Comunidad de diseño web y desarrollo en internet online

Ayuda para posicionar divs - sin hacer uso de float

MensajeEscrito el 30 Jul 2009 12:48 am
Hola, veréis, necesito ayuda con un tema, llevo 2 días probando pero no consigo solucionar nada. Tengo un div (parent) que se expande hacia abajo con una altura mínima. Ese div va a servir a su vez de contenedor para otros divs que iré insertando dentro. Bien pues hasta ahí perfecto. El problema lo encuentro cuando quiero insertar dentro otros divs y posicionarlos dentro del parent. Si dejo que vayan situándose unos debajo de otros no da problemas....pero no sé como hacer para situarlos de forma paralela, no puedo usar la propiedad float:right; porque en ese caso el contenedor que sitúe a la derecha se posicionará por encima del parent.

Creo que necesito hacer uso de position:relative; pero aún así no consigo posicionar dos divs dentro del parent (el que se expande y tiene una altura mínima) de forma que me queden situados en la parte superior del contenedor.

Muchísimas gracias.

Por Wayne Rooney

2 de clabLevel

safari
MensajeEscrito el 30 Jul 2009 01:21 am
Increible, 2 días buscándolo...lo posteo en el foro y 10 minutos después lo soluciono por arte de magia. He probado tanto que al final he dado con la solución. Simplemente basta con añadir la propiedad overflow:auto; al div parent (el que se expande) y sus divs childs ya pueden hacer uso de la propiedad float sin problemas.

¿Alguién podría explicarme porque es así? No tengo ni idea de porque lo he solucionado....hasta ahora la propiedad overflow sólo la usaba para los divs que tenían mucho texto y así tener el scroll lateral.

Gracias.

Por Wayne Rooney

2 de clabLevel

safari
MensajeEscrito el 30 Jul 2009 05:32 am
estaria bueno que hagas un dibujo o algo porque no se entiende mucho lo que estas haciendo.
igual ya lo solucionaste asi que igual :P
y como bien dijiste por lo que se, overflow se utiliza solo para enmarcar el contenido de una capa para que no sobrepase la misma y cree los scroll, muy bueno por cierto.

Por 22

79 de clabLevel

Uruguay

msie7

Cristalab BabyBlue v4 + V4 © 2011 Cristalab