Comunidad de diseño web y desarrollo en internet online

BeatRock - Framework en PHP.

MensajeEscrito el 29 Dic 2011 06:14 pm
Saludos,

Soy nuevo en Cristalab y soy programador en PHP y aficionado de la tecnología web.

Hoy vengo a presentarles un proyecto en el que tengo trabajando varios meses...

Hace 2 años inicie mi "carrera de proyectos" fundando una organización llamada "InfoSmart", a principios del 2011 yo y mi equipo decidimos ser una organización desarrolladora aplicaciones web y de escritorio que puedan mejorar la vida cotidiana en la web.

Para realizar esto y facilitar el trabajo de desarrollo decidimos crear un Framework en PHP que mantenga un orden entre el código y sea fácil de entender y desarrollar.

Lo llamamos BeatRock y desde su comienzo ha tenido un total de 14 versiones, las primeras 11 fueron experimentales y en la doceava reestructuramos desde 0 el Framework y decidimos hacerlo público para que otros desarrolladores puedan aprovecharlo.

BeatRock usa la tecnología de PHP 5 y es compatible con HTML 5 y CSS 3, proporciona herramientas útiles y su núcleo le proporciona inteligencia para mantener la aplicación en buen estado:

ES RÁPIDO
BeatRock se inicia y prepara en menos de 5 segundos y usa la tecnología de compresión GZIP y HTML que hacen a tu aplicación menos pesada y más rápida. La velocidad en la web se esta haciendo fundamental y BeatRock lo sabe.

ES INTELIGENTE
BeatRock fue diseñado para que mantuviera un orden en tu aplicación antes y después de terminarlo, ya que puede ejecutar tareas de mantenimiento cada cierto tiempo, reportar errores por correo electrónico, intentar reparar errores e incluso restaurar la base de datos y el archivo de configuración en caso de que no existan ¡Automáticamente! BeatRock tiene cerebro propio y lo usa mejor que tu.

ES ACCESIBLE
A diferencia de otros Frameworks en PHP BeatRock trata de mantener un orden de entendimiento ¡Nada de códigos dificiles, liosos o inecesarios!, el código de BeatRock es ordenado y entendible para aquellos que hayan experimentado el PHP. Además su estructura permite crear aplicaciones potentes con el menor código posible y usar la Programación Orientada a Objetos de PHP 5 para un mejor desarrollo.

ES COMPATIBLE
¡La web esta evolucionando! Es por ello que BeatRock también lo hace, usando las directivas y recomendaciones de la nueva tecnología web, su núcleo siempre esta al momento. Por ejemplo, las cabeceras predeterminadas de BeatRock contienen las reglas necesarias para hacer tu aplicación compatible con HTML 5 y amigable con robots.

ES LIBRE
¿Si BeatRock es tan bueno, porque no es de paga? InfoSmart es una organización sin animo de lucro que aspira por tener una web más segura, rápida y libre, es por ello que BeatRock es totalmente gratuito, queremos que los desarrolladores creen aplicaciones web más rápidas y novedosas sin ningun costo extra. Haz lo que quieras con BeatRock, editalo, olfatealo, vendelo, manosealo, caste con el ¡lo que tu quieras!.

Debo aclarar que yo he hecho BeatRock PHP totalmente solo, también pensamos crear una versión de BeatRock para Java desarrollado por mi compañero "Luis Monroe" que será lanzado próximamente.

Aún le falta varias herramientas y funcionalidades a BeatRock para que sea un Framework en PHP completo, pero por ahora es posible crear grandes aplicaciones web.

Sin más que decir:

Página Oficial: http://beatrock.infosmart.mx/
Facebook: https://www.facebook.com/pages/BeatRock/194966233924753
Twitter: https://www.twitter.com/Kolesias123

Descarga de la última versión: http://beatrock.infosmart.mx/releases/PHP/last

Me gustaría saber sus opiniones, mejoras y cualquier comentario acerca de este proyecto que fue lanzado al público hace menos de 1 semana.

¡Gracias! ;-)

PD: Si hice algo mal al publicar este tema, haganmelo saber :lol:

Por Kolesias123

4 de clabLevel

Programador web PHP

chrome
MensajeEscrito el 29 Dic 2011 09:41 pm
Pues me parece buena idea, lo probaré el otro año cuando acabe el proyecto en el que ando

Me parece que le falta agregar algo importantísimo: La Filosofía del framework y una versión de ésta en pocas palabras (Ejemplo: jQuery: Write less, Do more (escribe menos, haz más))

Esto será lo que a futuro definirá el camino a seguir para el framework.

