Comunidad de diseño web y desarrollo en internet online

Ayuda ubuntu

MensajeEscrito el 22 Ago 2006 01:36 am
bien, acabo de instalar ubuntu nuevamente, iba todo bien hasta que despues de las actualizaciones tuve que reiniciar la pc, lo hice, se comenzo a cargar todo el SO y salio un mensaje de error

Código :

Falla al iniciar el servidor X(su interfaz grafica). Parece como si no estuviera configurado ¿Quiere ver la salida del servidor X para diagnosticar el problema?

(si)                          (no)
le pongo que si y me salen los detalles del servidor, le doy aceptar y me sale el mensaje

Código :

¿Quiere leer tambien la salida detallada del servidor X?

(si)                                  (no)
le digo que si me muestra los mismos datos, le doy aceptar y me sale un ultimo mensaje

Código :

El servidor X ahora esta desactivado.
Reinicie GDM cuando este configurado.

me manda a una pantalla negra, me loggeo y me salen especificaciones de ubuntu y estoy en la consola, ¿que debo de poner ahi para que se me configure el servidor X? o ¿como accedo a los datos de las particiones para guardarlos en una tarjeta y reinstalar ubuntu?
Por favor apiadense de mi y ayudenme, solo son como 50 megas en datos y puedo volver a formatar el hd :( :cry:

Por cierto estoy desde el live cd

Por Zerma

515 de clabLevel

2 tutoriales

Naucalpan

firefox
MensajeEscrito el 22 Ago 2006 03:15 am

Zerma escribió:

bien, acabo de instalar ubuntu nuevamente,

Ubuntu apesta pero ni modo U_U cada quien se forja su destino...

Zerma escribió:

iba todo bien hasta que despues de las actualizaciones tuve que reiniciar la pc, lo hice, se comenzo a cargar todo el SO y salio un mensaje de error

Código :

Falla al iniciar el servidor X(su interfaz grafica). Parece como si no estuviera 
configurado ¿Quiere ver la salida del servidor X para diagnosticar el problema?

Podria ser que algo cambio con las actualizaciones de xorg para configurar este de la terminal ejecuta:

Código :

xorgconfig 

Zerma escribió:

le pongo que si y me salen los detalles del servidor, le doy aceptar y me sale el mensaje

Código :

¿Quiere leer tambien la salida detallada del servidor X?

le digo que si me muestra los mismos datos, le doy aceptar y me sale un ultimo mensaje

Código :

El servidor X ahora esta desactivado.
Reinicie GDM cuando este configurado.

me manda a una pantalla negra, me loggeo y me salen especificaciones de ubuntu y estoy en la consola, ¿que debo de poner ahi para que se me configure el servidor X? o ¿como accedo a los datos de las particiones para guardarlos en una tarjeta y reinstalar ubuntu?
Por favor apiadense de mi y ayudenme, solo son como 50 megas en datos y puedo volver a formatar el hd :( :cry:

Por cierto estoy desde el live cd

para conocer que particiones tienes montadas digitas el comando mount por ejemplo asi:

Código :

[b][dalfa@b3c00l ~]$ mount[/b]

/dev/hda1 on / type ext3 (rw)
none on /proc type proc (rw)
none on /sys type sysfs (rw)
none on /proc/bus/usb type usbfs (rw,devmode=0664,devgid=43)
/dev/hda6 on /home type ext3 (rw)
/dev/hdb2 on /mnt/test type vfat (rw)
/dev/hdb1 on /mnt/mdv_one type ext3 (rw)
/dev/hdb5 on /mnt/tpm1 type ext3 (rw,noexec,nosuid,nodev)
/var/isos/Mandriva-Linux-Powerpack-2006-CD1.i586.iso on /mnt/mdv2006-cd1 type udf (rw,loop=/dev/loop0)
/var/isos/Mandriva-Linux-Powerpack-2006-CD2.i586.iso on /mnt/mdv2006-cd2 type iso9660 (rw,loop=/dev/loop1)
/var/isos/Mandriva-Linux-Powerpack-2006-CD3.i586.iso on /mnt/mdv2006-cd3 type iso9660 (rw,loop=/dev/loop2)
/var/isos/Mandriva-Linux-Powerpack-2006-CD4.i586.iso on /mnt/mdv2006-cd4 type iso9660 (rw,loop=/dev/loop3)

Como ves muestra las particiones montadas en mi caso son muchas ahora bien ya que sabes que particion es la que quieres copiar y sabes donde esta montada tan solo es cuestion de llegar a ella con el comando cd y luego copiar las cosas con cp por ejemplo:

Código :

[dalfa@b3c00l ~]$ cd /mnt/tpm1

[dalfa@b3c00l tpm1]$ ls
descargas/  imagenes/  lost+found/  musica/  Videos/

[dalfa@b3c00l tpm1]$ cp -rv imagenes/ /mnt/tarjeta

Listo! facil

Por Drakedalfa

812 de clabLevel

8 tutoriales

Santa Ana, El Salvador

firefox
MensajeEscrito el 22 Ago 2006 03:31 am
si si, pero cuando le doy el comando mount me muestra

