Bleend escribió:
Aoyama escribió:
He escuchado rumores sobre que la mayoría de esos ajustes con para penalizar a los que usan un sistema de ads diferente a adsense, pero sólo son rumores, o algún entendido en el tema que nos aclare
Uso Adsense y eXponsor, pero eXponsor no tiene nada que ver con el sistema de adsense; es decir, se hacen la competencia como el carnicero al pescadero...
Google es maligno. Si Google es el pescadero, le importa una mierda el negocio del carnicero, quiere hundirlo y que todo el mundo coma pescado. La gran G, se vió con un problema cuando la gente empezó a vender enlaces según el PR de cada página. Se movía mucho dinero, y Google no veía ni un duro de eso, además de que ciertamente jodía su "perfecto" algoritmo. Así que decidió cortar por lo sano y penalizar esta práctica. La cual, fue más por el dinero que por otra cosa. Porque una de las argumentaciones de Google fue que si tenías una web de coches, tus enlaces deberían ser a otras webs de coches o temas relacionados. Si nos vamos a la publicidad en el mundo real... en cualquier revista de la temática que sea ponen publicidad no relacionada con la misma.
Así que el problema era de Google, que no veía todo ese dinero que se movía (que llegó a ser mucho) y quería sacar tajada. En menor medida, está lo de que se jodía su algoritmo (que en parte lo hacía, pero eso es inevitable siempre). Después de aquel incidente, creo que lo que decidieron era tener dos PR's, uno público y otro privado (lo mismo me estoy inventando todo esto, pero creo que lo leí por ahí). El público no serviría para nada, y el privado sería el que manejaría todo el pescal.
Por otra parte, como digo, el PR creo que influye cada vez menos en el algoritmo de las búsquedas, o si no, que alguien me explique como teniendo un PR3 mi web sale en la primera página por según que búsquedas (y no, no son búsquedas rebuscadas)