Éxitos

Por ElSiniestro

Claber

285 de clabLevel

1 articulo

Genero:Masculino  

Alguien que Ayuda

chrome
MensajeEscrito el 29 Dic 2011 11:05 pm

ElSiniestro escribió:

Pues me parece buena idea, lo probaré el otro año cuando acabe el proyecto en el que ando

Me parece que le falta agregar algo importantísimo: La Filosofía del framework y una versión de ésta en pocas palabras (Ejemplo: jQuery: Write less, Do more (escribe menos, haz más))

Esto será lo que a futuro definirá el camino a seguir para el framework.

Éxitos

Gracias por tu comentario, estaremos trabajando en una filosofía que represente lo que es y queremos con BeatRock. :)

Por Kolesias123

4 de clabLevel

Programador web PHP

chrome
MensajeEscrito el 30 Dic 2011 12:12 pm
Desde el momento que la página me zampa una placa diciéndome que lo mejor que puedo hacer es descargar Chrome, tu proyecto no me da una buena impresión.

Por DriverOp

Claber

2510 de clabLevel

opera
MensajeEscrito el 30 Dic 2011 03:39 pm

DriverOp escribió:

Desde el momento que la página me zampa una placa diciéndome que lo mejor que puedo hacer es descargar Chrome, tu proyecto no me da una buena impresión.

Lo que pasa es que nosotros creemos que el navegador web con más soporte de características y funciones renovadoras es Google Chrome, por ello en nuestras páginas ponemos una recomendación sobre considerar usar Chrome.

En todo caso es solo una recomendación aunque puede ser algo molesta, si es así quizá pueda crear un sistema para que no aparezca tan seguidamente si no solo en ocasiones o en aplicaciones que lo requieran.

Si hablas sobre esa "nota" al terminar de instalar BeatRock (En tu propia aplicación) es posible quitarla desde /resources/system/js/functions.kernel.js Aunque deba considerar quitarlo para las próximas versiones de BeatRock, no todos los desarrolladores prefieren Chrome.

Gracias por tu comentario, lo que queremos es mejorar. :)

Por Kolesias123

4 de clabLevel

Programador web PHP

chrome
MensajeEscrito el 30 Dic 2011 03:54 pm
Ah, ustedes creen. Bien, yo no, y conmigo más o menos el 70% de los que navegan por Internet que no usamos Chrome habitualmente.

No estoy en contra que recomienden un navegador particular si les apetece, pero hacerlo tan "in your face" y hacerlo una opción por omisión en cada instalación, no me parece muy ético que digamos. Así que sí, deberían quitar esa parte y guardar silencio al respecto.

Por DriverOp

Claber

2510 de clabLevel

opera
MensajeEscrito el 30 Dic 2011 04:05 pm

DriverOp escribió:

Ah, ustedes creen. Bien, yo no, y conmigo más o menos el 70% de los que navegan por Internet que no usamos Chrome habitualmente.

No estoy en contra que recomienden un navegador particular si les apetece, pero hacerlo tan "in your face" y hacerlo una opción por omisión en cada instalación, no me parece muy ético que digamos. Así que sí, deberían quitar esa parte y guardar silencio al respecto.

Claro es apropiado eliminarlo, practicamente no me habia dado cuenta de que estaba en la instalación de BeatRock hasta que lo contaste.

Por otra parte es una simple recomendación, no creo que alguien publique su aplicación web con un letrero que va en contra de su ideología, como dije es posible quitarlo.

También cabe mencionar que no hay que "exaltarse", el anuncio fue puesto hace menos de 3 meses en nuestras aplicaciones a causa de que según Google Analytics nuestras aplicaciones eran visitadas por un 60/80 % de usuarios que usaban Chrome, entonces decidimos aumentarlo más aún con esa recomendación en la pantalla.

No puedo guardar silencia al respecto, me fascina la web y he comprobado que tanto mis aplicaciones como otros proyectos web trabajan mucho mejor con Chrome aunque claro, como todo desarrollador web me esfuerzo porque sean compatibles también con otros navegadores web.

Es como intentar matar IE...
Nuevamente gracias por tu comentario, lo tomaremos en cuenta.

Por Kolesias123

4 de clabLevel

Programador web PHP

chrome
MensajeEscrito el 30 Dic 2011 05:32 pm
En parte estoy de acuerdo con DriverOp, aunque entiendo la intención de recomendar un navegador particular que les gusta y les parece excelente, tienes que tener en cuenta a tu target. En cualquier caso, tampoco me parece algo vital, aunque -personalmente- creo que es mejor que no esté allí.

