Comunidad de diseño web y desarrollo en internet online

Boton dentro de un clip de pelicula

MensajeEscrito el 06 Abr 2011 10:17 pm
Hola a todos,
Ahora estoy aprendiendo a usar flash y con un amigo nos propusimos montar un juego de disparos con AS3, en principio todo nos va bien, hemos puesto las cabezas como botones para que al pulsar se ejecute un clip de pelicula animando la muerte. Tenemos al primero que hay que matar en un clip de pelicula, y a los demas en otros clips, nuestra intencion es que cuando se pulse el boton dentro del clip de pelicula1, se ejecute el fotograma 5 del clip de pelicula 2 y el 3. Graficamente, seria que al matar al primero, los demas se dan cuenta y te disparan.
Espero que alguien me pueda orientar o darme alternativas; muchisimas gracias por vuestra ayuda. ^^

Por BZRT

3 de clabLevel

firefox
MensajeEscrito el 07 Abr 2011 10:21 am
En el listener a tu boton 'cabeza' del movieclip 'pelicula1' puedes hacer lo que quieres, por ejemplo:

Código ActionScript :

pelicula1.cabeza.addEventListener(MouseEvent.CLICK, unoHaMuerto);

function unoHaMuerto(event : MouseEvent) : void
{
  pelicula1.animarLaMuerte();
  pelicula2.gotoAndPlay("unoMurio");
  pelicula3.gotoAndPlay("unoMurio");
}

'unoMurio' es la etiqueta (label) en el fotograma 5 del clip 2 y 3. Cuentanos como les va

Por Acreonte

Claber

1543 de clabLevel

5 tutoriales
6 articulos

Genero:Masculino  

Digital Scientist

firefox
MensajeEscrito el 07 Abr 2011 01:25 pm
lo hice y me fue genial! muchisimas gracias ^^
ahora me estoy peleando para que interactue un clip con otro al reproducirse el fotograma 10, imagino que sera parecido.
muchisimas gracias!!!

Por BZRT

3 de clabLevel

firefox
MensajeEscrito el 07 Abr 2011 02:17 pm
Una forma de hacerlo si no quieres usar el evento ENTER_FRAME (usando currentFrame en un condicional para ver en que fotograma esta la cabeza lectora...) es la funcion no docuementada addFrameScript

por ejemplo:

Código ActionScript :

miClip.addFrameScript(9, hagamosAlgo);

function hagamosAlgo() : void
{
  //miClip esta en el fotograma 10;
}

Parece ser que el primer parametro de esa funcion es el numero de fotogramas comenzando de 0, o sea, quieres el fotograma diez, entonces escribes 9 (creo yo, tendras que probar...).

Por Acreonte

Claber

1543 de clabLevel

5 tutoriales
6 articulos

Genero:Masculino  

Digital Scientist

firefox

Cristalab BabyBlue v4 + V4 © 2011 Cristalab