prueba:

Código :

$sql = "DELETE FROM info_institucional WHERE cod_inform='$codigo' ";

Saludos!

Por dmvalverde

150 de clabLevel

Genero:Masculino  

Extremadura

opera
MensajeEscrito el 22 Feb 2007 02:04 pm
Pregunto, no se, que es cod_inform?.

¿Luego no deberias compararlo con cod_alumno? si lo que guardas en la variable $codigo, es el codigo del alumno y quieres eliminar un registro deacuerdo a ese codigo, pues creo que deberias compararlo con el campo que almacena los codigos y segun entiendo es cod_alumno y no cod_inform

Es decir, algo asi:

Código :

$sql = "DELETE FROM info_institucional WHERE cod_alumno='$codigo' ";

Saludos!

Por Jatrix13

Claber

1157 de clabLevel

3 tutoriales

Genero:Masculino  

Villavicencio, Colombia

firefox
MensajeEscrito el 22 Feb 2007 02:50 pm
Ok
Saludos
Agradesco la atencion prestada a mi dificultad, tienen razon al decirme que los campos VARCHAR deben ir entre comillas simple. Ahora la eliminacion ya es efectiva.
Agradecido con la ayuda....

Por elcipote

45 de clabLevel

msie

Cristalab BabyBlue v4 + V4 © 2011 Cristalab