Hola a todo el que me lea. El que me salve con esta, realmente será mi nuevo santo de devoción.
Estoy trabajando en esta web con wordpress: http://www.giftideasland.com
les hago un breve abstract de la web:
Es una web dedicada a dar ideas sobre regalos, según el tipo de motivo.
tiene 20 páginas
57post.
20 categorías
Cada categoria está directamente relacionada con una página. Así, la pag Anniversary gift idea se relaciona con la category anniversary.
Luego, los 57 post son ideas de regalos. Los post están dentro de varias categorías: birthday, christmass, him, unique (por ejemplo).
Si se fijan acá: www.giftideasland.com/anniversary-gift-ideas verán como a la derecha aparece una barra donde se listan todos los post que están dentro de la categoría anniversary. Y así sucede con cada página y su correlativa categoría.
Ahora bien, el problema viene cuando se visualizan los post.
No puedo lograr que se vean los post que están dentro de la categoría(página) que estaban viendo. No soy experto en php, pero me he recorrido el codex de wordpress y no he dado con la solución.
he probado con in_category, pero el problema es que si un post está en más de una categoría (y todos los post están en más de una categoría) me lista los post de todas las categorías en las que está el post.
Entonces pensé si habría alguna forma de identificar por que categoría llegaron al post y listar los post de esa categoría.
Por ejemplo: si llegaron desde birthday, mostrar solo los post de la categoría birthday.
¿es posible o me doy por vencido?
¿hay alguna cookie que pueda hacer ese trabajo?

Desde muchas gracias y ojalá alguien me de una respuesta. realmente la necesito.
saludos.