Comunidad de diseño web y desarrollo en internet online

Bajar volumen de todos los sonidos al 20%

MensajeEscrito el 19 Ago 2010 11:23 pm
Saludos a todos,

He pasado leyendo entre todas las respuestas acerca de este tema pero no logro hacer q me funcione. Alguien ya ayudó a una persona con este mismo asunto pero dejándole un enlace para q baje un .fla de ejemplo pero ya no está disponible.

El asunto d mi cuestionamiento es que tengo un sonido q se suena al cargarse un moviclip. En el primer fotograma de mi movieclip yo pongo:

Código ActionScript :

var musikita:Sound = new Sound();
musikita.attachSound("sound27");
musikita.start();

Y con ello pasa sonando todo el tiempo en la animación, pero yo kiero q al presionarse un botón el sonido se reduzca al 20%.

He intentado poner en otro movieclip con accion de botón el siguiente código:

Código ActionScript :

on (release){
          _root.link = 1;
          gotoAndPlay("s1");
          musikita.setVolume(musikita.getVolume()-80);
}

Yo pienso q allí me debería reducir el sonido al 20% pero no lo hace, alguien tiene una idea de cómo lograrlo o puede indicarme dónde está mi error? Gracias anticipadas

Por carlosteranviteri

16 de clabLevel

Genero:Masculino  

Quito - Ecuador

firefox
MensajeEscrito el 19 Ago 2010 11:29 pm
No entiendo bien a lo que te refieres, si lo que quieres es que suene al 20% de la capacidad de sonido (independientemente del volumen que tenga en ese momento) con colocar el setVolume en 20 tienes, si lo que quieres es que suene al 20% del valor actual debes hacer antes una regla de 3: (getVolume() * 20) / 100 y colocar el resultado de esa operación en setVolume().
Si, como imagino, lo que está pasando es que quita todo el volumen, ten en cuenta que, como no has colocado un valor para setVolume, colocará el valor por defecto, que es 50.

Por The Fricky!

Presidente

6168 de clabLevel

3 tutoriales
8 articulos

Genero:Masculino   Bastard Operators From Hell Héroes

Piccola Venezia...

chrome
MensajeEscrito el 19 Ago 2010 11:59 pm
Gracias por tu respuesta. El problema en sí no es tanto q baje o no al 20%, d todas maneras tu observación es buena, se me había olvidado ponerle volumen a (100).

El problema está en que no me baja nada de sonido, sigue sonando igual. Por cierto, ya le hice (getVolume() * 20) / 100). Es como si la orden q doy al botón para settear el volumen a mi variable musikita no encuentra a mi variable musikita. No sé si tiene algo q ver con q el sonido se reproduce en un movieclip y el botón con la orde de bajar sonido está en otro movieclip

Por carlosteranviteri

16 de clabLevel

Quito - Ecuador

firefox
MensajeEscrito el 20 Ago 2010 12:38 am
Hombre, claro, eso cambia la situación porque cambia el "scope", para poder acceder tendrás que:

1. Apuntar hacia afuera del contenedor del botón (con _parent).
  2. Apuntar luego al movieclip que contiene el objeto Sound.
  3. Apuntar finalmente a la instancia de Sound.

Sería básicamente algo como:

Código ActionScript :

_parent.clip-que-contiene-el-sonido.musikita

La forma más clara de saber si estás recorriendo la ruta correctamente es haciendo un trace, si te devuelve undefined es porque no la ha encontrado.

Por The Fricky!

Presidente

6168 de clabLevel

3 tutoriales
8 articulos

Genero:Masculino   Bastard Operators From Hell Héroes

Piccola Venezia...

chrome
MensajeEscrito el 20 Ago 2010 01:11 am
Gracias nuevamente por tus indicaciones.

Efectivamente, me devolvía un "undefined", por lo tanto decidí hacer un

Código ActionScript :

trace(this);

donde se encontraba mi instancia musikita. Luego de eso puse la ruta que me botó el trace y ya no me sale el mensaje "undefined". El trace q me dio la ruta también me puso "_level10." antes del nombre del movieclip q contiene a "musikita", lo probé con ese "_level10." antepuesto y sin él y el trace en el botón no me arroja "undefined", sin embargo el sonido sigue igual y no se baja.

No sé si se t ocurra algo más. Perdona por molestart tanto pero ya me he pasado mucho tiempo investigando y no doy con la solución.

Por carlosteranviteri

16 de clabLevel

Quito - Ecuador

firefox
MensajeEscrito el 20 Ago 2010 01:25 am
Ya lo solucioné, gracias de todas maneras. El problema estaba en que esta parte de código

Código ActionScript :

gotoAndPlay("s1"); 

evitaba que mi sonido se redujera y lo solucioné poniendo el código de reducción de sonido en mi frame de nombre "s1"

Por carlosteranviteri

16 de clabLevel

Quito - Ecuador

firefox

Cristalab BabyBlue v4 + V4 © 2011 Cristalab