Código :

ubuntu@ubuntu:~$ mount
unionfs on / type unionfs (rw)
proc on /proc type proc (rw)
/sys on /sys type sysfs (rw)
varrun on /var/run type tmpfs (rw)
varlock on /var/lock type tmpfs (rw)
procbususb on /proc/bus/usb type usbfs (rw)
udev on /dev type tmpfs (rw)
devpts on /dev/pts type devpts (rw,gid=5,mode=620)
devshm on /dev/shm type tmpfs (rw)
lrm on /lib/modules/2.6.15-23-386/volatile type tmpfs (rw)
tmpfs on /tmp type tmpfs (rw,nosuid,nodev)
/dev/sda1 on /media/usbdisk type vfat (rw,nosuid,nodev,quiet,shortname=mixed,uid=999,gid=999,umask=077,iocharset=utf8)
/dev/hda5 on /tmp/disks-conf-hda5 type ntfs (rw)
ubuntu@ubuntu:~$

porque estoy desde el live cd, y quiero entrar a una particion logica del hd, se puede hacer eso desde el live cd?

Por Zerma

515 de clabLevel

2 tutoriales

Naucalpan

firefox
MensajeEscrito el 22 Ago 2006 03:40 am

Zerma escribió:

si si, pero cuando le doy el comando mount me muestra

Código :

ubuntu@ubuntu:~$ mount
unionfs on / type unionfs (rw)
proc on /proc type proc (rw)
/sys on /sys type sysfs (rw)
varrun on /var/run type tmpfs (rw)
varlock on /var/lock type tmpfs (rw)
procbususb on /proc/bus/usb type usbfs (rw)
udev on /dev type tmpfs (rw)
devpts on /dev/pts type devpts (rw,gid=5,mode=620)
devshm on /dev/shm type tmpfs (rw)
lrm on /lib/modules/2.6.15-23-386/volatile type tmpfs (rw)
tmpfs on /tmp type tmpfs (rw,nosuid,nodev)
/dev/sda1 on /media/usbdisk type vfat (rw,nosuid,nodev,quiet,shortname=mixed,uid=999,gid=999,umask=077,iocharset=utf8)
/dev/hda5 on /tmp/disks-conf-hda5 type ntfs (rw)
ubuntu@ubuntu:~$

porque estoy desde el live cd, y quiero entrar a una particion logica del hd, se puede hacer eso desde el live cd?

:? si, se puede no hay problema ¿seguro que leiste la ultima parte del post anterior?

Por Drakedalfa

812 de clabLevel

8 tutoriales

Santa Ana, El Salvador

firefox
MensajeEscrito el 22 Ago 2006 07:45 am

Zerma escribió:

Falla al iniciar el servidor X(su interfaz grafica). Parece como si no estuviera configurado ¿Quiere ver la salida del servidor X para diagnosticar el problema?

(si) (no)

Ese fallo es (muy posiblemente) generado por una mala configuración del archivo /etc/X11/xorg.conf
Si tienes el original reemplázalo y no te compliques, tendrás que volver a configurarlo de nuevo pero poco.

Si no lo tienes entonces vé a la pantalla "detallada" de errores, (vamos, dile que sí y que sí) y apunta todo lo que salga en pantalla y postéalo aquí, o leelo con tranquilidad porque te dirá el error de donde viene.

**Si mientras instalabas|actualizabas no tocaste el xorg.conf, entonces, una vez que estés en consola, iníciate como root (con el comando "su") y luego vuelve a actualizar tu distro
aptitude update
aptitude dist-upgrade

eso también es posible que solucione el error de algún paquete mal instalado o un reinicio mal hecho

Por _CONEJO

BOFH

7639 de clabLevel

17 tutoriales
21 articulos

clabbrowser
MensajeEscrito el 22 Ago 2006 07:22 pm

_CONEJO escribió:

...iníciate como root (con el comando "su") y luego vuelve a actualizar tu distro
aptitude update
aptitude dist-upgrade

eso también es posible que solucione el error de algún paquete mal instalado o un reinicio mal hecho
A mi me funciona con sudo, no con su.

Por Pedro

BOFH

3017 de clabLevel

3 tutoriales
6 articulos

Bastard Operators From Hell

Honduras

firefox
MensajeEscrito el 22 Ago 2006 07:28 pm
umm si, al caso es lo mismo sudo que su (aunque para algunas acciones ha tenido que ser su forzosamente)

La cosa es que suelo utilizar su y dejar logueado a root en una terminal ... xDDD

Por _CONEJO

BOFH

7639 de clabLevel

17 tutoriales
21 articulos

clabbrowser
MensajeEscrito el 22 Ago 2006 10:45 pm
muchas gracias a todos por su ayuda, el problema ya esta arreglado, espero que no vuelva a pasar

Por Zerma

515 de clabLevel

2 tutoriales

Naucalpan

firefox

Cristalab BabyBlue v4 + V4 © 2011 Cristalab