Hola @nosfaltamundo, dado que me diste unfollow respondo tus preguntas por aquí:
1. Premiere y Final Cut me están dejando crear la secuencia de ese tamaño, ok gracias, pero no me están dejando exportarla de ese tamaño, le hacen lineas negras arriba y abajo.
Crear un vídeo a resolución 3840x1280 es algo aberrante, desproporcionado, imposible con la tecnología que manejamos en el hogar (pc,mac,linux) por eso Final Cut, Premiere o Flash limitan los tamaños de los proyectos, este software esta destinado para crear vídeo principalmente destinado a ser proyectado a 1980 x 1080 a 1080p que es lo que conocemos como Full HD y se ve perfectamente en dispositivos LCD, Plasma y LED comerciales.
2. (MI PROBLEMA MAS GRAVE!!!) Flash no me deja crear proyecto de ese tamaño...
Flash tampoco te va a dejar, la ventaja es que Flash maneja gráficos vectoriales, entonces al momento de hacer un proyecto por ejemplo a 1280x320 o a 2560x640 y proyectarlo en el TripleHead2Go d a resolución completa no existirá ningún problema, en este sentido sugiero utilizar el mismo Pc que tiene el TripleHead2Go para hacer la edición en Flash e ir viendo al mismo tiempo la disposición de los elementos que van a ser colocados en la pantalla. Para esto pienso que no hay necesidad de manejar vídeos a Full HD aunque si necesitas incluir un vídeo también puede ser a resolución 1280x320 o 2560x640 (estas resoluciones son aceptadas por Flash CS5)
3. Las pantallas en las que lo voy a mostrar son FullHD la resolución de las 3 sumadas da mas de 5000 pixeles de ancho... no sé cuando conecte el TripleHead2Go cómo lo va a adaptar o que...
Si el proyecto es Flash solo tienes que darle reproducir en tamaño completo o realizar la programación en Action Script 2:
Código ActionScript :
fscommand("fullscreen","true");
o en Action Script 3:
Código ActionScript :
import flash.display.StageDisplayState;
function goFullScreen():void
{
if (stage.displayState == StageDisplayState.NORMAL) {
stage.displayState=StageDisplayState.FULL_SCREEN;
} else {
stage.displayState=StageDisplayState.NORMAL;
}
}
stage.addEventListener(MouseEvent.CLICK, _handleClick)
function _handleClick(event:MouseEvent):void
{
goFullScreen();
}
4. Es un formato muy grande!!! Si uno pone RCN en un tv tremendamente gigante, no se pixela... y no creo que ese video esté hecho en 4K o algo así... entonces quiere decir que si hago un video un poco más pequeño, no se va a pixelar?
Lo de RCN es relativo, si pones RCN a 4:3 en un LCD, LED o Plasma a resolución 16:9 se va a ver algo extraño, como expandido, si lo miras en detalle en la pantalla se va a ver pixelado, pero si lo ves de lejos se va a ver bien, la pixelación es relativa a la distancia del observador con respecto a la pantalla, es por esto que el uso principal del TripleHead2Go es en videojuegos 3D, ya que el 3D no se le nota tanto la pixelación y menos si uno esta jugando Need for Speed o algo así.
Caso diferente si ves RCN HD o Canal Caracol HD que ya vienen con el estándar de televisión digital Europeo DVB-T y la imagen ya viene optimizada en Full HD a 16:9 por lo que se ve perfecto en cualquier tamaño de pantalla.
Conclusión: Para mi lo importante es ir probando y desarrollando el proyecto de una vez con el TripleHead2Go para así distribuir los elementos en la pantalla correctamente y evitar posibles problemas de interacción o de usabilidad por parte del usuario.
Hacer vídeos a tan alta resolución es una perdida de tiempo y de recursos, por eso realizarlos a 1280x320 o en Full HD al ser proyectados en el TripleHead2Go sufrirán algo de escalamiento y pixelación pero no es tan grave si se sabe manejar, ya depende de la pericia del diseñador, editor y programador del proyecto.
Posdata: mi intención no era desanimarte si no aterrizarte ya que muchas veces la emoción pasa por encima de nuestra razón. Espero haber sido claro y explicativo.
Puedes consultar también estas páginas web:
http://www.youtube.com/watch?v=l__RgNsNztw (ejemplo de vídeo a 1280x320 en TripleHead2Go)
http://www.churchmedia.net/forums/general-video-production/43424-video-for-triplehead2go.html
Un saludo
@ruizjulian