Comunidad de diseño web y desarrollo en internet online

Batido mental (seguramnete no te parece ni interesante)

MensajeEscrito el 20 Nov 2008 09:59 pm
Este post va a ser un poco raro... Voy ha escribir todo lo que me pase por la cabeza. Pero primero me presento. Soy un estudiante de segundo de bachiller (17 años). Hace unas semanas que estoy casi cada día publicando en un tumblelog. A lo mejor por eso hoy no me puedo aguantar sin postear algo aunque tengo un examen mañana -aunque ahora que lo pienso antes de tener el tumbleblog usaba tanto o más el ordenador que ahora...

Pero los tiros van por otra parte. El año pasado estuve en Canadá dos meses -no es por farolear, os juro que es relevante- y allí todo el mundo tenía Facebook (todo el mundo NO solo es gente de mi edad). Está claro que yo me hice uno. Pues esta semana he recibido como veinte -o más- 'invitaciones a amigos' de gente de aquí.

Vale, ahora cambio un poco de tema, pero luego ya veréis que todo está relacionado. A mi siempre me ha gustado la economía, el marketing y estas cosas - en plan 'Padre rico padre pobre' y retire@21 - y siempre estoy pensando en maneras con las que podría ganarme algún dinerillo. Volviendo a lo de Facebook: allí todos tenían/amos el perfil repleto de aplicaciones, en cambio, ahora aquí todavía no - puede que porque hay pocas en castellano. Entonces pensé en Fotolog, que es la red social -si es que se le puede llamar así- que todos utilizan aquí, y en todos sus usuarios en potencia de usar Facebook. Entonces, todo este batido se ha mezclado en mi cabeza. Seguro que una aplicación que mostrara las fotos de Fotolog en Facebook se haría muuuuuuuuy popular.

Y no he podido estudiar en toda la tarde dándole vueltas...

PD: estaréis pensando '¿Y a mi que me importa?'

PD2: esa aplicación ya existe, pero extrañamente no lo usa nadie que conozca... que extraño...

Por jackbach

Claber

196 de clabLevel

1 tutorial

Barcelona

firefox
MensajeEscrito el 20 Nov 2008 10:16 pm
Sugerencia: la tomas, le pasas un plumero, la haces popular y te vuelves rico. Así se aprovechan las buenas ideas

Jorge

Por solisarg

BOFH

13669 de clabLevel

4 tutoriales
5 articulos

Genero:Masculino   Bastard Operators From Hell Premio_Secretos

Argentina

firefox
MensajeEscrito el 21 Nov 2008 07:33 am
Ojalá fuese tan fácil...

Por jackbach

Claber

196 de clabLevel

1 tutorial

Barcelona

firefox
MensajeEscrito el 21 Nov 2008 08:44 am
Busca en Google cómo hacer una aplicación para facebook con PHP, cómo conectarte al API de fotolog (si tal cosa existe) y listo, éxito. Si sabes programar es cuestión de un par de días.

Por Freddie

BOFH

53 tutoriales
597 articulos
43 ejemplos

Genero:Masculino   Admin

Conserje de Cristalab

firefox
MensajeEscrito el 21 Nov 2008 08:55 am
diría que los targets de facebook y fotolog son bastante diferentes... digamos que facebook requiere algo más de "conocimiento" (al menos en españa, ya que el fotolog está cargado de canis)

Por _CONEJO

BOFH

7639 de clabLevel

17 tutoriales
21 articulos

firefox
MensajeEscrito el 21 Nov 2008 02:34 pm

Freddie escribió:

Busca en Google cómo hacer una aplicación para facebook con PHP, cómo conectarte al API de fotolog (si tal cosa existe) y listo, éxito. Si sabes programar es cuestión de un par de días.
Ya lo tenía buscado:
- Algo básico y en español por aquí.
- Y algo que se parece más a lo que necesito y en inglés aquí.
Creo que Fotolog no tiene la API pública -me acabo de inventar esta información. Pero con leer el RSS ya está...
Lo de saber programar... He hecho cosas con AS + PHP + mySQL, pero en un par de días no lo hago ni de broma... También se CSS. El diseño en 1 hora lo tendría, pero la parte de PHP... Bueno si sigo con ánimos lo haré.

