Comunidad de diseño web y desarrollo en internet online

Ayuda sobre flex 4 y java sobre aplicaciones web

MensajeEscrito el 13 Jul 2011 03:46 pm
Holass !!

Estoy desarrollando un proyecto donde uso java y flex, en java tengo que parsear un archivo .log donde todos los datos los guardo en ArrayList, Map, etc. y luego ya obtenidos los datos quiero ejecutar una aplicacion echa en flex que acceda a estos datos para generar graficas estadisticas, lo primero que quisiera saber es como puedo ejecutar esa aplicacion flex desde java.

Muchas gracias. :lol:

Por natalynanda

8 de clabLevel

Genero:Femenino  

estudiante ing. Sistemas

firefox
MensajeEscrito el 13 Jul 2011 05:19 pm
Java es un lenguaje de servidor, flex es un cliente ... usualmente una interfaz de flex se usa en el entorno de un navegador o si es una aplicación de AIR, consultará tu back-end en Java.

Jorge

Por solisarg

BOFH

13669 de clabLevel

4 tutoriales
5 articulos

Genero:Masculino   Bastard Operators From Hell Premio_Secretos

Argentina

firefox
MensajeEscrito el 14 Jul 2011 02:46 pm
Hola Jorge, muchas gracias por responder, bueno entonces no se si puedes darme algun consejo de como puedo hacer para que el codigo en java que tengo se ejecute primero y que despues de eso ejecute el codigo en flex que tengo, y por medio de flex obtenga los datos que ya estan almacenados en mis objetos de java, estoy usando blazeDs.
Tal vez haya alguna forma???.

Por natalynanda

8 de clabLevel

estudiante ing. Sistemas

firefox
MensajeEscrito el 14 Jul 2011 02:48 pm

natalynanda escribió:

Hola Jorge, muchas gracias por responder, bueno entonces no se si puedes darme algun consejo de como puedo hacer para que el codigo en java que tengo se ejecute primero y que despues de eso ejecute el codigo en flex que tengo, y por medio de flex obtenga los datos que ya estan almacenados en mis objetos de java, estoy usando blazeDs.
Tal vez haya alguna forma???. Y no es una aplicacion AIR es una aplicacion web

Por natalynanda

8 de clabLevel

estudiante ing. Sistemas

firefox
MensajeEscrito el 14 Jul 2011 02:49 pm
Hay un error de concepto en lo que preguntas, o algo no explicas bien. Ambos elementos hacen cosas distintas, y no hay relación de causalidad sino de uso, uno procesa (Blaze), el otro muestra (Flex) El usuario accede desde la interface, genera una interacción. Flex le pide a Java datos, este los devuelve, Flex los muestra.
No entiendo tu workflow

Jorge

Por solisarg

BOFH

13669 de clabLevel

4 tutoriales
5 articulos

Argentina

firefox
MensajeEscrito el 14 Jul 2011 03:16 pm
Ok, bueno el flujo que quiero que tenga mi aplicacion es la siguiente. que el usuario entre al mdos y escriba una linea de comandos por ejemplo, " generate report C:/archivo.log", este comando lo obtengo en java, y procesa ese archivo.log que le di como parametro para que saque los datos que necesito en mi aplicacion en flex para que genere los graficos estadisticos. terminado de parsear ese archivo.log, quiero que se ejecute la aplicacion en flex para que a partir de esos datos se genere los graficos. Luego el usuario tendra que acceder digamos al localhost.... etc. Y ver la pagina con los graficos estadisticos.
La verdad recien estoy empezando con este proyecto, y quisiera una orientacion de como puedo empezar esto, o tal vez manejar las cosas por separado, mi aplicacion java por un lado y flex por otro, pero he estado viendo ejemplos en que la unica forma de pasar datos entre estos dos es crear una aplicacion web con blazeDs (aunque tb. vi otros q hace lo mismo que Blaze)para que pueda pasar los datos de java como objetos remotos en el servidor a flex.

Hice un proyecto como el que te comento pero solo generaba un html con jfreechart, pero como sabes con flex tengo graficas mas dinamicas. Es por eso que cambie a hacerlo con flex y estoy estancada en muchas cosas. Si podrias ayudarme estare muy agradecida.

Thanks.

Por natalynanda

8 de clabLevel

estudiante ing. Sistemas

firefox
MensajeEscrito el 14 Jul 2011 03:29 pm
Te sugiero un workflow mas amigable para el usuario: abre el navegador y entra en una interfaz que le dice "seleccione log", y le muestra una lista de los archivos de logs disponibles. Cuando lo selecciona, Flex le dice a BlazeDS que procese esos datos y le devuelta la resultante para que pueda mostrar las gráficas

Jorge

Por solisarg

BOFH

13669 de clabLevel

4 tutoriales
5 articulos

Argentina

firefox
MensajeEscrito el 14 Jul 2011 03:33 pm
Ok, si tienes mucha razon, porq hasta yo me estaba chipando mucho, jejje, otro favor, en ese caso, tuvieras alguna informacion de como enviar las excepciones que ocurran en java a la pagina echa en flex ??. Please.

Por natalynanda

8 de clabLevel

estudiante ing. Sistemas

firefox
MensajeEscrito el 14 Jul 2011 03:41 pm

Por solisarg

BOFH

13669 de clabLevel

4 tutoriales
5 articulos