pues ahora mas dudas
estoy haciendo una pagina web donde tengo una imagen muy grande como un mapa
y ese mapa lo muevo con starddrag y limito el movimiento dependiendo del tamaño de la ventana que lo contiene
y mi pregunta es como hacer que se mueva la imagen al presionar las teclas de navegación que respete los limites como en el startdrag
el código que tengo es
Código ActionScript :
onClipEvent(mouseDown){ if (this.hitTest(_root._xmouse, _root._ymouse)) { this.startDrag(false,izq,sup,der,inf); } alto= Stage.height; ancho= Stage.width; //definimos las dimensiones originales wOriginal = 1100; hOriginal = 700; //////////////////////////////////////////////////// // la funcion para ajustar startdrag function fAjustar (){ //Nuevas dimensiones wActual = Stage.width; //ancho hActual = Stage.height; //alto // izquierda para startdrag izq = (wActual/2) - 1136; // superior para startdrag sup = (hActual/2) - 838; // Derecha para startdrag der = wOriginal - (wActual/2) + 1136; // inferior para startdrag inf = hOriginal - (hActual/2) + 838; } //ejecua la funcion por vez primera fAjustar(); objListener = new Object (); objListener.onResize = fAjustar; //vinculacion el Listener con el Stage Stage.addListener( objListener ); } onClipEvent(mouseUp) { stopDrag(); { } } /////////////////////////////////// onClipEvent(load) { velocidad = 4; } onClipEvent(enterFrame) { if(Key.isDown(Key.UP)) { _y -= velocidad; } if(Key.isDown(Key.DOWN)) { _y += velocidad; } if(Key.isDown(Key.LEFT)) { _x -= velocidad; } if(Key.isDown(Key.RIGHT)) { _x += velocidad; } }
espero me puedan ayudar
buen dia-tarde