muchas gracias a LongeVie y a One por responder, disculpen si hice algo indebido.
Seguí cada uno de los pasos del tutorial que publicó longevie
http://sargentoweb.com/flash/?doc=16y no he podido obtener los resultados que quiero.
La escena de mi pelicula es de 1024 x 768 pixeles... Segun lo que lei en el tutorial, este es el codigo que le aplique a cada MC
Código :
// Ordenadas de Origen
orig_x = this._x;
// Profundidad Asignada
profundidad = X; // No olviden ajustar el valor
// Ajustamos su posición Z en la escena
this.swapDepths( profundidad );
onEnterFrame = function(){
// Obtenemos la ordenada X de destino
dest_x = ( ( ( 512 - _root._xmouse ) / 512 ) * profundidad ) + orig_x;
// Obtenemos el incremento de movimiento en X
incr_x = ( dest_x - this._x ) / 10;
// Ajustamos la posición en X
this._x += incr_x;
}
con este codigo no obtuve lo que quise, solo se mueve un poco en un rango como el del tutorial, ademas que el moviemiento no es fluido, supongo que tendre que cambiar algo para obtener lo que quiero que es algo como esta pagina
www.habek.nu : una imagen panoramica y que al ubicar el mouse a los lados se mueva el contenido hacia ese lado. otra cosa que quiero, es que el contenido no se mueva exactamente desps de que el mouse sobrepasa la mitad de la escena... no, a mi me gustaria que solo se moviera cuando el mouse este ubicado hacia los lados, asi como en habek.nu, que uno ubica el mouse por la mitad y no se mueve, pero hacia los lados si, pero con este codigo del tutorial desde que se sobrepase la linea imaginaria de la mitad de la escena, inmediatamente se mueve el contenido
Perdonen la molesta y la ignorancia, espero me puedan colaborar que de verdad que necesito mucho esto.
gracias