Estoy programando un juego de disparos en 2d en AS2, resulta, que quiero hacer que, cuanto mas cerca pega el disparo del centro de la cabeza de la victima, mas vida le quita.
la cabeza del personaje al que se le dispara tiene el punto de registro en el centro de la cabeza así que, lo prepare para que, cuanto mas cerca del centro de la cabeza pega la bala, devuelve un numero mas pequeño de la coordenada (por que esta mas cerca del punto de registro del mc de la cabeza).
Hasta ahí todo perfecto, ahora mi problema surge a la hora de traducir eso al daño que se le hace al personaje, necesito un razonamiento matemático para eso, osea resumiendo necesito una formula al que le damos un numero y cuanto mas pequeño es el mismo, un valor mas grande nos devuelve ej:
si el valor que le damos es 0 nos devuelve 100 (por ejemplo)
si el valor que le damos es 0.5 nos devuelve 99.5 (ejemplo)
si el valor que le damos es 50 nos devuelve 6
si el valor que le damos es 70 nos devuelve 0
si el valor que le damos es 99999 nos devuelve -300000 (son ejemplos)
Se que no es tan complicado pero creanme, mi cerebro no es compatible con este tipo de razonamientos, alguien me ayuda?
un saludo gente