Comunidad de diseño web y desarrollo en internet online

ayuda

MensajeEscrito el 18 Dic 2012 06:11 pm
hola buenas tardes, soy neva aqui, tengo un problemita espero me puedan ayudar, quiero gusrdar datos de un form en php a mysql pero me da error el codigo es este:
<?
require_once("conexion.php");
$sql =("insert into personales(municipio, localidad, tecnico, nombre, sexo, edad, edo_civil) values
('%s','%s','%s','%s','%s',%s,'%s')");
$_POST['municipio'];
$_POST['localodad'];
$_POST['tecnico'];
$_POST['nombre'];
$_POST['sexo'];
$_POST['edad'];
$_POST['edo_civil'];

$result= mysql_query($sql) or die ("Error en el SQL");
?>
no se si sea alguna coma o algo parecido, espero q me puedan ayudar porfavor¡ les agradesco de antemano.

Por adriana calderon

3 de clabLevel

Genero:Femenino  

chrome
MensajeEscrito el 18 Dic 2012 07:56 pm
La forma en que armas la variable $sql es errónea.
Haz un echo de la variable $sql para que veas cómo se armó la sentencia SQL, y en vez de "or die" mejor ejecuta la función mysql_error().

Código PHP :

<?php
 $sql =sprintf("insert into personales(municipio, localidad, tecnico, nombre, sexo, edad, edo_civil) values
('%s','%s','%s','%s','%s',%s,'%s')", $_POST['municipio'], $_POST['localodad'], $_POST['tecnico'], $_POST['nombre'], $_POST['sexo'], $_POST['edad'], $_POST['edo_civil']);

echo $sql."<br />";

$result= mysql_query($sql);
if (mysql_errno() > 0) {
  echo mysql_error();
}
?>

Por DriverOp

Claber

2510 de clabLevel

opera
MensajeEscrito el 18 Dic 2012 09:36 pm
resuelto¡ funciona ala perfeccion la verdad muchas gracias llevava 2 dias con esto ya habia probado de varias formas y nada muchisimas gracias ¡

Por adriana calderon

3 de clabLevel

chrome
MensajeEscrito el 19 Dic 2012 12:26 pm
De nada :)

Por DriverOp

Claber

2510 de clabLevel

opera
MensajeEscrito el 19 Dic 2012 03:44 pm
oooo noo¡ por favor necesito otra vez ayuda no se ahora en que este fallando me da un error de sintaxys; pero es en otro form pero uso el mismo codigo aqui lo dejo ojala me puedan ayudar, y disculpen tanta molestia.

<?php
$sql =sprintf("insert into economicos(actividad, ing_agricultura, ing_ganaderia, ing_prod, in_jornalero, ing_asalariado, ing_remesas, apoyo1, ing_a1,ing_a2, ing_a3, ing_a4, ing_a5, cultivo1, sup1, ren1, inv1, util1, cultivo2, sup2, ren2,
inv2, util2, cultivo3, sup3, ren3, inv3, util3, cultivo4, sup4, ren4, inv4, util4, comprador ) values ('%s', '%s', '%s', '%s', '%s', '%s', '%s', '%s', '%s', '%s', '%s', '%s', '%s', '%s', '%s', '%s', '%s', '%s', '%s', '%s', '%s', '%s', '%s',
'%s', '%s', '%s', '%s', '%s', '%s', '%s', '%s', '%s', '%s', '%s', '%s', '%s', '%s',)", $_POST['actividad'], $_POST['ing-agricultura'], $_POST['ing_ganaderia'], $_POST['ing_prod'], $_POST['ing_jornalero'], $_POST['ing_asalariado'],
$_POST['apoyo1'], $_POST['ing_a1'],$_POST['apoyo2'], $_POST['ing_a2'], $_POST['apoyo3'], $_POST['ing_a3'], $_POST['apoyo4'], $_POST['ing_a4'],
$_POST['apoyos5'], $_POST['ing_a5'], $_POST['cultivo1'], $_POST['sup1'], $_POST['ren1'], $_POST['inv1'], $_POST['util1'], $_POST['cultivo2'],
$_POST['sup2'], $_POST['ren2'], $_POST['inv2'], $_POST['util2'], $_POST['cultivo3'], $_POST['sup3'], $_POST['ren3'], $_POST['inv3'], $_POST['util3'],
$_POST['cultivo4'], $_POST['sup4'], $_POST['ren4'], $_POST['inv4'], $_POST['util4'], $_POST['comprador']);

echo $sql."<br/>";

$result= mysql_query($sql);
if (mysql_errno() > 0) {
echo mysql_error();
}
?>

este es el error:
insert into sociales(lee, estudios, lengua, cual, integrantes, m1, em1, om1, m2, em2, om2, m3, em3, om3, m4, em4, om4, m5, em5, om5, m6, em6, om6, m7, em7, om7, h1, eh1, oh1, h2, eh2, oh2, h3, eh3, oh3, h4, eh4, oh4, h5, eh5, oh5, h6, eh6, oh6, h7, eh7, oh7, dependen, atrab, volver, porque, fam_eu, apoya, casa, material, piso, servicio) values('no','','no','',,'',,'', '',, '', '', , '', '', , '', '', , '', '', , '', '', , '', '', , '', '', , '', , '', '', , '', '', , '', '', '', , '', '',, '', , 'no', 'no', '', 'no', 'no', 'prestada', 'carton', 'acabado', 'on')
You have an error in your SQL syntax; check the manual that corresponds to your MySQL server version for the right syntax to use near ''',,'', '',, '', '', , '', '', , '', '', , '', '', , '', '', , '', '', , '', '' at line 4

Por adriana calderon

3 de clabLevel

chrome
MensajeEscrito el 19 Dic 2012 05:26 pm
Tienes una coma de más, la última en la cláusula VALUES.

Además debes tener en cuenta que si algunas de las variables $_POST contiene un string que a su vez contenga una comilla simple, te desbaratará la sentencia SQL.

Mira esta función: php.net/mysql_real_escape_string

Por DriverOp

Claber

2510 de clabLevel

opera
MensajeEscrito el 19 Dic 2012 09:48 pm
ok lo checare Gracias¡

Por adriana calderon

3 de clabLevel

chrome

Cristalab BabyBlue v4 + V4 © 2011 Cristalab