Comunidad de diseño web y desarrollo en internet online

Banner rotatorio de novedades con parada al clickear

MensajeEscrito el 27 Abr 2012 07:38 am
Buenas, tengo en mi web un cuadro con un banner rotatorio para ir mostrando novedades, he insertado ya uno como gif animado pero lo que quiero es uno igual que al poner el raton sobre uno de ellos para hacer click se pare.

Este es el enlace para que lo veáis:

http://www.asepafclm.com/index4.fla

Espero podais ayudarme

Por freddycam

20 de clabLevel

msie8
MensajeEscrito el 27 Abr 2012 07:41 pm
Me marca errores el archivo por lo que no lo puedo probar directamente, pero por ahi te sirva la idea.

Primero ponele un nombre de instancia al banner, suponiendo miBanner.

miBanner.addEventListener(MouseEvent.MOUSE_OVER, parar);
miBanner.addEventListener(MouseEvent.MOUSE_OUT, seguir);

function parar (event:MouseEvent):void
{
miBanner.stop();
}

function seguir (event:MouseEvent):void
{
miBanner.play();
}

Asi se pararia cada vez que se pone encima el mouse, y seguiria cada vez q se saca. Lo que me queda la duda es que no tenes una interpolacion, digamos que es como que esta hecho a mano el hecho de que suba, por lo que no se si lo va a tomar.

Por plancha

33 de clabLevel

chrome
MensajeEscrito el 30 Abr 2012 08:57 pm
Te cuento, yo he creado una movieclip en la que he creado los cuatro cuadros cada uno con una imagen y un texto al lado, el cual tendrá también un vínculo a una url distinta. después he insertado este símbolo le he añadido una interpolación de movimiento para que aparezca por abajo y desaparezca por arriba y así continuamente.
Lo que no se es como añadirle luego el código a esta interpolación de movimiento ya que lo selecciono y me dice que no puedo añadirle acciones a esa selección.

Por freddycam

20 de clabLevel

msie
MensajeEscrito el 30 Abr 2012 09:03 pm
Es que en AS3 el codigo se permite solo en los frames, crea otra capa, seleccionala, apreta f9, y pone el codigo ahi, se entendio?, si se entendio proba asi y decime, sino avisame que veo como explicarlo mejor.

Saludos

Por plancha

33 de clabLevel

chrome
MensajeEscrito el 04 May 2012 11:04 am
Por fin lo he conseguido, me fallaba que la animación (interpolacion) de movimiento hay que hacerla dentro del símbolo(MC) y luego en la linea de tiempo principal el código hay que ponerlo en una capa independiente no en el fotograma del simbolo (MC)

El código utilizado aquí lo tenéis para el que le pueda servir:

mibanner.addEventListener(MouseEvent.MOUSE_OVER, parar);
mibanner.addEventListener(MouseEvent.MOUSE_OUT, seguir);

function parar (event:MouseEvent):void
{
mibanner.stop();
}

function seguir (event:MouseEvent):void
{
mibanner.play();
}

Tengo un par de dudas sobre este archivo que tengo que insertar en otra animación.

- El banner esta compuesto de cuatro botones a los que quisiera insertar un vínculo a url´s diferentes ¿puedo insertar codigo as dentro del símbolo?
- Este banner lo quiero insertar dentro de otro swf, como gif animado lo he conseguido pero no me reconocería los vínculos ¿como puedo insertarlo?

Os dejo el enlace al archivo novedades y al otro swf donde quiero insertar el swf novedades

http://www.asepafclm.com/novedades.fla
http://www.asepafclm.com/index.fla

Gracias de nuevo por la ayuda

Por freddycam

20 de clabLevel

msie8
MensajeEscrito el 04 May 2012 09:16 pm
Pera pera, hay un error de concepto quizas no me explique bien, el codigo puede estar sobre el mismo fotograma, generalmente a todos los que vi trabajar, e incluso yo lo hago, generan una capa independiente para la codificacion, pero poderse se puede, lo que no se puede (como se hacia en AS2, al menos por lo que vi, nunca lo toque) es codificar dentro del mismo movieclip.

AS3 se escribre siempre en fotogramas, no sobre movieclips, a esto es lo que quise ir antes.

Respecto a las otras preguntas ahora toy medio apurado, luego lo miro bien con tiempo y veo en que te puedo ayudar. Mientras te recomiendo igual que busques tutoriales, en el foro y en youtube hay un monton, yo aprendi mucho de "batatastudio" en youtube, fijate su canal, quizas haya cosas que te puedan servir.

Saludos!

Por plancha

33 de clabLevel

chrome

Cristalab BabyBlue v4 + V4 © 2011 Cristalab