Comunidad de diseño web y desarrollo en internet online

Boton de Sónidos

MensajeEscrito el 24 Jul 2009 03:49 am
Muy buenas noches , tardes , dias comunidad..
Son tantas las dudas que tengo y tan pocas las respuestas... , es muuuy agradable encontrarte con foros serios y puntuales como este...., solo pido una disculpa pero soy muy curioso. Pues veran ... (ahora) mi duda parte de un boton que sube y baja el volumen de jalon de todos los sonidos que se reproducen en la escena..

Verám es un movieclip que dentro tiene 2 botones acomodados con el sguiente script..

en donde el primer frame esta dividido en estos codigos.

Código ActionScript :

stop();
bb = new Sound();
bb.setVolume( 100 );

y justo abajito aplicado al boton (el que baja totalmente el sonido)

Código ActionScript :

on(release){
   bb.setVolume( 0 );
   play();
}

Posteriormente si clickeas te pasa al segundo frame .. que edsta acompañado de su respectivo stop ()
y el siguiente codigo...(que sube totalmente el volumen)

Código ActionScript :

on(release){
   bb.setVolume( 100 );
   play();
}

Hasta todo funciona.. perfecto, pero empiezan los problemas. En mi proyecto (de 200 frames sin stop para que sea ciclico) animacion tengo 3 sonidos diferentes pajaros / grillos y viento..., cada uno esta reproduciendose en su movieclip respectivo.. , es decir el de pajaros suena cuando pasa una animación que continiene un ave.. y asi sucesivamente.

En ese trayecto ( de frame 1 a 200 ) si clickeas el boton funciona perfecto.. , el problema inicia cuando se reproduce nuevamente la pelicula... , osea la 2da vez que se reproduce. Si tienes el boton en SILENCIO por alguna extraña razón se vuelven a reproducir los sonidos (y es raro porque aunque la imagen de boton este en silencio.. pues se escuchan los ruidillos)...

No se si me falte alguna parte en action... o no se que es lo que pasa... , si alguien tiene alguna idea .. o la parte del action que me falta... se los agradecería en sobremanera..

De antemano muchisisisimas Gracias por su tiempo y su pacienca que tienen un novato con muchas ganas de aprender y saber un poco mas..

Gracias.. un saludo afectuoso.

Por neo_ioriloco

10 de clabLevel

firefox
MensajeEscrito el 28 Jul 2009 03:08 pm
hola neo

yo igual no se mucho de esto del flash pero intento ayudarte, lo unico que si no entendi muy bien como tienes estructurado tu animacion, pero aqui te van algunas ideas para que pruebes.

1.- si cada mc tiene su propio sonido, cuando coloques tu codigo de silenciar, incluye cada uno de los mc con volumen 0 para que ahora si no se escuchen los ruidillos

2.- si te interesa quitar todos los sonidos, igual podrias colocar un stopAllSounds();

espero estas ideas te ayuden

un saludo

Por loboblanco

74 de clabLevel

msie7

Cristalab BabyBlue v4 + V4 © 2011 Cristalab