Comunidad de diseño web y desarrollo en internet online

Ayuda para un principiante del Illustrator

MensajeEscrito el 08 Ene 2007 01:15 pm
Quisiera hacerle a quien esté familiarizado con el illustrator un par de dudas muy puntuales. Ya que estoy más acostumbrado a "dibujar con flash" y quisiera pasarme, en la medida de lo posible, a illustrator.

Estas son las dudas:

1. ¿Como hago sobre un "shape" de illustrator el equivalente a un "expand fill" de flash?
2. En flash, puedo dibujar un cuadrado y luego, con la flacha negra y la tecla control, agregarle vertices y torcerlo (muy util para "calcar"), ¿puedo hacer esto en illustrator?
3. cuando dibujo con la tableta dijitalizadora en illustrator, si primero hago un trazo con el lapiz, y luego paso el lapiz cerca del trazo recién hecho, este trazo cambia, retomando donde el nuevo trazo intersecta con el segundo. Como puedo hacer para que esto no ocurra?
4. Posee illustrator una herramienta para manejar los gradientes similar a la de flash? Como se llama? donde la encuentro?

Gracias desde ya.

Por WEREW0LF

769 de clabLevel

4 tutoriales
1 articulo
1 ejemplo

Buenos Aires - Argentina

firefox
MensajeEscrito el 08 Ene 2007 01:41 pm
1. ¿Como hago sobre un "shape" de illustrator el equivalente a un "expand fill" de flash?

me recuerdas que es lo que hace el expand fill en flash?

2. En flash, puedo dibujar un cuadrado y luego, con la flacha negra y la tecla control, agregarle vertices y torcerlo (muy util para "calcar"), ¿puedo hacer esto en illustrator?

si, con la tecla "E" para rotar y cambiar los tamaños de los objetos.

3. cuando dibujo con la tableta dijitalizadora en illustrator, si primero hago un trazo con el lapiz, y luego paso el lapiz cerca del trazo recién hecho, este trazo cambia, retomando donde el nuevo trazo intersecta con el segundo. Como puedo hacer para que esto no ocurra?

el trazo hecho no debe estar seleccionado. si esta seleccionado y dibujas cerca o encima este cambia de forma.

4. Posee illustrator una herramienta para manejar los gradientes similar a la de flash? Como se llama? donde la encuentro?

F6 te abre el panel de color, buscas la etiqueta de gradientes. Pero supongo tu pregunta es otra?

Por Mariux

BOFH

7756 de clabLevel

28 tutoriales
15 articulos

Genero:Femenino   Héroes Editores

Diseñadora & ilustradora

firefox
MensajeEscrito el 08 Ene 2007 01:46 pm
Primero que nada gracias por las repuestas.

Expand fill proboca un efecto similar al "bold" o "negrita" pero en cualqueir shape seleccionado. Yo lo uso para lograr el efecto "stroke" de photoshop(que se aplica en las capas)

Por WEREW0LF

769 de clabLevel

4 tutoriales
1 articulo
1 ejemplo

Buenos Aires - Argentina

firefox
MensajeEscrito el 08 Ene 2007 03:02 pm
en el menu: object>path>offset path y le das la cantidad de pixeles que queres aplicarle al objeto. suele crear un nuevo objeto con la modificacion y te queda el original intacto. creo que es eso porque probe el expand fill en flash y es la herramienta mas parecida.
en illustrator tenes en object>path>outline stroke lo que hace es te separa el borde del objeto.
generalmente despues de aplicar esos comandos tenes que desagrupar.

Por Mariux

BOFH

7756 de clabLevel

28 tutoriales
15 articulos

Diseñadora & ilustradora

firefox
MensajeEscrito el 08 Ene 2007 06:01 pm
En cuanto a mi pregunta 3, para evitar modificar el trazo que acabo de hacer, conocés alguna opción para que los trazos se "deseleccionen" ni bien son creados? es para tener un poco mas de "feel" a papel y lapiz, o para cuando, por ejemplo, quiero hacer pelo y necesito muchos trazos uno al lado del otro.

Thanks again.

Por WEREW0LF

769 de clabLevel

4 tutoriales
1 articulo
1 ejemplo

Buenos Aires - Argentina

firefox
MensajeEscrito el 08 Ene 2007 06:25 pm
si, hacés doble click en la herramienta, en este caso en el pencil tool. En la parte de Options, tenés que desmarcar la casilla de "keep selected" y ahí listo, cada trazo cuando lo terminás se deselecciona.
^^

Por Mariux

BOFH

7756 de clabLevel

28 tutoriales
15 articulos

Diseñadora & ilustradora

firefox

Cristalab BabyBlue v4 + V4 © 2011 Cristalab