Comunidad de diseño web y desarrollo en internet online

[Ayuda]Imágenes y zoom que se redimensionan con el documento

MensajeEscrito el 26 Jun 2009 12:02 pm
Hola, me intentaré explicar mejor que el título :P :

Estoy intentando hacer una página en la que la foto de fondo siempre esté a tamaño completo, tenga como tenga el documento de grande. Hasta ahí soy capaz con el código que encontré no sé donde:

Código ActionScript :

Stage.scaleMode = "noScale"
Stage.align = "TL";

bg_ratio = bg_mc._width / bg_mc._height;
stageResize();
function stageResize():Void {

stage_ratio = Stage.width / Stage.height;
   if (stage_ratio >= bg_ratio) {
      bg_mc._width = Stage.width;
      bg_mc._height = bg_mc._width / bg_ratio;
   } else {
      bg_mc._height = Stage.height;
      bg_mc._width = bg_mc._height * bg_ratio;
   }
}

var stageListner:Object = new Object();
stageListner.onResize = function():Void  {
   stageResize();
};
Stage.addListener(stageListner);

Hasta ahí todo bien, funciona perfecto. Mi problema es que el movieclip "bg_mc" tiene que tener siempre un tamaño fijo, por lo que si meto una imagen dentro de "bg_mc" que crezca, el moviclip también crece y por lo tanto se reajustaría al nuevo tamaño y no se mantendría el zoom.

La página que lo hace es la de [url=http://www.massimodutti.com/][/url]. Las imágenes se ajustan al tamaño del documento pero ellas mismas crecen.

Gracias de antemano.

Por KSO

5 de clabLevel

safari
MensajeEscrito el 26 Jun 2009 12:47 pm

Por candoti

46 de clabLevel

Genero:Masculino  

firefox
MensajeEscrito el 27 Jun 2009 04:44 pm
Gracias, pero eso hace básicamente lo mismo. Si dentro del movieclip que tengo de fondo hay un elemento que crece más que el movieclip incial, el principal se ajustará al tamaño de los dos elementos que están dentro.

Me explico mejor, tengo un movieclip llamado "fondo" que tiene un tamaño de 550x400px en su primer fotograma. Dentro de fondo tengo un elemento más llamado "rojo" que va a crecer hasta los 800x600, por lo que en fondo tendría el cuadro inicial fijo y rojo que crece.

Ahora bien, cuando cuando rojo está creciendo dentro de fondo, se ajusta todo el fondo, de manera que el cuadro inicial fijo se va haciendo más pequeño ya que rojo está haciendo que fondo sea más grande.

Uff, qué difícil de explicar. Pues quiero que el tamaño de fondo siga siendo el tamaño del cuadro fijo ajustado al escenario y que rojo se salga del mismo, no que se ajuste.

Por KSO

5 de clabLevel

safari

Cristalab BabyBlue v4 + V4 © 2011 Cristalab