o_O compañero... tu pregunta es muuuy general. Lograr realizar un sitio web no es una cosa que se aprenda en un día, pues hay que tener en cuenta una cantidad de elementos que se van ejercitando con el tiempo. Hay que comenzar de a poquitos, evidentemente desde lo más básico y digiriendo cada etapa. Aquí mismo hay una gran cantidad de artículos relacionados con lo que pides, te diría que te des la tarea de recorrer juiciosamente este mismo sitio en busca de contenidos que le sirvan. Es decir, responder tu pregunta en este hilo es absolutamente redundante. De momento, por ahora se me ocurren
este tutorial de xhtml, el tutorial de CSS que está en el home de cristalab, respecto a diseño
este que habla sobre logos para web,
este que habla sobre diseño gráfico en general, y
este que habla de diseño gráfico para la web.
En cuanto a software, he visto que los diseñadores que nacen en el diseño web (y no en impresos como este servidor) usan fireworks, es un programa que facilita mucho el uso de texturas (de las que solo se ven a 72dpi :p ) y facilita el "pedaciar" las imágenes. Pero en lo personal me gusta mucho photoshop, porque como decía, yo nací como diseñador en el área de impresos y con el tiempo me vine a web, por lo que tengo mas dominio del pshop. Ahí pediría a los colegas que opinen :p
Como ves, es una tarea de ponerse con juicio a construir su propio conocimiento, paso a paso, de a poquitos. Cuando te sientas con más fortaleza en este campo, continuas con más cosas más complejas como lenguajes del lado del servidor y Javascript y de mas cositas bonitas.
Lo del formulario.... yo también quedo pendiente porque no tengo ni idea si se pueda o no. Diría que no, porque para mandar correos necesitas un servidor instalado, por lo que no se puede hacer del lado del cliente sino del lado del servidor.
Mucho ánimo! que la fuerza te acompañe