Comunidad de diseño web y desarrollo en internet online

Ayuda, texto de flash como mensaje para publicar en muro de facebook

Citar            
MensajeEscrito el 28 Feb 2011 06:17 pm
Hola, me parece genial el foro que me ayudado muxo recientemente.

por avor necesito ayuda, he intentado varias cosa spero no me han salido como quisiera.

la animacion se trata de una botella que por medio de
la accion de un boton

on (release) {
this.gotoAndPlay("movimiento1");
_root.insertTXT();
}


se destapa la chapa o corcholata, da unas vueltas y me enseña un texto al azar.


var txt0 = "Descubrirás hoy algo tan sorprendente como el sabor de una rica Quara con limón.";
var txt1 = "No se preocupen, que cuando nosotras queremos algo, todo el universo confabula para que se cumpla nuestro deseo.";
.
.
var txt62 = "El éxito no significa nada si no tienes a nadie con quien compartirlo.";
var txt63 = "Las oportunidades son puertas sin abrir.";
var txt64 = "Si sólo te preocupas de seguir a los demás, jamas los adelantarás.";

var txtJuntos = txt0+"|"+txt1+"|"+txt2+"|"+txt3+"|"+txt4+"|....."+txt62+"|"+txt63+"|"+txt64;

function insertTXT() {
var splitTXT = txtJuntos.split("|");
var cantTXT = splitTXT.length;

txtMostrar = eval("txt"+random(cantTXT));
}


Lo que tengo que hacer es que ese mensaje que aparece en un cuadro de texto al fianl d ela animacion. por medio d eun boton pueda agregarlo como mensaje de muro para quien accione esta animacion

que es lo que podria hacer??

Por Alexandro11

1 de clabLevel



 

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 02 Mar 2011 04:36 am
Hola Alexandro11:

Verás, crea 2 archivos además del .fla que ya tienes. El primero lo creas en flash como archivo actionScript y lo llamas Mensajes.as
ES MUY IMPORTANTE QUE EL NOMBRE DEL ARCHIVO SEA EXACTAMENTE ESE.

Y dentro del archivo copias pegas esto:

Código ActionScript :

import mx.utils.Delegate;

class Mensajes {
   private var capa:Number;
   private var archivo:XML;
   private var contenedor:MovieClip;
   private var mensaje_txt:MovieClip;
   
   function Mensajes (objeto:MovieClip, profundidad:Number) {
      contenedor = objeto;
      capa = profundidad;
      
      // CAMBIAR ESTOS VALORES PARA LA POSICION DE LA CAJA
      contenedor._x = Stage.width / 2;
      contenedor._y = Stage.height / 2;
      
      cargarXML();
   }
   
   private function cargarXML () :Void {
      archivo = new XML();
      archivo.ignoreWhite = true;
      archivo.onLoad = Delegate.create(this, crearMensaje);
      archivo.load("mensajes.xml");
   }
   
   private function crearMensaje () :Void {
      var total:Number = archivo.firstChild.childNodes.length;
      var rand:Number = random(total) + 1;
      var texto:String = archivo.firstChild.childNodes[rand].attributes.mensaje;
      
      
      contenedor.createTextField("Mensaje", capa, 0, 0, 0, 0);
      contenedor.Mensaje.text = texto;
      
      // Cambiar estos valores para el tipo de fuente
      formato(contenedor.Mensaje, 22, "Arial", 0x000000, 0);
   }
   
   private function formato (objeto:TextField, tamano:Number, fuente:String, color:Number, kerning:Number) :Void {
      objeto.background = false;
      objeto.border = false;
      objeto.selectable = false;
      objeto.multiline = false;
      objeto.embedFonts = false;
      objeto.html = true;
      objeto.autoSize = "center";
      objeto.antiAliasType = "advanced";
      var formato:TextFormat = new TextFormat();
      formato.font = fuente;
      formato.color = color;
      formato.size = tamano;
      formato.letterSpacing = kerning; 
      objeto.setTextFormat(formato);
   }
}


Te he creado varias anotaciones en los valores que has de cambiar para cambiar el aspecto y la posición de la caja. Lo podría haber desarrollado más pero ya estoy cansado.

Después te creas otro como actionScript también y lo llamas mensajes.xml
Tanto el archivo .as como el .xml es un simple archivo de texto de manera que los podrás editar incluso con un notepad.

Dentro del XML pegas esto:

Código XML :

<mensaje>
   <texto mensaje="mensaje1">1</texto>
   <texto mensaje="mensaje2">2</texto>
   <texto mensaje="mensaje3">3</texto>
   <texto mensaje="mensaje4">4</texto>
   <texto mensaje="mensaje5">5</texto>
   <texto mensaje="mensaje6">6</texto>
   <texto mensaje="mensaje7">7</texto>
   <texto mensaje="mensaje8">8</texto>
   <texto mensaje="mensaje9">9</texto>
   <texto mensaje="mensaje10">10</texto>
</mensaje>


Ahora reemplazas cada linea como esta <texto mensaje="mensaje7">7</texto>
Por una como esta <texto mensaje="TUMENSAJE">7</texto>

Y añades todas las demás que quieras si son 200 pues 200 si son 3000 pues 3000, con esto lo bueno es que cuando quieras agregar o quitar mensajes, no tendrás ni siquiera que abrir el flash, con que agregues o quites lineas del XML ya estarás listo.

Y por último añadir este código en el último frame de tu animación de la botella

Código ActionScript :

var mensaje:Mensajes = new Mensajes(this, 3);


Y aquí cambias el this por un MovieClip si quieres que te cree la caja dentro de un movieClip en vez de en el _root, y después el 3 lo cambias por la capa en la que lo quieras poner.

También es importante que el .fla, el .as y el .xml estén en la misma carpeta. A no ser que cambies la ruta del .xml en el .as y en el .fla incorpores la dirección de la carpeta donde está el .as.

Bueno el código seguro que no es ni mucho menos perfecto, así que animo a que hagáis aportaciones para mejorarlo, yo tengo muchas en la cabeza, pero estoy cansado por hoy.

Un saludo a todos.

Por Abducted

Claber

489 de clabLevel

3 tutoriales

Genero:Masculino  

Mentalidad Renovada

chrome
Citar            
MensajeEscrito el 02 Mar 2011 05:32 am
Realmente muxas Gracias Abducted, voy ha ahcerlo ahora mismo :)

Por Alexandro11

1 de clabLevel



 

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 02 Mar 2011 10:52 am
Muchas de nada,

Ayer cuando te lo hice, estaba un poco dormido y he encontrado un fallo,

cambia esta linea

Código ActionScript :

var rand:Number = random(total) + 1;


por esta:

Código ActionScript :

var rand:Number = random(total);


Un saludo.

Por Abducted

Claber

489 de clabLevel

3 tutoriales

Genero:Masculino  

Mentalidad Renovada

chrome
Citar            
MensajeEscrito el 02 Mar 2011 01:09 pm
Es más ahora que lo miro después de haber dormido, me doy cuenta de que no le he dado solución a tu problema, lo interpreté mal ayer a las 5:30 de la mañana.

Lo siento, lo del botón no se hacerlo. Haber si alguien sabe como hacerlo. Suerte.!!

Lo único que hace el código que he propuesto es mostar mensajes aleatorios extraidos de un xml.

Un saludo.

Por Abducted

Claber

489 de clabLevel

3 tutoriales

Genero:Masculino  

Mentalidad Renovada

chrome

 

Cristalab BabyBlue v4 + V4 © 2011 Cristalab
Powered by ClabEngines v4, HTML5, love and ponies.