Zerma escribió:
bien, acabo de instalar ubuntu nuevamente,
Ubuntu apesta pero ni modo

cada quien se forja su destino...
Zerma escribió:
iba todo bien hasta que despues de las actualizaciones tuve que reiniciar la pc, lo hice, se comenzo a cargar todo el SO y salio un mensaje de error
Código :
Falla al iniciar el servidor X(su interfaz grafica). Parece como si no estuviera
configurado ¿Quiere ver la salida del servidor X para diagnosticar el problema?
Podria ser que algo cambio con las actualizaciones de xorg para configurar este de la terminal ejecuta:
Código :
xorgconfig
Zerma escribió:
le pongo que si y me salen los detalles del servidor, le doy aceptar y me sale el mensaje
Código :
¿Quiere leer tambien la salida detallada del servidor X?
le digo que si me muestra los mismos datos, le doy aceptar y me sale un ultimo mensaje
Código :
El servidor X ahora esta desactivado.
Reinicie GDM cuando este configurado.
me manda a una pantalla negra, me loggeo y me salen especificaciones de ubuntu y estoy en la consola, ¿que debo de poner ahi para que se me configure el servidor X? o ¿como accedo a los datos de las particiones para guardarlos en una tarjeta y reinstalar ubuntu?
Por favor apiadense de mi y ayudenme, solo son como 50 megas en datos y puedo volver a formatar el hd
Por cierto estoy desde el live cd
para conocer que particiones tienes montadas digitas el comando mount por ejemplo asi:
Código :
[b][dalfa@b3c00l ~]$ mount[/b]
/dev/hda1 on / type ext3 (rw)
none on /proc type proc (rw)
none on /sys type sysfs (rw)
none on /proc/bus/usb type usbfs (rw,devmode=0664,devgid=43)
/dev/hda6 on /home type ext3 (rw)
/dev/hdb2 on /mnt/test type vfat (rw)
/dev/hdb1 on /mnt/mdv_one type ext3 (rw)
/dev/hdb5 on /mnt/tpm1 type ext3 (rw,noexec,nosuid,nodev)
/var/isos/Mandriva-Linux-Powerpack-2006-CD1.i586.iso on /mnt/mdv2006-cd1 type udf (rw,loop=/dev/loop0)
/var/isos/Mandriva-Linux-Powerpack-2006-CD2.i586.iso on /mnt/mdv2006-cd2 type iso9660 (rw,loop=/dev/loop1)
/var/isos/Mandriva-Linux-Powerpack-2006-CD3.i586.iso on /mnt/mdv2006-cd3 type iso9660 (rw,loop=/dev/loop2)
/var/isos/Mandriva-Linux-Powerpack-2006-CD4.i586.iso on /mnt/mdv2006-cd4 type iso9660 (rw,loop=/dev/loop3)
Como ves muestra las particiones montadas en mi caso son muchas ahora bien ya que sabes que particion es la que quieres copiar y sabes donde esta montada tan solo es cuestion de llegar a ella con el comando cd y luego copiar las cosas con cp por ejemplo:
Código :
[dalfa@b3c00l ~]$ cd /mnt/tpm1
[dalfa@b3c00l tpm1]$ ls
descargas/ imagenes/ lost+found/ musica/ Videos/
[dalfa@b3c00l tpm1]$ cp -rv imagenes/ /mnt/tarjeta
Listo! facil