Comunidad de diseño web y desarrollo en internet online

borrar archivos en caché del cliente

MensajeEscrito el 02 Ene 2006 05:13 am
hola, estoy haciendo un site, donde es vital que ciertas paginas no se queden almacenadas en la carpeta temporal, una de estas paginas es una que muestre el efectivo que tiene el cliente disponible para gastar.

He averiguado que con la meta etiqueta <meta http-equiv="cache-control" content="no-store"> o con la otra etiqueta <meta http-equiv="pragma" content="no-cache"> se evita que los html se queden grabados en esta carpeta, pero solo sirve se existe una conexion segura (https), y para esto hay que complicarse la vida con un SSL y tal, sinceramente yo no tengo dinero para costear una conexion asi, por lo que se me han ocurrido otras formas de evitar este problema.

Algunas de ellas son:
- Hacer un codigo en javascript que borre los archivos en la carpeta, ya que este script se ejecuta del lado del cliente (pero el javascript no manipula archivos). Si saben como hacerlo me avisan.

- Construir un plug-in para internet explorer o firefox, asi como si fuese un plug-in de adobe, o un plug-in de flash (pero no se como hacerlo, solo manejo visual basic 6, y un poco del .net, y bueno, ademas de php y javascript) (y no consigo mucha ayuda en los buscadores, ni paginas de programacion).

- Una animacion flash, que en realidad solo tendria un frame, con un codigo actionscript que me permita borrar los archivos necesarios en el lado del cliente (flash lo manejo poco, pero aparentemente segun lo que he leido, flash no manipula archivos)

POR FAVOR AUXILIO, SOCORRO, JEJEJEJE, ya no se que hacer, no quiero pagar tanto dinero por una conexion SSL, suficiente con los gastos que tengo que hacer para registrar la empresa, y abrir una cuenta bancaria para la misma.

AUXILIO (NO necesitas escribir 15 mil veces la O (NOTA de Pedro)) llevo casi 2 meses tratando de resolver economicamente este problema, no se a quien se le ocurrio que esa meta etiqueta funcionara unicamente con una conexion https.

Por leac3

46 de clabLevel

Genero:Masculino  

msie
MensajeEscrito el 02 Ene 2006 08:11 am
WTF.!!!!!!
Creo que asi jamas te contestaran

Pd: ¬¬

Por Mago.ozkuro

Claber

1798 de clabLevel

10 tutoriales
1 articulo

Héroes Premio_Secretos

Estacion espacial CLAB®

firefox
MensajeEscrito el 02 Ene 2006 01:42 pm
No se puede3 manipular los archivos del cliente,
NO SE PUEDE!!!!!!!!!!!

ovbiamente, entenderas el potencial peligro que im plica el desarrollar algo asi, verdad???

Por rolv

Claber

2000 de clabLevel

3 tutoriales

firefox
MensajeEscrito el 02 Ene 2006 02:16 pm
uhmm no se si me equivoco, con php puedes hacer que al cargar la pagina, envies una informacion al navegador por medio de @header para que asi la pagina expire "siempre" digamoslo asi, lo que piensas es muy fuera d sitio...... busca eso en php... suerte.
aqui la info desde zend
PHP scripts often generate dynamic content that must not be cached by the client browser or any proxy caches between the server and the client browser. Many proxies and clients can be forced to disable caching with:

Código :

<?php
header("Cache-Control: no-cache, must-revalidate"); // HTTP/1.1
header("Expires: Mon, 26 Jul 1997 05:00:00 GMT"); // Date in the past
?>

como veras la descripcion es ingles si no sabes :lol: aqui te digo brevemente php genera contenido dinamico....pero no se debe guardar por el browser o proxy, algunos proxi y clientes pueden forzar a que no se guarde...como ahi... ;) suerte.

Por asc1

88 de clabLevel

Peru .....

firefox
MensajeEscrito el 02 Ene 2006 03:48 pm
Gracias al que me escribio el mensaje anterior a esta respuesta, de verdad que me ayudo demasiado, por fin cuando pruebo los archivos en apache, no se me quedan grabados en temporal.

De verdad, gracias.

Por leac3

46 de clabLevel

msie
MensajeEscrito el 02 Ene 2006 07:56 pm
Muy buena respuesta asc1 :D

Por gabovanlugo

651 de clabLevel

Code Designer

firefox
MensajeEscrito el 17 Ene 2006 11:08 pm
¿y que tal a través de un servidor de stream, tipo flash media server?

Por Elarios

192 de clabLevel

México, D.F.

firefox

Cristalab BabyBlue v4 + V4 © 2011 Cristalab