Por otro lado, disculpa a DriverOp, él suele tener muy mal carácter porque no lo cargaron lo suficiente de niño, pero está mucho mejor ahora.

Por The Fricky!

Presidente

6168 de clabLevel

3 tutoriales
8 articulos

Genero:Masculino   Bastard Operators From Hell Héroes

Piccola Venezia...

firefox
MensajeEscrito el 30 Dic 2011 05:36 pm

The Fricky! escribió:

En parte estoy de acuerdo con DriverOp, aunque entiendo la intención de recomendar un navegador particular que les gusta y les parece excelente, tienes que tener en cuenta a tu target. En cualquier caso, tampoco me parece algo vital, aunque -personalmente- creo que es mejor que no esté allí.

Por otro lado, disculpa a DriverOp, él suele tener muy mal carácter porque no lo cargaron lo suficiente de niño, pero está mucho mejor ahora.

Haha por supuesto.

Por otra parte gracias por las sugerencias, en cuanto a las próximas versiones de BeatRock quitare tal anuncio, en nuestras aplicaciones aparecerá solo si el visitante usa un navegador como IE...

Por Kolesias123

4 de clabLevel

Programador web PHP

chrome
MensajeEscrito el 30 Dic 2011 07:48 pm

Kolesias123 escribió:

... en nuestras aplicaciones aparecerá solo si el visitante usa un navegador como IE...

Preferiría que no se pusiera ningún anuncio discriminando a ningún navegador solo porque es tal o cual navegador.

Solo se justifica en el caso que ustedes constataran que el navegador del visitante no posee o no da soporte a alguna característica especial que ustedes requieran, independientemente de qué navegador sea. En definitiva, discrimina por razones técnicas, no por gustos personales.

Por DriverOp

Claber

2510 de clabLevel

opera
MensajeEscrito el 30 Dic 2011 08:56 pm

DriverOp escribió:

Kolesias123 escribió:

... en nuestras aplicaciones aparecerá solo si el visitante usa un navegador como IE...

Preferiría que no se pusiera ningún anuncio discriminando a ningún navegador solo porque es tal o cual navegador.

Solo se justifica en el caso que ustedes constataran que el navegador del visitante no posee o no da soporte a alguna característica especial que ustedes requieran, independientemente de qué navegador sea. En definitiva, discrimina por razones técnicas, no por gustos personales.

Bueno de hecho por eso es "discriminado" por razones técnicas, nos enfocamos en crear aplicaciones más que nada usando las nuevas tecnologías y APIs propuestas que por ejemplo IE no soporta.

El gusto de usar Google Chrome también va a lo técnico, según las pruebas realizadas han soportado todas las características que requieren nuestras aplicaciones además de que ya usuarios no desean usar IE.

Por otra parte, el tema se esta desviando demasiado, todo lo que hacemos es técnico, solo eso.

Por Kolesias123

4 de clabLevel

Programador web PHP

chrome
MensajeEscrito el 31 Dic 2011 12:05 pm
Sigo sin aceptar por qué rechazas IE en bloque. Significa dejar afuera a un tercio de los potenciales visitantes. Es una cuota de mercado demasiado grande como para ignorarla.

Insisto, no se debe hacer browser sniffing. Lo adecuado es hacer detección de características. Y conste que yo no tengo nada contra Chrome, e IE no es santo de mi devoción, pero como profesional del desarrollo web se debe comprender que uno no programa para saciar sus gustos, sino para hacerle la vida más fácil a los visitantes y usuarios del sitio web en cuestión (o aplicación web).

Por DriverOp

Claber

2510 de clabLevel

opera
MensajeEscrito el 31 Dic 2011 03:45 pm

DriverOp escribió:

Sigo sin aceptar por qué rechazas IE en bloque. Significa dejar afuera a un tercio de los potenciales visitantes. Es una cuota de mercado demasiado grande como para ignorarla.

Insisto, no se debe hacer browser sniffing. Lo adecuado es hacer detección de características. Y conste que yo no tengo nada contra Chrome, e IE no es santo de mi devoción, pero como profesional del desarrollo web se debe comprender que uno no programa para saciar sus gustos, sino para hacerle la vida más fácil a los visitantes y usuarios del sitio web en cuestión (o aplicación web).

Como desarrollador web profesional yo le recomendaría ver el futuro y el bien de la web, hoy en día la web no se hace con IE y varias organizaciones, empresas y desarrolladores web lo saben, es por ello que intentan hacer que sus visitantes no usen IE que dejen de darle soporte, porque usar ese tipo de navegadores complican la vida tanto de los desarrolladores como los de los visitantes y como he dicho, crean una web fea.

