Comunidad de diseño web y desarrollo en internet online

Boletín por email

MensajeEscrito el 31 Ene 2006 02:57 pm
Hola quisiera saber como se puede realizar un boletín que se envíe mensualmente por correo electrónico a los usuarios registrados en una web.

Algo asi como los boletines que envían las compañias como sony, macromedia, mercado libre, disco duro.net, etc.

Si alguien sabe, se lo agradezco.

Gracias. :D

Por JLSM

262 de clabLevel

Venezuela

firefox
MensajeEscrito el 31 Ene 2006 03:34 pm
eso se llama spam y es una práctica poco deseable en la web. mejor haz que tus visitantes se suscriban a tu rss o visiten más a menudo tu sitio

Por fael

BOFH

2443 de clabLevel

3 tutoriales
2 articulos

firefox
MensajeEscrito el 31 Ene 2006 03:39 pm
Veras, es que estoy realizando una web sobre hidroterápia y la idea del boletín es enviar información relevante sólo a los usuarios que se registren en el sitio.

Por JLSM

262 de clabLevel

Venezuela

firefox
MensajeEscrito el 31 Ene 2006 07:03 pm
Pues la verdad que eso es muy delicado JLSM, hay leyes que restringen el uso indebido de la publicidad en internet, tienes que hacer la promocion de tu producto sin la necesidad de recurrir a una base masiva... y no solo eso, tambien puedes ganarte una de las malas cuando te des cuenta que tu dominio ya no puede enviar a otros porque estas en una lista negra.

Yo tuve esos problemas y ahora tengo que ver como cambiar mi sistema... claro, explicando los pro y contra de seguir con el mailing o cambiar a otra opcion.

Como dice fael, logra que frecuenten mas tu pagina te da inclusive cabida para sponsors mas adelante...

Suerte (y)

Por Milo51

196 de clabLevel

|| Lima - Perú ||

firefox
MensajeEscrito el 31 Ene 2006 08:50 pm

JLSM escribió:

Veras, es que estoy realizando una web sobre hidroterápia y la idea del boletín es enviar información relevante sólo a los usuarios que se registren en el sitio.
Sí se puede.
Nada más debes saber sobre PHP, MySQL y HTML.
Para enviar correos lo haces con la función mail de PHP y las tareas programas para que se haga automáticamente, pues normalmente los planes de hosting te dan la opción de programar tareas... haces un script que recorra la base de datos, tomas los correos, los nombres y le metes el contenido.

Sí puede ser molesto si tus intenciones o las de tu cliente es hacer SPAM (esperamos que no sea así....), pero yo -por ejemplo- me suscribí al boletín de BabyCenter.Com para que me manden artículos del cuidado de mi bebé, también estoy suscrito al boletín de desarrolloweb.com y al de webtaller.

Sigue habiendo gente como yo que se suscribe por correo y no nos molesta. Lo jodido es cuando gente sin escrúpulos empieza a molestar... pero en ese caso, thunderbird es casi infalible.

De nuevo, sí se puede. Lo único importante a considerar es que tus intenciones no sea bombardear con información (publicidad o lo que sea) no solicitada.

Éxito!

P.D. tuve que corregir un par de errores typo.

Por Pedro

BOFH

3017 de clabLevel

3 tutoriales
6 articulos

Bastard Operators From Hell

Ultima edición por Pedro el 01 Feb 2006 07:40 pm, editado 2 veces

Honduras

firefox
MensajeEscrito el 01 Feb 2006 07:13 pm
Gracias Pedro, la verdad es que mi intención no es hacer SPAM.

Lo unico que quería saber es si se podía realizar de forma automatizada, ya que enviar el boletín dirección por dirección me parece molesto y tedioso.

Lo que quiero realizar es sólo con fines informativos.

De nuevo gracias.

Por JLSM

262 de clabLevel

Venezuela

firefox

Cristalab BabyBlue v4 + V4 © 2011 Cristalab