Comunidad de diseño web y desarrollo en internet online

Ayuda Vertical Shooter

Citar            
MensajeEscrito el 21 Nov 2012 11:38 pm
Necesito ayuda de manera urgente, estoy armando un juego para una materia de la facultad. La verdad que me había gustado mucho la forma en que estaba armado este juego

http://asgamer.com/2009/flash-game-design-basics-adding-library-objects-to-stage-with-as3

Pero tengo el siguiente problema con el cual ojala me puedan ayudar. Quisiera cambiar el enemigo para que disparara con un contador y no al ver a la nave. Osea que cada cierto tiempo dispare de forma vertical una bala.

Aca dejo el link del codigo que tengo hasta ahora.

http://www.mediafire.com/?7n7tfqvzcbf9mgn

Muchas Gracias.

Por leviatan00

3 de clabLevel



 

chrome
Citar            
MensajeEscrito el 22 Nov 2012 03:14 am
No entiendo exactamente la pregunta,¿dices de bajar tu código, estudiarlo y luego hacerte las correcciones pertinentes?

Jorge

Por solisarg

BOFH

13669 de clabLevel

4 tutoriales
5 articulos

Genero:Masculino   Bastard Operators From Hell Premio_Secretos

Argentina

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 22 Nov 2012 07:54 am
Hola

pues eso lo puedes hacer con la clase Timer poejempo

Código ActionScript :


var contador:uint;
var tiempo:Timer= new Timer(1000);
tiempo.addEventListener(TimerEvent.TIMER, Contador);

function Contador(event:TimerEvent):void  {

contador ++;

switch(contador)  {
 
  case 2: 
  //segundo 2 
  break;

  case 5: 
 // segundo 5
  break;
}

}


Por Flasheroas3

22 de clabLevel



 

chrome
Citar            
MensajeEscrito el 22 Nov 2012 08:45 am
lo que yo queria era si alguien me podia mostrar de que manera puedo modificar el codigo de la clase Blocker para que dispare no al ver a la nave, sino que dispare normal, por que intento modificarlo pero no consigo mas que errores.

Gracias.

Por leviatan00

3 de clabLevel



 

chrome
Citar            
MensajeEscrito el 22 Nov 2012 11:20 am
Pues pon la parte problemática de la clase Blocker y cuentanos un poco lo que intentaste

Jorge

Por solisarg

BOFH

13669 de clabLevel

4 tutoriales
5 articulos

Genero:Masculino   Bastard Operators From Hell Premio_Secretos

Argentina

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 23 Nov 2012 08:02 pm
Ok, pude encontrar una posible solucion a mi problema, pero aun esta el tema de hacer que los disparos tengan algun tipo de pausa intermedia.

Tengo este codigo:

package com.asgamer.basics1
{

import flash.display.MovieClip;
import flash.display.Stage;
import flash.events.Event;
import flash.utils.Timer;

public class Blocker extends MovieClip
{

private var stageRef:Stage;
private var vy:Number = 3;
private var ay:Number = .4;
private var target:Ship;

public function Blocker(stageRef:Stage, target:Ship) : void
{
this.stageRef = stageRef;
this.target = target;

x = Math.random() * stageRef.stageWidth;
y = -5;

addEventListener(Event.ENTER_FRAME, loop);
}

private function loop(e:Event) : void
{
vy += ay;
y += vy;

if (y > stageRef.stageHeight)
removeSelf();

if (x - 15 < target.x && x + 15 > target.x)
fireWeapon();

}

private function fireWeapon() : void
{
stageRef.addChild(new StingerBullet(stageRef, target, x, y, -5));
stageRef.addChild(new StingerBullet(stageRef, target, x, y, 5));
}

private function removeSelf() : void {

removeEventListener(Event.ENTER_FRAME, loop);

if (stageRef.contains(this))
stageRef.removeChild(this);

}

}

}

El blocker, esta creando una bala en el momento que la nave (personaje), pasa por delante de la misma, osea, en cuanto ve nuestra nave, dispara.

Ahora bien, hasta aca no hay problema alguno, excepto que la nave dispara sin una pausa, crea muchos Childs uno detras de otro, y la idea seria tener algun tipo de timer que regulara eso, de forma tal que dispare normal.

Por leviatan00

3 de clabLevel



 

chrome
Citar            
MensajeEscrito el 23 Nov 2012 08:11 pm
Ya lo pude resolver, arme un contador dentro de la funcion que regula la velocidad a la que se crea el objeto

Por leviatan00

3 de clabLevel



 

chrome

 

Cristalab BabyBlue v4 + V4 © 2011 Cristalab
Powered by ClabEngines v4, HTML5, love and ponies.