_CONEJO escribió:

diría que los targets de facebook y fotolog son bastante diferentes... digamos que facebook requiere algo más de "conocimiento" (al menos en españa, ya que el fotolog está cargado de canis)
Siento discrepar... Yo no soy cani ni la mayoría de mis conocidos. La mayoría de pijitas tienen Fotolog por aquí i todas se están pasando a Facebook para contactar con sus ligues de verano en California. Y las masas de chicos desesperados las están siguiendo... Al menos eso es lo que parece...

* * *

No se si sacrificarme, bajar las notas en la escuela, pelearme con mis padres para que me dejen estar horas y horas en el ordenador, no salir este fin de semana... ¿Pero que digo? Si no tengo fe ni yo quien la va a tener... ¿What's the matter with Jack?

Hasta luego!

Por jackbach

Claber

196 de clabLevel

1 tutorial

Barcelona

firefox
MensajeEscrito el 21 Nov 2008 03:06 pm

jackbach escribió:

_CONEJO escribió:

Siento discrepar... Yo no soy cani ni la mayoría de mis conocidos. La mayoría de pijitas tienen Fotolog por aquí i todas se están pasando a Facebook para contactar con sus ligues de verano en California. Y las masas de chicos desesperados las están siguiendo... Al menos eso es lo que parece...

yo, mi, me, conmigo.
Que TUS amigos esten usando facebook no significa que todo el mundo se está pasando a facebook. Recuerda, por ejemplo, que en españa la gente usa más tuenti que facebook, es un hecho, hay estadísticas y no es sólo "mis amigos". Por lo general los españoles que usan facebook son por dos motivos :
- Están bastante horas en internet y controlan el tema
- Han salido de España, donde tuenti no se conoce

y si, el 90% de fotolog son canis, tú estarás en ese 10% restante, pero el resto... canis

Por _CONEJO

BOFH

7639 de clabLevel

17 tutoriales
21 articulos

firefox
MensajeEscrito el 21 Nov 2008 03:33 pm

jackbach escribió:

No se si sacrificarme, bajar las notas en la escuela, pelearme con mis padres para que me dejen estar horas y horas en el ordenador, no salir este fin de semana... ¿Pero que digo? Si no tengo fe ni yo quien la va a tener... ¿What's the matter with Jack?
¿Tu lo que quieres es que te digamos que eres un héroe? OK, podemos hacer eso. Cuando termines la aplicación y tengas éxito. Dale a trabajar o dejalo por ahí.

Por Freddie

BOFH

53 tutoriales
597 articulos
43 ejemplos

Genero:Masculino   Admin

Conserje de Cristalab

firefox
MensajeEscrito el 21 Nov 2008 03:44 pm

Freddie escribió:

¿Tu lo que quieres es que te digamos que eres un héroe?

Cristalab, héroes de la web desde 1989.

Por _CONEJO

BOFH

7639 de clabLevel

17 tutoriales
21 articulos

Ultima edición por _CONEJO el 21 Nov 2008 03:56 pm, editado 1 vez

safari
MensajeEscrito el 21 Nov 2008 03:55 pm

_CONEJO escribió:

yo, mi, me, conmigo.
Que TUS amigos esten usando facebook no significa que todo el mundo se está pasando a facebook. Recuerda, por ejemplo, que en españa la gente usa más tuenti que facebook, es un hecho, hay estadísticas y no es sólo "mis amigos". Por lo general los españoles que usan facebook son por dos motivos :
- Están bastante horas en internet y controlan el tema
- Han salido de España, donde tuenti no se conoce

y si, el 90% de fotolog son canis, tú estarás en ese 10% restante, pero el resto... canis
Entonces mejor no lo hago - ah! Y gracias por llamarme egocéntrico.

Ahora en serio. No sé de donde eres - tampoco me importa demasiado. Sé que en Madrid la gente utiliza Tuenti así como en Andalucía, Santander, Zaragoza... En Catalunya no. En serio. Poquisima gente. Me gustaría ver esas estadísticas. De hecho vamos a verlas:

¿Has visto esa subida de Facebook? Y me parece que en Catalunya Tuenti no ha calado mucho... Por otra parte yo no he dicho todo el mundo, he dicho MIS amigos como muy bien dices.

