Comunidad de diseño web y desarrollo en internet online

Botón de volver

MensajeEscrito el 20 Dic 2011 12:42 pm
Hola,
Estoy haciendo una pagina web que es una sóla pelicula de flash. En casi todas de las secciones de la web hay un botón de volver. Normalemente lo hacía asi:

Código :

on (press) {
   gotoAndStop(6);

}

Pero ahora resulta que tengo, por ejemplo, los fotogramas 2, 3, 4 y 5 que enlazan con el 7, pero una vez en el 7, al darle para volver tiene que venir del fotograma exacto del que venía. Hasta ahora lo que hacia era multiplicar el número de fotogramas 7 y enlazar uno a uno, pero ahora ya son muchos casos y no quería multiplicar tantos fotogramas, hay alguna forma de hacer "volver" y que sea la ruta por la que has venido?

Muchas gracias.

Por arale001

1 de clabLevel

firefox
MensajeEscrito el 21 Dic 2011 02:43 am
podrias trabajar con variables, algo como este codigo en el primer frame de tu peli.

var presionado1:Boolean = false;

El boton que enlaza el frame 4 con el 7 darle la accion de:

presionado1 = true;

En el frame 7 el botond de volver colocar:

on (press) {
if (presionado1 == true) {
gotoAndStop(4);

}

}

Por unasemana

Claber

166 de clabLevel

Venezuela

chrome
MensajeEscrito el 21 Dic 2011 07:20 am
El problea es que no siempre enlaza el 4 con el 7, a veces vas del 2 al siete y al darle para atrás, en vez de volver al 4 debería ir al 2, que es la ruta que te ha llevado al 7.
El problema es que muchos fotogramas llevan a un sólo fotograma y al darle a volver deberías regresar al fotograma del que vienes. Es posible hacer eso? o tengo que multiplicar tantos 7 como fotogramas previos al 7?

Por arale001

1 de clabLevel

firefox
MensajeEscrito el 28 Dic 2011 03:36 am
pon al boton de retroceso presionado1 = false;

Por unasemana

Claber

166 de clabLevel

Venezuela

chrome

Cristalab BabyBlue v4 + V4 © 2011 Cristalab