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Ayuda urgente por favor... Varios temas para programar juego

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MensajeEscrito el 08 Dic 2008 04:50 pm
Buenas, actualmente lucho para programar un conecta4 y la verdad es que lo estoy haciendo sin prácticamente tener idea de actionscript ya que básicamente me he mirado los que son arrays, functions y todo esto pero no tengo nada claro... (No quiero me digan el código, quiero que me guíen para hacerlo ya q estoy perdidissimo...)

Tengo varias dudas y aquí las planteo a ver si alguien puede iluminarme el camino porque estoy desesperado (necesitaria unas clases la verdad).

Os explico brevemente las cosas simples y después ya entro en las complicadas. Si alguien tiene mucha paciencia y quiere ayudarme mas online mi messenger es [email protected], estaria hiper agradecido.

QUE CADA UNO APORTE LO QUE PUEDA... Y HARÉ TAMBIEN LO QUE ENTIENDA Y BUENAMENTE PUEDA, GRACIAS DE ANTEMANO

Tengo varias escenas:

Escena Funciones Generales:
capa func_profe: Aqui tengo ya lacreación dinámica de clips, asociación de los clips a arrays, modificación de varias de sus propiedades, etc. Las funciones para realizar tales tareas ya están programadas y deben usarse mediante las
llamadas oportunas.
Funciones como:
-function dibuja_tabla(lin:Number, col:Number, medida:Number,
posx:Number, posy:Number, prof:Number, fot:Number):Array
-function borra_matriz(tabla:Array)
-function pon_flechas(col:Number, medida:Number,
posx:Number, posy:Number, prof:Number, fot:Number)
-function borra_array(tabla:Array)

capa funciones: Capa para programar funciones
Aqui encontrariamos, pues la function tira, ha ganado, comprobaciones varias (boolean) etc.


Escena intrucciones: (ok esta hecha y programada, era sencillo)
Consta de 5 capas, tres de ellas con actores:
· Fondo: con los rótulos fijos
· Mensaje: contiene cajas de texto
o Dos de texto de entrada asociadas a las variables jug1 y jug2
o Dos de texto dinámico asociadas a las variables


Escena juego: (Aqui tengo dudas de como crear la array ya que no entiendo bien el tema arrays que me pide, ya que no entiendo bien que es lo que se me pide y no se lo que esta parcialmente programado, supongo que las variables.

Consta de las capas habituales en las películas, unas capas con los actores
(fondo, mensajes, botones, …) y un par de capas para el programa(funciones y acciones).

[b]- Capa acciones:[/b] El script de esta capa es el que se ejecutará al entrar en
la escena.
Está parcialmente programado: o Crea la variable tablero llamando la función dibuja_tabla:
tablero=dibuja_tabla(6, 8, 400, 100, 140, 0, 1);
El tablero creado tendrá todos sus clips vacíos (fotograma 1). o
Crea la variable flechas llamando la función dibuja_tabla:
flechas=pon_flechas(8, 400, 113, 100, 100, 1);

Las flechas se mostrarán todas de color oscuro (fotograma 1).o Debe escribir el mensaje inicial del tipo “Alberto, inicie partida” usando par ello el nombre del primer jugador o Para la película. Como el juego transcurre en este fotograma, debe haber un stop();

Capa funciones: (Lo de ir atras y adelante lo entiendo con gotoandstop pero nose como ejecutar las fuctions de borrar tabla y array es decir hacer la llamada de la capa func_profe)

Contiene los scripts de los botones del escenario.
Botón nuevo: deberá fijar las condiciones para iniciar una partida. Esto
incluye:
- Eliminar el tablero y poner uno nuevo
- Poner las flechas (si se ha acabado una partida las flechas habrán
desaparecido)
- Fijar la variable jugador a 1. La variable jugador tendrá el valor 0
mientras no haya partida en juego y, durante la partida alternará los
valores 1 y 2 que indicarán el turno de jugador.
- Intercambiar los nombres de los jugadores. Si en la partida anterior
el jugador 1 era Antonio y el jugador 2 era Berta, ahora el primer
jugador es Berta y el segundo Antonio
- Escribe en mensaje una frase indicando quién tiene el turno de
juego.

Botón atras: Debe volver a la escena anterior y parar el cabezal de
reproducción. Antes eliminará todos los clips creados dinámicamente
(el cambio de escena no los elimina automáticamente), tanto los del
tablero como las flechas. Para ello debe utilizar las funciones de la
capa fun_profe de la primera escena.
Botón salir: Da paso a la siguiente escena. También deben borrarse los
clips.


Escena despedida: (ni me lo he mirado)

A pesar de ser la escena con más fotogramas (60) contiene muy poca
programación.
En la capa acciones del fotograma 1 debe darse valor a la variable info con un
mensaje de despedida que incluya los nombres de los dos jugadores.
En el fotograma 60 ya está programada la instrucción capaz de cerrar el
reproductor independiente (fscommand(“quit”);)
Esta instrucción sólo es capaz de cerrar el reproductor independiente. No tiene
efectos si probamos la película desde el entorno flash (con Control+Enter) ni si
la probamos desde el archivo html generado al publicar. En cambio, si con
Flash cerrado hacemos dobleclic en el programa swf al llegar a esa instrucción,
se cerrará el juego.

Por lalourdes

3 de clabLevel



 

safari
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MensajeEscrito el 08 Dic 2008 06:19 pm
arriba!!

Por lalourdes

3 de clabLevel



 

safari
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MensajeEscrito el 09 Dic 2008 05:16 am
¿Esto es algo que tienes que hacer por trabajo o sólo por gusto/para aprender? Si es lo segundo, me parece que has comenzado la casa por el techo; programar juegos es de las cosas más difíciles. En verdad me gustaría ayudarte, pero ya como a la mitad me perdí completamente. Si quieres aprender, te recomiendo fervientemente que comiences con proyectos más fáciles hasta que entiendas lo que requieres para los más difíciles; vamos, que si ni entiendes los arrays vas a vértelas muy feas.
No te digo esto porque quiera desanimarte ni nada, pero sería triste que perdieras las ganas de aprender por encontrarte con algo para lo que no estás preparado; sobre todo cuando hoy día todo el mundo quiere que le hagan el código, como si programar no costara trabajo.

Por The Fricky!

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