Comunidad de diseño web y desarrollo en internet online

Borrar registros despues de un tiempo

MensajeEscrito el 25 Ene 2009 04:56 am
Hola :cool: como andamos? jaja bueno espero que de lo mejor
miren voy al grano :D hice un registro de usuarios como sea
en este estoy dando una variable que se llama
$activo, y con 2 valores, 1 si esta activado y 2 si no lo esta
por defecto viene 2, pero lo que quiero
hacer es que por ejemplo en la pagina del panel del usuario
cuando esta con valor 2 (inactivo) haya un enlace a
activarlo (1) entonces si pasado un tiempo digamos
1 o 2 días no activa el usuario se borre
automaticamente de la base de datos, si me entienden?
si quieren que sea más claro lo que quiero es que
si el usuario no activa su cuenta después de 1 o 2 días
se borre automaticamente de la base de datos :evil:
alguien sabe como puedo hacer eso?
se lo agradecería mucho :D
por favor una manita :D jeje
y de antemano gracias a todos

Por omarin1

11 de clabLevel

Genero:Masculino  

firefox
MensajeEscrito el 26 Ene 2009 07:56 am
Tienes dos opciones.
1.- Usas un cronjob en tu host. El cronjob ejecutará tu script de borrada cada X tiempo.
2.- Meter un código, que cada vez que visitan tu página, borre los usurios inactivos. Si no quieres que se ejecute cada vez, podrías poner una limitación senzilla del tipo: if(rand(0, 1000) == 555) ejecuta borrado. Así una de cada mil impresiones, haría el borrado.

Por Joanlgr

15 de clabLevel

Eterno aprendiz

firefox
MensajeEscrito el 26 Ene 2009 09:36 pm

Joanlgr escribió:

Tienes dos opciones.
1.- Usas un cronjob en tu host. El cronjob ejecutará tu script de borrada cada X tiempo.
2.- Meter un código, que cada vez que visitan tu página, borre los usurios inactivos. Si no quieres que se ejecute cada vez, podrías poner una limitación senzilla del tipo: if(rand(0, 1000) == 555) ejecuta borrado. Así una de cada mil impresiones, haría el borrado.

oye, estuve pensando en el segundo metodo porque el primero el cronjob no tengo idea de que onda pero por ejemplo si me cambio de servidor sería volver a configurarlo y me interesa más algo del tipo script php jaja ya que tengo varios campos en my bd como son fecha en la cual ingreso el usuario y la de activo 1 si lo esta y 2 si no lo esta, más o menos mi idea va por ahi
pero gracias si me pudieras explicar mejor el segundo metodo gracias
de antemano

Por omarin1

11 de clabLevel

firefox
MensajeEscrito el 27 Ene 2009 07:19 am
AL inicio de tu indice pones:

if(rand(0, 1000) = 555)
{
mysql_query("Sentencia SQL de borrado");
}

Por Joanlgr

15 de clabLevel

Eterno aprendiz

firefox
MensajeEscrito el 27 Ene 2009 01:31 pm
voy con el cron deamon me parece ideal pero no creo q 2 dias maximo es muy poco corre el demon cada 5 dias o 15 para no joder el rendimiento del server saludos

Por talcual

686 de clabLevel

Colombia

msie7
MensajeEscrito el 27 Ene 2009 11:00 pm
He estado buscando en varios foros y pues solo me han dado ideas de como pero nada aun así que lo mejor es que voy a usar una función, que lo borre automaticamente, despues de el tiempo registrado, así que voy a usar 2 campos en la bd, uno que registre la fecha y otro que registre el valor, así que de todos modos gracias.
Porque no uso el if(rand(0, 1000) = 555) porque segun esto, borraría los datos después de el tiempo que autoprograme el script y lo que yo quiero es que por ejemplo hoy se registra alguien si para mañana no activa su usuario se borre pero el script no cumple con mi condición, porque no uso el cron job? porque me saturaría el servidor y no quiero eso. ademas que no siempre voy a estar trabajando con el mismo servidor y no quiero estar configurandolo cuando me mueva, pero de todos modos gracias por las respuéstas :cool:
y dejo que sigan ayudando :D

Por omarin1

11 de clabLevel

firefox

Cristalab BabyBlue v4 + V4 © 2011 Cristalab