Ando haciendo un juego en AS3 para mi novia (Off-line, correrá en una notebook de hace dos años), y tengo dudas en cuanto a la optimización empleando algunos trucos que ideé. Primero que nada, es un juego de plataformas, para tenerlo todo cargado cuando entre a los escenarios y no genere ningún retraso pienso usar un preloader (no sé si sólo funciona con juegos alojados en internet).
También ideé una forma para que no aparezcan todos los enemigos en pantalla a la vez y no se muestre todo el escenario, sino sólo lo que se vea por la cámara, para ello he de dividir el Nivel en segmentos, sólo se verán el segmento donde está el personaje y los que tiene a los lados, para ello pienso colocar los otros elementos con el atributo VISIBILITY = FALSE, mi pregunta es, si con ello basta para que lo que no se está viendo no represente una carga para el CPU?. También habrán otros elementos en "espera" que pienso quitarles la Visibilidad mientras no se están usando (recordando que en los videojuegos es preferible NUNCA remover los objetos sino simplemente moverlos de posición, etc.).
Por último, y es referente a gráficos, leí en una página de ayuda de Adobe que es preferible, siempre que sea posible, trabajar usando las capacidades de vectorización de Flash, ahora mi pregunta es: ¿Si éstos tienen cierta carga gráfica, hechos en Illustrator, como múltiples degradados, en algunos casos efecto Blur/Desenfoque (pocos, creo que de 100 gráficos sólo 2 o 3 lo tienen), no representaría una mayor carga a que si usara Mapas de Bits (que bien puedo pintar y agregar el mismo o más detalle)?, espero sus respuestas, y desde ya muchas gracias por su ayuda