Comunidad de diseño web y desarrollo en internet online

Bases de datos: crearlas y vincularlas..

MensajeEscrito el 07 Jul 2007 03:02 pm
Hola buenas, hace bastante tiempo que me planteaba postear sobre este tema ya que cada vez me complico más con tanto tutorial.
Desde siempre he sido un autentico nulo en MySQL, bases de datos en general xD, en la mayoria de tutoriales que leo para crear tablas y tal te ponen una serie de codigos aunque supongo que no son necesarios si uso PHPMyAdmin.
El caso es que cuando creo una tabla con PHPMyAdmin no tengo ni p.. idea de como lo tengo que hacer xD, ya se que a alguien que entienda le parecerá una ridiculez pero desde siempre mi gran asignatura a aprender han sido las bases de datos ya que de nada me sirve hacer muy buenos diseños s a la hora de poner el contenido no se como ponerlo, bueno lo que decia xD que cuando creo una tabla con PHPMyAdmin me sale una pagina con eestas opciones entre otras:
- Campo - Tipo (VARCHAR,TINYINT) - Longitud/Valores*1 - Cotejamiento ...
no se si es un castellano muy tecnico o está mal traducido pero bueno xD, referente a los tipos supongo que se refiere sobre el tipo de campo aunque algunos nombres como "varchar" no tengo ni idea de a que se debe referir, seguramente todos estos terminos se encuentren en algun diccionario dedicado a esto, pero bueno ya se verá. Lo siguiente al tener esto saldria una tabla (no he rellenado ningun campo pero lo deduzco) y mi siguiente gran problema es el de vincular una base de datos a una pagina web en php, aunque para mi php y html tienen una sintaxis muy parecida pero por si acaso las paginas que hago siempre las hago en php, aunque no se que diferencias hay, supongo ke los estilos en css son una ventaja pero bueno al caso, si tengo ya una tabla creada como por ejemplo una llamada "users" ¿que deberia hacer para poderla vincular a un juego de registros? poder implantar una serie de campos y que cada uno se relacionase con determinado campo de la tabla y que los usuarios se pudiesen identificar (loguearse); aunque me preocupa bastante más la necesidad de las bases de datos a la hora de poner noticias, porque es bastante "prehistorico" bajo mi opinion tener que editar siempre una pagina de noticias e ir borrando las antiguas, al no sabes nada sobre las bases de datos ese seria uno de mis problemas, que no sabria ir haciendo un historial de noticias, hombre por saber lo puedo hacer (coger una noticia y pegarla en una pagina web y asi pero me parece ridiculo porque si para algo hemos avanzado tanto es para no tener que hacer eso :lol: .
Bueno "solo" es eso xD espero que alguien me pueda ayudar porque me veo muy perdido en el tema, gracias :wink:

PD: Felicidades por la pagina freddie, me han servido de mucho los tutoriales de flash entre otros ;)

Por Jairo69

15 de clabLevel

Genero:Masculino  

firefox
MensajeEscrito el 07 Jul 2007 03:20 pm

Por La100rra

Claber

5776 de clabLevel

11 tutoriales
4 articulos

Cd. Juárez, Chihuahua, México.

clabbrowser
MensajeEscrito el 07 Jul 2007 03:24 pm
gracias ;) el primer tutorial me lo lei el primer dia xD es hasta eso que llego

Por Jairo69

15 de clabLevel

firefox
MensajeEscrito el 07 Jul 2007 03:53 pm
mira, eso es a lo ke me refiero, los codigos del primer tutorial supongo ke no me sirven para mucho usando phpmyadmin o al menos es lo ke kreo xD

Por Jairo69

15 de clabLevel

firefox
MensajeEscrito el 07 Jul 2007 07:00 pm
gracias la100rra xD aunke otra vez aclare mis dudas con la deduccion y con los tutoriales tan utiles de adobe ^^

Por Jairo69

15 de clabLevel

firefox
MensajeEscrito el 10 Jul 2007 03:12 pm
mmm ............NPI................. .. k kiere decir????.---- n.....i....... ...... p.....u....t.....@----- i.....d.......e...@???????

Por wizardxyz

37 de clabLevel

Valencia - España

firefox

Cristalab BabyBlue v4 + V4 © 2011 Cristalab