[PAUSA]

A lo mejor tienes razón en todo lo que dices... no sé. No tengo ganas de pensar más, y total, tu tienes un blog con seguramente miles de visitas, así que puedes decirme lo que quieras. En verdad me molan tus dibujos.

Peace

Freddie escribió:

jackbach escribió:

¿Tu lo que quieres es que te digamos que eres un héroe? OK, podemos hacer eso. Cuando termines la aplicación y tengas éxito. Dale a trabajar o dejalo por ahí.
Me lo estaba pasando bien hasta ahora. Simplemente estaba escribiendo lo que me pasaba por la cabeza, en plan coña. A ti te respeto. Visito esta web desde hace muchos años. Me decepciona que tu no entiendas cuándo las cosas van en serio. De hecho tu firma es: I'm a fucking magician..

No sé, a lo mejor es mi culpa por trataros como amigos cuando en realidad no os conozco de nada...

Hasta luego!

Por jackbach

Claber

196 de clabLevel

1 tutorial

Barcelona

firefox
MensajeEscrito el 21 Nov 2008 04:06 pm
En facebook y tueni puedes encontrar gente que te palmee la espalda, aquí en cambio asumimos que estás presumiendo hasta que demuestres lo contrario. Algunos empiezan preguntando por priloaders y terminan haciendo aplicaciones, otros quieren hacer aplicaciones pero les cuesta el priloader ... te culpamos de lo segundo ... pero quien sabe, quizás seas el próximo joven prodigio y te pidamos trabajo ;)

Jorge

Por solisarg

BOFH

13669 de clabLevel

4 tutoriales
5 articulos

Genero:Masculino   Bastard Operators From Hell Premio_Secretos

Argentina

firefox
MensajeEscrito el 21 Nov 2008 04:13 pm
puedo decrte lo que quiera mi pagina tenga visitas o no. Te confundes, no te llame egonada, solo queria remarcar que el hecho de que TUS amigos usen facebook no significa que el resto de gente lo use. No se puede extrapolar hechos particulares y considerarlos como general.

De unas 200 personas que pueda conocer (españolas) solo unas 50 usan fb frente a unas 170 que usan tuenti. De las que usan fb son porque Han estado de erasmus u otras becas estudiando fuera de españa. Solo una de mid amigas se escapa, y porque la convenci para que se hiciera el fb.

Y si te fijas el uso de tuenti sube a la par que facebook

Por _CONEJO

BOFH

7639 de clabLevel

17 tutoriales
21 articulos

safari
MensajeEscrito el 22 Nov 2008 08:10 pm

_CONEJO escribió:

puedo decrte lo que quiera mi pagina tenga visitas o no. Te confundes, no te llame egonada, solo queria remarcar que el hecho de que TUS amigos usen facebook no significa que el resto de gente lo use. No se puede extrapolar hechos particulares y considerarlos como general.

De unas 200 personas que pueda conocer (españolas) solo unas 50 usan fb frente a unas 170 que usan tuenti. De las que usan fb son porque Han estado de erasmus u otras becas estudiando fuera de españa. Solo una de mid amigas se escapa, y porque la convenci para que se hiciera el fb.

Y si te fijas el uso de tuenti sube a la par que facebook
Pues nada. Me encanta. Mis amigos no valen pero lo tuyos si. :lol: Repito, me encantan tus dibujos, pero para mi estás perdiendo credibilidad...

* * *

A quien le interese: ya he empezado a hacer lo que expliqué. Por ahora he ehcho una aplicación que lee el RSS de una Fotolog determinado. Ahora tengo que empezar con el SQL a hacer una BD para que relacione el RSS del flog con el usuario de Facebook correspondiente. Ya iré explicando...

Hasta pronto

Por jackbach

Claber

196 de clabLevel

1 tutorial

Barcelona

firefox
MensajeEscrito el 23 Nov 2008 12:07 am
jalisco

Por _CONEJO

BOFH

7639 de clabLevel