Comunidad de diseño web y desarrollo en internet online

[Ayuda] Sqlite con varios users (pero no al mismo tiempo)

MensajeEscrito el 14 Mar 2014 11:16 am
Hola a todos
Estoy trabajando con una app que usa una database en sqlite para guardar sus datos.

El computador es usado por varias personas que trabajan a turnos, pero NO al mismo tiempo. Cada user tiene su sesión (windows 7), pero todos tienen acceso al disco duro (NO como admins, permisos limitados) y a una carpeta de red común para archivos temporales (ahí todos pueden hacer de todo).

La idea es dejar el archivo bbdd en una carpeta local y que lo compartan.

A veces algún user se deja su sesión abierta y el del turno siguiente abre su sesión sin cerrar la anterior (malditos users jaja).

Mi duda es si eso limita de alguna forma el acceso lectura/escritura a la bbdd sqlite.
Por lo que estoy leyendo aquí y aquí , el archivo sólo se bloquea cuando se hace una escritura. Como los users no trabajan a la vez *creo* que no debería haber problemas, pero no estoy seguro.

Por daniel69

78 de clabLevel

chrome
MensajeEscrito el 14 Mar 2014 02:48 pm
Como cualquier BD relacional, bloquea la escritura concurrente, o mientras haces un select (fracción de segundo) no escribe las filas, etc. No debes preocuparte por eso

Jorge

Por solisarg

BOFH

13669 de clabLevel

4 tutoriales
5 articulos

Genero:Masculino   Bastard Operators From Hell Premio_Secretos

Argentina

firefox
MensajeEscrito el 14 Mar 2014 03:18 pm
Cierto, pero como la bbdd es un archivo pues no se si el s.o. influye, bloqueando el archivo para un usuario que tiene la sesión abierta, de forma que otro usuario solo pueda leer el archivo pero no escribir.

Por daniel69

78 de clabLevel

chrome
MensajeEscrito el 14 Mar 2014 03:52 pm
Eso depende del sistema operativo ... ya que es tan específico, haz la prueba ;)

Jorge

Por solisarg

BOFH

13669 de clabLevel

4 tutoriales
5 articulos

Genero:Masculino   Bastard Operators From Hell Premio_Secretos

Argentina

firefox

Cristalab BabyBlue v4 + V4 © 2011 Cristalab