Comunidad de diseño web y desarrollo en internet online

Boton detras de un Clip de Pelicula con Listeners onMouseOver

MensajeEscrito el 28 Mar 2011 10:14 am
Buenas,

Vereis, tengo un mc que escucha a los eventos MouseOver y MouseOut. Tambien tengo un Boton de cerrar detras de este mc que tiene el evento Click.

No puedo poner el boton dentro del mc porque el mc se redimensiona, y no quiero redimensionar el boton cerrar.

El problema es si pongo el boton de cerrar en una capa superior, al pasar el raton por ahi se dispara el evento MouseOut del mc. y si no lo pongo en una capa superior, al hacer click no se cierra.

Que puedo hacer?

Gracias

Por X-TUS

94 de clabLevel

chrome
MensajeEscrito el 28 Mar 2011 10:27 am
que tiene de malo que se dispare el evento mouseout del mc? puedes poner tu codigo aca? quiza no estes haciendo bien lo de 'scale' de tu mc.

Por Acreonte

Claber

1543 de clabLevel

5 tutoriales
6 articulos

Genero:Masculino  

Digital Scientist

firefox
MensajeEscrito el 28 Mar 2011 10:44 am
No puedo poner el codigo, sorry, pero es bastante sencillo
El mc se redimensiona poco a poco cuando se pone el raton encima, y se redimensiona hasta tal punto que cubre el boton de cerrar, con lo que al hacer click en el boton de cerrar, este click no se dispara, porque se dispara en el mc que se redimensiona.

Por X-TUS

94 de clabLevel

chrome
MensajeEscrito el 28 Mar 2011 10:56 am

X-TUS escribió:

No puedo poner el codigo, sorry...

Te diria: no puedo ayudarte, sorry :P

Pero, voy a tratar.
Como te mencione antes, creo que tu problema esta en como haces que tu mc se redimensione. Quiza si agregas un tween al hacer mouseover (y remueves el listener mientras el tween esta sucediendo), y agregalo solo cuando el mc ha regresado a su posicion original.
Quiza te he entendido mal, pero, quieres que el boton de cerrar este activo aunque exista algo que lo cubra? si es asi, eso que lo cubre debe tener algo como 'mouseEnabled = false', pero en dicho caso no te funcionaria el mouseout, entonces me temo que debes cambiar tu diseño.

Por Acreonte

Claber

1543 de clabLevel

5 tutoriales
6 articulos

Genero:Masculino  

Digital Scientist

firefox
MensajeEscrito el 28 Mar 2011 11:04 am
No puedo poner el codigo pq hay muchas cosas que tendria que remover para no poner un codigo enorme y ahora mismo no tengo tiempo ya que estoy trabajando.

Ya lo he "arreglado", pero de una forma bastante fea, esta tarde desde casa cuelgo el ejemplo.

Eso era lo que buscaba, algo en plan "mouseEnabled = false", pero no se dispara el evento MouseOut. O algo en plan bubbling pero con clips de pelicula no anidados.

Un saludo

Por X-TUS

94 de clabLevel

chrome
MensajeEscrito el 28 Mar 2011 12:12 pm
A ver, ahora tengo algo mas tiempo.

La expansion del mc esta en el timeline con un "ClassicTween" desde el frame 1 hasta el 40, en la capa superior.
El boton esta en en la capa inferior y tiene un "ClassicTween" que cambia el alpha desde 0 hasta 100% desde el frame 30 hasta el 40.

Es decir, el boton no esta en el timeline hasta el frame 30.

En el frame 1 tengo este codigo:

Código ActionScript :

mouseOverArea.addEventListener(MouseEvent.MOUSE_OVER, onMouseOver, false, 0, true);
mouseOverArea.addEventListener(MouseEvent.CLICK, onMouseClick, false, 0, true);

function onMouseOver(e:MouseEvent):void
{
   play();
}

function onMouseOut(e:MouseEvent):void
{
   gotoAndStop(1);
}

En el frame 40 tengo:

Código ActionScript :

closeButton.addEventListener(MouseEvent.CLICK, onCloseClick, false, 0, true);

function onCloseClick(e:Event):void
{
   gotoAndPlay("CloseScene");
}

El problema es el comentado. Si pongo el mc en la capa superior, no puedo hacer click, y si pongo el Boton en la capa superior, al mover el raton sobre el boton, salta el evento onMouseOut.

Hay algun modo de arreglar esto finamente y con estilo :wink: ?

Gracias

Por X-TUS

94 de clabLevel

chrome

Cristalab BabyBlue v4 + V4 © 2011 Cristalab