Comunidad de diseño web y desarrollo en internet online

ayuda sobre flash

MensajeEscrito el 14 Abr 2007 09:31 pm
Hola soy nuevo en este foro... e estado leyendo por aqui tutoriales etc...

yo os quería pedir un favor...acabo de empezar en esto de flash y to eso ..
y lo que me gustaría que me dijeseis es como hago para que un objeto no salga de un cuadrado por ejemplo,es decir, tengo un circulo y lo que quiero esk no salga de la hoja ....¿¿sabeis a lo que me refiero??..e intentado coger las script de la creacion del juego de coches aver si em servían para que nos e me fuese el circulo pero no fui capaz...
en resumen em gustaria que me dejarais una script que sirva para que la pelota choque entre 4 paredes....

salu2 y gracias :shock:

Por vegeta

1 de clabLevel

msie
MensajeEscrito el 14 Abr 2007 10:43 pm
Este tutorial te puede ayudar.
http://www.cristalab.com/tutoriales/83/fisica-en-flash-rebote-y-movimiento-de-cuerpo-rigido

Por One

Claber

1488 de clabLevel

5 tutoriales

Genero:Masculino  

Programador Web

firefox
MensajeEscrito el 15 Abr 2007 11:14 am
Hola este tutorial también me lo leí pero esque no me sirve porque hay se nombra algo sobre la barra y no me sirve porq lo copio lo pego(el script) en mi circulo y no hace na...lo que necesito esque mi circulo no se salga de un cuadrado y por ejemplo tambien me gustaria poner obstáculos para que el circulo no pueda pasar y la unica solución sea saltando...el script de saltar estuve por aquí leyendo y me sirvió....en resumen necesito una script para ponerlas en las paredes de la hoja y hacer obstaculos,,aa pero explicarme un poco como la pongo que alomejor es eso por ue no me a servío nada de aka ...

salu2 y muchas gracias por contestar

Por vegeta

1 de clabLevel

msie
MensajeEscrito el 15 Abr 2007 11:19 am
Es casi imposible que un script de sirva tal cual lo copies y pegues para tu aplicación, para eso tendrás que investigar y adaptar los diferentes ejemplos que vayas encontrando y programar un poquito.

Por One

Claber

1488 de clabLevel

5 tutoriales

Genero:Masculino  

Programador Web

firefox
MensajeEscrito el 15 Abr 2007 01:43 pm
Hola gracias por contestar ami me gustaria aprender a programar etc.. yo lo unico que hago es aprenderme algunas script como mover hacia la drecha etc....
soy demasiado joven pa tener unos conocimientos de script y saber q qitar de la script del link que as puesto arriba para que me sirva xd...bueno da igual segiré investigando aver si encuentro algo que me sorprenda..

y para hacer un ostaculo que sea duro es decir que el circulo no transpase el obstaculo también necesitaré script??

salu2 y muchas gracias

Por vegeta

1 de clabLevel

msie
MensajeEscrito el 07 May 2007 01:38 pm
No entiendo bien tu pregunta, ¿necesitar arrastrar con el mouse el objeto y que no se salga? o
¿necesitas mover el objeto con las teclas de flecha?, o ¿como es que se mueve el objeto?

Si lo que quieres es arrastrar el objeto y que no se salga de un área, en el startDrag se especifican las coordenadas de un cuadrado del cual no debera salir el objeto, pero a estas coordenadas le tienes que sumar o restar (segun sea el caso), las coordenadas de tu objeto.

Si lo que quieres es mover el objeto con las teclas de flecha, en tu programación debes especificar que la propiedad "_x" o "_y" no sean mayores que el limite maximo, ni menores que el límite minimo.

Por gabynufe

Claber

446 de clabLevel

México, D.F.

msie7

Cristalab BabyBlue v4 + V4 © 2011 Cristalab