Yo como desarrollador web, como apasionado de la web le puedo asegurar que el futuro de la web, el futuro de empresas y organizaciones que viven en la Internet se hacen con navegadores web rápidos y novedosos (Google Chrome y Firefox) y que nosotros como visionarios de la web futura tenemos que ocuparnos de hacer que nuestros usuarios cambien.

Por ello hemos creado la página de Navegadores porque el que nuestros usuarios cambien a mejores y más rápidos navegadores no solo nos beneficia a nosotros, si no a los demás desarrolladores web y a los mismos visitantes.

Puede ser duro y que a nuestros visitantes no les agrade, en todo caso, para evolucionar las tecnologías de manera más rápida es necesario este cambio.

Además es muy seguro que tus usuarios puedan cambiar de navegador sin problemas si te conocen, si sabes que desarrollas bien, que la programación es tu forma de vida y si tus aplicaciones sirven y mejoran su vida.

Por otra parte, InfoSmart es una organización sin animo de lucro, lo que menos nos importa en este momento es el dinero o el "mercado", lo que nos importa es tratar de evolucionar la web, crear aplicaciones que la mejoren y que nuestros visitantes, nuestros usuarios puedan mejorar su vida con ellas pero para ello necesitamos que nuestros visitantes "evolucionen" y no se queden atrás y vaya que nos han apoyado.

Si desea continuar este "debate" le pido que lo haga por mensajes privados o por mi correo electrónico, de esta forma evitamos desviar el tema principal.

Por Kolesias123

4 de clabLevel

Programador web PHP

chrome
MensajeEscrito el 31 Dic 2011 05:33 pm

Kolesias123 escribió:

Como desarrollador web profesional yo le recomendaría ver el futuro y el bien de la web, hoy en día la web no se hace con IE

Totalmente de acuerdo. El futuro y el bien de la web está en los estándares.

Kolesias123 escribió:

...es por ello que intentan hacer que sus visitantes no usen IE que dejen de darle soporte,

Usted hace eso. Por favor no hable en mi nombre. Que yo también soy desarrollador web y no hago eso.

Kolesias123 escribió:

porque usar ese tipo de navegadores complican la vida tanto de los desarrolladores como los de los visitantes y como he dicho, crean una web fea.

Le complicarán la vida a usted, y ni yo ni nadie más tiene que compartir sus gustos sobre la fealdad o falta de ella.

Kolesias123 escribió:

Yo como desarrollador web, como apasionado de la web le puedo asegurar que el futuro de la web, el futuro de empresas y organizaciones que viven en la Internet se hacen con navegadores web rápidos y novedosos (Google Chrome y Firefox) y que nosotros como visionarios de la web futura tenemos que ocuparnos de hacer que nuestros usuarios cambien.

Y yo como colega debo decir que usted se equivoca. El futuro de la web está en los estándares y no en un par de navegadores arbitrariamente elegidos por usted. Que usted opine que esos navegadores son "rápidos y novedosos" no hace que esa opinión sea la de todos los desarrolladores, empresas y organizaciones.

Kolesias123 escribió:

Por ello hemos creado la página de Navegadores porque el que nuestros usuarios cambien a mejores y más rápidos navegadores no solo nos beneficia a nosotros, si no a los demás desarrolladores web y a los mismos visitantes.

Sobre la página que nos refiere tengo mucho para comentar, pero sería off topic.

Kolesias123 escribió:

Por otra parte, InfoSmart es una organización sin animo de lucro, lo que menos nos importa en este momento es el dinero o el "mercado", lo que nos importa es tratar de evolucionar la web, crear aplicaciones que la mejoren y que nuestros visitantes, nuestros usuarios puedan mejorar su vida con ellas pero para ello necesitamos que nuestros visitantes "evolucionen" y no se queden atrás y vaya que nos han apoyado.

Como desarrolladores de un producto que ustedes mismos ponen a disposición del público, el público que elije usarlo (o al menos considera usarlo) pasan a ser sus clientes y una vez que se tienen clientes, los intereses de esos clientes pasan a ser los suyos independientemente de si hay dinero involucrado o no (las ONG también tienen sitios webs y son parte del mercado al que ustedes apuntan).

Kolesias123 escribió:

Si desea continuar este "debate" le pido que lo haga por mensajes privados o por mi correo electrónico, de esta forma evitamos desviar el tema principal.

El tema me parece suficientemente importante como para llevarlo al área privada. Pero si lo desea podemos continuarlo en otro panel de este mismo foro.

Por DriverOp

Claber

2510 de clabLevel

opera

Cristalab BabyBlue v4 + V4 © 2011 Cristalab